El máximo responsable de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida (os sonará porque hace nada os hemos comentado su decepción con Insomniac) ha realizado unas declaraciones al respecto del orden de lanzamientos en la futura nueva generación de consolas.

En un avance de la entrevista que publicará mañana la revista Develop, Yoshida estima que serán Nintendo y Microsoft en todo caso las candidatas para dar el primer paso con el lanzamiento de las nuevas consolas. "Como la PS3 salió más tarde que la 360 y es más potente, su ciclo de vida es más amplio".

Según Yoshida, Microsoft podrían ser los primeros ya que "mirándolo desde fuera, fue Microsoft la que inició esta actual generación de consolas. En mi opinión, sería natural que ellos hiciesen nuevamente el primer movimiento".

En el caso de Nintendo, el dirigente de Sony esgrime una razón que tiene que ver más con las especificaciones de la Wii. "Como Nintendo ha sido la única que no ha mejorado el hardware básico que tiene su consola (Wii no soporta la tecnología HD), también pueden ser los primeros en aventurarse".

Las razones que aporta Yoshida son interesantes, ¿estáis de acuerdo con él?