Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 Slim no será retrocompatible

Sony explica el porqué.

Muchos usuarios todavía tenían la esperanza de que con la nueva PS3 Slim volviera la retrocompatibilidad con PS2, una opción que fue eliminada de la máquina original. Desgraciadamente Sony ha confirmado que no será así.

"La retrocompatibilidad no está contemplada", ha dicho a Kotaku el responsable de marketing de Sony America, John Koller.

Lo que viene a argumentar para dar una explicación a esta decisión es que los usuarios de PS3 se compran la consola solamente para juegos de PS3.

"Ahora que PS3 ya tiene tres años de vida, hay tantos juegos de PS3 disponibles que creemos –y lo hemos comprobado–, que la mayoría de los consumidores que compran PS3 lo hacen por los juegos de PS3 [...] Y no hablamos sólo del 50 ó 60 por ciento, sino que hay un porcentaje del 80 ó 90 por ciento que la compran por los juegos de PS3. Sabemos que hay usuarios de la nueva generación que quieren pasarse a PS3. La mayoría de ellos son consumidores que no han usado sus PS2 desde hace tiempo y están listos para dar el salto a PlayStation 3".

Por otro lado, Koller ha dicho a Kotaku que esperan que la PS3 Slim reemplace a la grande –que ya no se fabrica– en las tiendas en breve. Según él, las unidades de 80GB desaparecerán en un mes, mientras que las de 160GB quizás tarden un poco más.

También ha revelado que PS3 Slim ya no llevará el interruptor de encendido en la parte trasera.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios