PS3 ha sido la mejor consola de este año según Metacritic, como podemos leer en una entrada que han dedicado para ello.

Para tomar esta decisión han entrado en juego numerosos factores y, aunque la 360 tenía más títulos con notas superiores al 75 (eso implica que son videojuegos "bien valorados"), ha sido la consola de Sony la que se ha llevado la palma al tener mejor media general entre todos los títulos lanzados, siendo también decisivo haber colocado 5 juegos en el top 10 particular que han realizado ellos.

El mejor título para PS3 es Uncharted 2, que también se ha llevado el galardón de título mejor valorado del año. El PC fue la segunda mejor plataforma del año y tiene como mejor título a Street Fighter IV. La consola de Microsoft ha sido tercera y su mejor título es el nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2. PSP y Nintendo DS, cuarta y quinta respectivamente, coinciden con su mejor valorado: Grand Theft Auto Chinatown Wars. Por último, la Wii de Nintendo quedó última, cuyo título mejor puntuado ha sido Metroid Prime: Trilogy.

¿Qué os parece todo esto? Recordad que tenéis la posibilidad de elegir a vuestros 10 favoritos del año aquí. ¡Pasen y sentencien!

Acerca del autor

Miguel Ángel García

Miguel Ángel García

Colaborador