Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 dominará en 3-5 años

Según David Reeves.

En declaraciones a nuestros compañeros de GamesIndustry, el presidente saliente de Sony Europa (abandonará hoy la compañía) asegura que PlayStation 3 liderará el mercado de los videojuegos a medio plazo.

Según Reeves, "no creo que sea el año que viene, pero dentro de entre tres y cinco años dominará el mercado. El legado será que la gente verá la situación de la tortuga y la liebre. La gente dirá que a la PS3 le costó despegar, pero realmente se puso al día muy pronto y confundió a los que la criticaron durante el primer año".

Mientras, literalmente, metía en una caja de cartón su bolígrafo favorito y una foto enmarcada de PaRappa the Rapper, al tiempo que hablaba con nuestro compañero Tom Bramwell, Reeves ha dicho que "mi último legado es que tomé el mando de Sony durante los años más difíciles, pero aún así me las apañé para mantener PlayStation como una importante marca en todos los territorios PAL, tanto para PlayStation 2, PSP y PlayStation 3".

Lo cual no ha sido fácil, según él mismo reconoce: "Europa y el mercado PAL suelen ser los últimos en recibir el lanzamiento, y eso genera muchísimas críticas. Normalmente tenemos que hacer el lanzamiento con una moneda fuerte, y por lo tanto con un precio bastante alto, y eso genera un montón de críticas más... por eso, en los últimos tres o cuatro años, ha sido todo extremadamente difícil. Pero incluso así, somos el líder en el mercado PAL, aún con esas dificultades".

Según Reeves la situación mejorará, puesto que "cuando veo el calendario de lanzamientos, cuando veo los nuevos productos que saldrán... soy muy, muy optimista en el futuro que veo para PlayStation en los territorios PAL".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios