PS3 abre "una nueva base de jugadores" para MMOs

Dice el productor de DC Universe Online.

El productor de DC Universe Online, Wes Yanagi, ha hablado del gran potencial que tiene PlayStation 3 para atraer al mundo de los MMO a "una nueva base de jugadores".

En una entrevista concedida a CVG Yanagi ha explicado: "La PS3 abre una nueva base de jugadores para nosotros, y es algo de lo que estamos increíblemente emocionados. Ellos no estarán familiarizados con el tipo de mundos persistentes al que pertenece nuestro juego, pero seguro que lo pillarán inmediatamente".

DC Universe Online es un juego multijugador masivo desarrollado por Sony Online Austin muy esperado por los seguidores de la marca de cómics DC Comics, ya que en este los jugadores podrán controlar a los personajes de la famosa editorial de cómics (creadora de Batman, Superman, Flash o Green Lantern, entre otros). Durante la última Game Developers Conference se anunció que el juego no llegaría hasta 2010.

El hecho de que esta sea la primera generación de consolas que abrace firmemente el género de los MMO (aunque hay casos desde los tiempos de las Dreamcast) puede ser uno de los motivos del retraso. Según Yanagi, hay que tener en cuenta el gran tiempo que se invierte en el desarrollo de estos juegos.

"La actual generación de consolas es la primera que abraza plenamente las funcionalidades online, incluyendo todos las piezas que requiere un MMO, como un dispositivo de almacenamiento masivo y conexión de banda ancha a Internet. Los MMO se tardan mucho en construir, por lo que estoy seguro de que llegarán otros a consola".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Google ofrece dos meses de Stadia Pro gratis

Si ya tienes, no pagas los dos próximos meses.

Sony presenta el DualSense, el mando de PlayStation 5

Publica las primeras imágenes y detalles por sorpresa.

Streets of Rage 4 permitirá desbloquear personajes retro

Podremos cambiar la banda sonora por la de las dos primeras entrega.

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos