Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS2 entra en su décimo año de vida

Con 140 millones de unidades vendidas.

PlayStation 2 cumplió ayer 9 años de vida desde que fuera lanzada en Japón el 4 de marzo del año 2000. Con 140 millones de consolas vendidas a nivel mundial a día de hoy, la consola de Sony encara la recta final que la llevará a celebrar su décimo año entre nosotros.

Tal como leemos en Kotaku, los más veteranos seguramente recordarán que su lanzamiento no estuvo acompañado de grandes títulos, apenas media docena de juegos que ya han sido olvidados (Street Fighter EX3, Kessen, Ridge Racer V, Eternal Rinf, DrumMania y Stepping Selection). Sin embargo, aquel día el barrio japonés de Akihabara estuvo tan lleno como se espera en los grandes lanzamientos.

Como suele ser habitual, aquí la consola nos llegó algo más tarde, en concreto un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos, el 24 de octubre. Afortunadamente venía con algunos juegos más que en su lanzamiento japonés, como por ejemplo el fabuloso Tekken Tag Tournament. Es curioso recordar la expectación que levantó su salida al mercado, ya que para hacerse con una en su primer día a la venta era necesario rellenar una solicitud de reserva con bastantes tiempo de antelación. Y todo ello después de desembolsar la nada desdeñable cifra de 74.990 pesetas.

A lo largo de todo este tiempo PS2 ha conseguido convertirse en la consola más popular jamás creada y hasta ha logrado convertir su nombre en algo más que un sinónimo de la palabra "videojuego". Pero para conseguirlo han sido necesario que se lanzaran miles de títulos, y entre todos ellos, joyas del calibre de Grand Theft Auto, Metal Gear, Gran Turismo, ICO, Silent Hill, God of War, Pro Evolution Soccer, Final Fantasy. Por citar solamente unos cuantos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS2
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios