Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de la expansión Second Chances de Prison Architect

La rehabilitación comienza en junio.

La quinta expansión de Prison Architect, Second Chances, se centrará en la rehabilitación de los presos.

Tal y como nos explicaron los desarrolladores hace unos días, en un evento previo para presentar las novedades de la PDXCON Remixed que se celebra este fin de semana, Second Chances introducirá una serie de herramientas y programas de rehabilitación en el simulador de gestión de prisiones, con el objetivo de conseguir que nuestros presos se rehabiliten y puedan volver a vivir con éxito en la sociedad.

Una de las bases de esa rehabilitación será la asignación de trabajos durante la condena de los presos. En nuevas opciones de restauración o pastelería, por ejemplo, podemos dar a estos presos la oportunidad de aprender un trabajo y obtener una sensación de propósito en sus vidas. El objetivo final es, también, darles más oportunidades de encontrar un trabajo una vez sean reinsertados en la sociedad, haciendo que las posibilidades de que vuelvan a delinquir sean mucho más bajas.

Tráiler de Prison Architect: Second Chances.Ver en YouTube

Estos trabajos dentro de la prisión son pagados y podemos definir los sueldos, lo cual a su vez sirve para motivar a los presos a que se apunten a otros programas beneficiosos para su rehabilitación. Uno de los más curiosos es el de terapia con animales, el cual sirve para ayudar a que controlen su temperamento gracias a la interacción con perros y a reducir las posibilidades de que tengan malas conductas. Otros programas a los que podemos asignar los presos son el de resolución de conflictos, el de las visitas de civiles y el de mentoría, en el que presos que ya se han reformado vuelven a la prisión para ayudar a otros presos.

Todos estos trabajos y programas de rehabilitación contarán, junto al bienestar general, el comportamiento en la prisión y los cuidados recibidos, en un valor que determinará las posibilidades que tiene un preso de volver a cometer un crimen. Y más allá de por consideraciones morales, nos interesará que no vuelvan a las andadas.

Porque en Second Chances habrá premio si conseguimos reinsertar a nuestros presos en la sociedad. Si lo hacemos y no vuelven a cometer un crimen, obtendremos un bonus de mil dólares, el cual podremos reinvertir en mejorar nuestra prisión. Si, por el contrario, uno de nuestros presos vuelve a las calles y reincide en sus actividades delictivas, se nos multará con cinco mil dólares. Aquí también jugará su papel la nueva opción de reducir (o aumentar) la condena de los presos en función de su comportamiento relativo a estas políticas de reinserción social.

Second Chances estará disponible para las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC de Prison Architect el próximo día 16 de junio. La de Nintendo Switch, por su parte, llegará un par de semanas más tarde, el día 29 de junio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Prison Architect

PS4, Xbox One, Xbox 360, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios