Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Prince of Persia Classic desde hoy en PSN

Es un remake del clásico de Jordan Mechner.

Uno de los juegos más pirateados de la historia, ese clásico Prince of Persia que ruló de disquete en disquete a finales de los 80 llega hoy a PlayStation 3 a través de su servicio de su red PSN. Seguramente a partir de ahora mucha más gente lo tendrá original, porque a 9,99 euros es una ganga.

La nueva versión desarrollada por Ubisoft Sofia es un remake del clásico, con su scroll horizontal, sus trampas de pinchos afilados y su imparable reloj de arena. Ahora si, todos los gráficos han sido remodelados en 3D dando al juego un aspecto muy similar al que tenía Prince of Persia: The Sands of Time (2003).

Siguen ahí el original diseño de niveles, se añaden algunos nuevos puzzles, y se mantiene su argumento típico de cuento de Las Mil y Una Noches, es decir, salvar la princesa de las garras del Visir mientras el sultán de Persia está ocupado con la guerra. Todo ello en 60 intensos minutos.

Prince of Persia Classic ya apareció hace más de uno año para Xbox Live Arcade. El título tiene un PEGI de 16+.

El juego original creado por Jordan Mechner es toda una leyenda, que sobre todo es recordada por sus soberbias animaciones en un tiempo en que no era tan habitual la captura de movimientos. Decir, que yo nunca llegúe a pasármelo porque me quedaba embobado viendo como el príncipe envainaba y desenvainaba su espada. Sin duda, una de las imágenes más hipnóticas que ha dado y dará esto del ocio electrónico.

Read this next