Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Prince of Persia

Crónica de su presentación oficial.

Nota: este artículo es una crónica de la presentación oficial. Podéis leer el artículo de primeras impresiones de Prince of Persia que publicamos hace unos días aquí.

Nada contrasta mejor con la ola de frío polar que nos azota que la calidez propia de la ensoñación que desprenden Las Mil y Una Noches, inspiración evidente de la nueva entrega de Prince of Persia, una de las más señeras y reconocibles franquicias de la historia de los videojuegos. El próximo día 4 de Diciembre tendrá lugar el lanzamiento de este nuevo título de la saga (versiones para Ps3, Xbox360, NintendoDS y PC), que está llamado a refundarla en todos los sentidos posibles, y Ubisoft España nos convocó en el marco del Istituto Europeo di Design para mostrarnos su más reciente creación.

Rodeados de artworks pertenecientes tanto a esta última entrega como a las anteriores, un orgulloso Matthew Clarke (Programador de IA de Prince of Persia) nos comentaba el dedicado trabajo de diseño que ha supuesto para el estudio, sin dejar de apuntar la enorme cantidad de influencias que han ido amalgamándose hasta dar forma a esta nueva aventura. Desde la caligrafía árabe hasta las ilustraciones de fantasía de comienzos de siglo XX y las chinoiseries propias del modernismo.

Este lavado de cara de la franquicia es, en parte, reflejo de un deseo expreso de distinguirse del resto de juegos que inundan lo que hemos terminando como next-gen con un fotorrealismo que suele apostar por gamas cromáticas de tonos terrosos y ocres. Prince of Persia, en cambio, ha decidido apostar por el lirismo alejándose de ese aspecto fotorrealista y optando por otorgar mayor peso a una dirección artística que pretende llevarnos a un mundo evocador y salpicado de luces cegadoras y sombras abismales, juegos tonales y rebosante de armonía visual, aunque no por ello menos obsesionado por los detalles.

El propio Clarke se encargó de mostrarnos uno de los niveles del juego, en el que pudimos comprobar en qué se concretaban todas estas opciones de diseño y los otros aspectos en los que Prince of Persia está llamado a hacer renacer la franquicia a la luz de la nueva generación de consolas: una jugabilidad actualizada y mejorada y las opciones de experimentar un mundo abierto por primera vez en la saga. Todo esto, además, acompañados por la seductora y angelical presencia de Elika, la vaporosa belleza que acompañará y ayudará al Príncipe en esta ocasión.

Tras todo esto sólo podemos decir que desde Ubisoft nos han mostrado argumentos más que suficientes como para esperar lo mejor de este nuevo Prince of Persia, y que esperamos poder caer hechizados ante este título, cuya reseña podéis esperar en breve en Eurogamer.es. ¿Llegará a resonar en él la dorada voz de Scherezade? La semana que viene tendremos la respuesta.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Prince of Persia

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios