Primeros detalles sobre Bioshock 2

Ojo con los spoilers.

A lo largo del día de ayer surgieron numerosos rumores sobre el argumento y los primeros detalles de Bioshock 2, aunque Take Two se apresuró a desmentirlos.

Hoy, sin embargo, ya tenemos la primera información real, proveniente del próximo número de la revista GameInformer, y a través de algunos suscriptores que ya la han recibido y han filtrado la información en foros como NeoGAF o GameSpot.

Algunos de los detalles que se especifican en el artículo son los siguientes. Por supuesto, si quieres evitar la mayor cantidad posible de spoilers del juego, no sigas leyendo:

  • El juego se ambienta diez años tras los eventos narrados en el primer Bioshock.
  • Encarnaremos al primer Big Daddy, ahora renegado del sistema.
  • Las little sisters tendrán un aspecto menos macabro, puesto que las veremos desde los ojos de su protector.
  • Podremos cosechar a las Little Sisters o bien adoptarlas (sustituye la salvación del primer Bioshock).
  • El gran enemigo del juego y el más difícil será la Big Sister, evolución de una Little Sister.
  • La Big Sister aparecerá aleatoriamente cuando matemos algunos Big Daddies. Su llegada se anuncia a través de una Little Sister cantando una canción.
  • La Big Sister utiliza telekinesis para lanzarte objetos o usarlos como escudo.
  • Algunos niveles tendrán lugar en el fondo marino, fuera de Rapture.
  • Como Big Daddy, podrás usar el movimiento de codazo.
  • El taladro sustituirá a la llave inglesa. Se recalentará, con lo cual no puede usarse continuamente.
  • El sistema de mejora de habilidades será mucho más complejo.
  • A pesar de ser un Big Daddy podrás usar plásmidos.
  • Los plásmidos se podrán combinar. Al usar el de incinerar con el ciclón, por ejemplo, resulta en una trampa de fuego.
  • Podrás arreglar torretas y bots destruidos.
  • El juego tendrá modo multijugador, aunque no se dan detalles.
  • Bioshock 2 tendrá un componente de terror mucho más marcado que la primera entrega.
  • El juego revelará cómo se extrae el Adam de las Little Sisters.
  • Vuelven las vita-cámaras, y pueden ser desactivadas.
  • También regresarán los diarios en forma de cintas de audio.
  • Fontaine Futuristics es uno de los niveles del juego.

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Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

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