Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeras Xbox 360 con chipset Jasper en el mercado

Es la comidilla del día en los foros especializados en la consola de Microsoft.

Todos los rumores apuntan a que finalmente ya están en las tiendas las primeras consolas Xbox 360 con el nuevo chipset Jasper de 65nm, que promete una consola más silenciosa, funcionando a menor temperatura y, quizás, con el problema de las tres luces rojas solucionado de una vez por todas.

En diversos foros especializados en 360 han empezado a aparecer posts y fotografías de usuarios que afirman tener ya en sus manos una consola con el nuevo chipset. Se pueden identificar mediante la etiqueta en su parte trasera, en la que se indica la fecha de fabricación 10-23-2008, lote 0843X y Team FDOU. Aparte, también se puede observar una nueva conexión para el adaptador de corriente, que además utiliza menor potencia eléctrica (de 25W a 150W).

Aparte de las mejoras ya comentadas debidas a la reducción del tamaño de fabricación de la CPU y el chipset gráfico, el nuevo modelo Jasper introduce una nueva característica que no había sido anunciada: la ampliación de la memoria interna de la consola desde 16MB a 256MB, con la intención de que la NXE se instale en dicha memoria y no sea necesario disco duro ni tarjeta de memoria en el modelo Arcade.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios