Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primer tráiler "ingame" de FF XIII

Sí hermanos, por fin llegó el día.

Aunque parecía imposible, después de más de tres años desde su anuncio oficial, Square Enix por fin ha publicado el primer tráiler con contenido jugable de Final Fantasy XIII.

El vídeo, al cuál podéis acceder desde la web oficial, comienza con una secuencia donde Lightning, la protagonista de la aventura, aparece hablando con tranquilidad hasta que es atacada por un grupo de enemigos y comienza una escena de golpes, disparos y movimientos al más puro estilo Matrix.

Posteriormente aparece Snow, otro de los protagonistas, seguido de otra escena de acción donde aparecen los primeros instantes ingame del juego.

Visualmente ofrece un enfoque prácticamente idéntico al de las CG's, por lo que la calidad gráfica es verdaderamente sorprendente. El sistema de combate parece el más activo de la saga, muy similar a lo visto en Final Fantasy XII, pero recordando más a la acción de Kingdom Hearts, debido al frenetismo y a la versatilidad del mismo.

Además, en la web oficial se han publicado nuevos detalles acerca de Sazh Katzroy, el último personaje en presentarse en sociedad, quien hará las delicias de muchos con sus mini-chocobos. Aunque si no sabéis japonés os vais a enterar de tanto como nosotros.

Final Fantasy XIII aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 tras romper la exclusividad con la consola de Sony. Esperamos que de una vez por todas Square Enix se digne en dar una fecha oficial. Aunque seguramente los europeos, siendo muy optimistas, tengamos que buscar ese día en el calendario de 2010.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XIII

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de José L. Ortega

José L. Ortega

Redactor

El duro entrenamiento que recibió al ingresar en las fuerzas especiales Fox Hound convirtió a José Luís en un hombre polivalente. Lleva años escribiendo artículos y análisis en diferentes medios, y es también uno de los colaboradores más antiguos en Eurogamer.es.

Comentarios