Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Premio Gamescom 2011: Battlefield 3

La Eurogamer Network encumbra al juego de EA.

Los nueves países de la Eurogamer Network asistentes a la gamescom 2011, entre los que se encuentra España, han escogido a Battlefield 3 como mejor juego de la feria alemana.

El shooter desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts, que también ha sido el más popular en el showfloor del evento, encabeza la lista de los diez nominados.

Mejor juego de la gamescom

  • Battlefield 3 / Desarrolladora: DICE / Distribuidora: EA

Nominados

  • Batman: Arkham City / Desarrolladora: Rocksteady / Distribuidora: Warner Bros.
  • BioShock Infinite / Desarrolladora: Irrational / Distribuidora: 2K
  • Borderlands 2 / Desarrolladora: Gearbox / Distribuidora: 2K
  • Diablo 3 / Desarrolladora y distribuidora: Blizzard
  • Dishonored / Desarrolladora: Arkane / Distribuidora: Bethesda
  • The Elder Scrolls 5: Skyrim / Desarrolladora y distribuidora: Bethesda
  • FIFA 12 / Desarrolladora y distribuidora: EA Sports
  • Mass Effect 3 / Desarrolladora: BioWare / Distribuidora: EA
  • Uncharted 3: Drake's Deception / Desarrolladora: Naughty Dog / Distribuidora: Sony

Los nominados y el ganador se han escogido a través de un proceso de votación en el que estaban involucrados los nueves países de la Eurogamer Network asistentes a la gamescom de este año: Eurogamer.es en España y nuestros compañeros de Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Benelux, República Checa, Dinamarca, y Suecia. Todos los países tenían el mismo valor en su voto.

El último y espectacular tráiler de Battlefield 3.

Battlefield 3 cosecha así un nuevo logro en su feroz lucha con el Call of Duty de Activision (su última entrega, Modern Warfare 3, se quedó fuera de la lista de nominados por un pequeño margen). Su explosiva campaña individual y gigantesca campaña de marketing (con un avión real de combate incluído) hacía imposible ignorarlo en la feria de Colonia.

Pero esas no son las principales razones por las cuales ha ganado el premio, ni tampoco por las cuales atrajo a miles de personas en el showfloor para mostrar sus bondades.

El último tráiler publicado, que tenéis un poquito más arriba, tiene todas las pistas. Battlefield 3 es el triunfal regreso del auténtico Battlefield - una genial aproximación al shooter militar que nadie fuera de la desarrolladora sueca DICE ha podido (y no han sido pocos los que lo han intentado) replicar desde que en 2005 se publicase Battlefield 3.

Los spin-offs temáticos, como 2142 y Bad Company, y versiones algo reducidas como Heroes o 1943 son merecedoras de llevar el nombre Battlefield, pero ninguno llega a estos niveles de sofisticación y gigantesca escala en el combate en primera persona o con vehículos.

El tráiler Caspian Border, mostrando el modo multijugador para 64 personas de PC y los sensacionales gráficos, confirman que esa promesa se cumplirá cuando el juego llegue a las tiendas el próximo 28 de octubre.

Es algo frustrante que la experiencia en consolas no sea exactamente igual, aunque es comprensible si tenemos en cuenta la tecnología que hay detrás del juego. En cualquier caso todas las versiones serán atractivas, con novedades como un modo cooperativo y una campaña individual que aúna realismo militar con espectaculares físicas y un tratamiento cinematográfico que poco tiene que envidiar a películas como Black Hawk Derribado.

Pero quizás lo mejor que se puede decir de Battlefield 3 es que ha llegado arrasando como un soplo de aire fresco en un género dominado férreamente por Call of Duty. De repente, vuelve a ser divertido ponerse en la piel de un soldado.

¡Felicidades, DICE! Os llevaremos vuestro premio a Estocolmo tan pronto como nos sea posible.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Battlefield 3

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios