Sabíamos que Nintendo tenía previsto un evento especial para el próximo 2 de Octubre, pero la gran sorpresa podría ser la presentación en dicho evento de un nuevo rediseño de la popular DS, según informa el prestigioso periódico japonés Nikkei. Este nuevo rediseño incluiría cámara de fotos, reproductor musical (tipo iPod), una mejor conectividad inalámbrica y un lector de tarjetas SD, con el que previsiblemente podría compartirse información entre DS y Wii. También se rumorea que el tamaño de una de las pantallas podría ser mayor que en la DS Lite, y que añadiría algunos nuevos elementos de software, como los canales de tiempo y noticias que ya estaban presentes en Wii.

Según la fuente original, este nuevo modelo podría estar en la calle mucho antes de lo previsto: antes de finales de año en Japón (a un precio de 20.000 yenes, 130¤ al cambio) y a lo largo de 2009 en el resto del mundo.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.