Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Unite - Sistema de Ranked - cómo funcionan las partidas clasificatorias y las recompensas

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de Ranked de Pokémon Unite.

Al ser un juego centrado en la competición, el sistema de Ranked o Partidas Clasificatorias es el corazón de Pokémon Unite, que marca la entrada de la icónica saga da Nintendo en el género de los juegos MOBA como League of Legends.

Tendrás que esperar un poco para jugar Partidas Clasificatorias, ya que la funcionalidad Clasificatorio se abrirá una vez el juego esté seguro de que estás preparado. Por ello tendrás que alcanzar el Nivel 6 de Entrenador para desbloquear Clasificatorio, momento en que podrás entrar en este modo de juego y poner a prueba tu valentía e inteligencia contra otros entrenadores.

En esta guía te explicamos cómo funcionan las Partidas Competitivas, incluyendo cómo funciona el sistema de clasificación y qué recompensas puedes obtener.

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear las Partidas Clasificatorias (Ranked) en Pokémon Unite

Como indicamos arriba, lo primero que tendrás que conseguir antes de participar en Partidas Clasificatorias es, obviamente, desbloquearlas. Para ello primero tendrás que llegar al nivel 6 de Entrenador.

Alcanzar el nivel 6 de Entrenador es fácil y podrías conseguirlo en apenas una hora si te pones a ello. Para alcanzar el nivel 6 debes participar antes en combates contra jugadores aleatorios sin clasificaciones, así que tendrás menos presión para practicar hasta la llegada de los combates Clasificatorios.

En segundo lugar, para desbloquear Clasificatorio, tendrás que tener cinco licencias Pokémon Unite completas para poder entrar en las partidas. Puedes conseguir Pokémon con Gemas o Monedas Aeos en la tienda de Pokémon Unite. Además, recuerda que si juegas de lanzamiento obtendrás gratis a Zeraora. Aquí puedes encontrar nuestra lista con los mejores Pokémon de Unite para ayudarte a decidir.

Además, es importante destacar que necesitas tener al menos 79 Puntos de Deportividad para participar en Clasificatorio. Los Puntos de Deportividad son la manera en que Pokémon Unite evalúa tu reputación en el juego para evitar a los jugadores tóxicos. No edebería ser ningún problema, pero ten en cuenta que perderás Puntos de Deportividad por abandonar las partidas antes de que acaben (no pasará nada por Rendirse) o por entrar a la partida y no hacer nada. Jugar partidas sin dar problemas al resto de jugadores te dará Puntos de Deportividad. Sé respetuoso, no dejes la partida encendida mientras te vas a hacer cosas y no te largues a mitad de partida y no deberías tener problemas en este campo.

Pokémon Unite - Sistema de Clasificación

Una vez desbloquees el sistema de Partidas Clasificatorias, tendrás que conocer dos elementos del sistema de clasificaciones: Rangos y Clases.

Vamos a comenzar con los Rangos. Existen seis clasificaciones en total en Pokémon Unite: Principiante, Alto, Avanzado, Élite, Experto y Maestro.

Cada Rango tiene su propia "copa" y las copas se mantienen activas durante las temporadas. Todo esto te resultará familiar si ya has jugado a otros juegos multijugador con sistemas similares. Tu progreso se sumará a lo largo de la temporada y las recompensas exactas pueden cambiar de una temporada a otra.

Cada Rango, por su parte, se compone de varias clases. Para subir de un Rango al siguiente, primero tendrás que subir de Clase dentro del mismo Rango.

Si estás jugando en Rango Principiante y Copa Principiante, por ejemplo, tendrás que superar tres clases. Cuando subas a la Copa Alto tendrás que pasar por cuatro clases, y así poco a poco. Estas son las clases totales que tiene cada Rango:

  • Principiante: 3 clases (9 puntos para subir)
  • Alto: 4 clases (12 puntos para subir)
  • Avanzado, Élite y Experto: 5 clases cada una (15 puntos para subir)
  • Maestro: No existen Clases, solo Ranking

Como puedes ver, el concepto es bastante simple: si ganas, serás promocionado por a poco por las categorías en base a tu rendimiento, pero las derrotas te bajarán categorías. Tu clasificación actual indicará el nivel de tus oponentes; te enfrentarás a rivales con habilidades semejantes.

Para subir de nivel en una Clase tendrás que ganar partidas. Ganar una partida te concede un punto para tu próxima Clase, mientras que una derrota te quita un punto. Básicamente si ganas más a menudo de lo que pierdes de manera consistente irás subiendo poco a poco. Arriba puedes ver el número de puntos necesarios para subir de cada clase.

Maestro no tiene clases; accedes a un nuevo sistema de clasificación en el que los jugadores son distribuidos de una forma más granular en base a los puntos de victoria obtenidos en el juego.


¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Pokémon Unite - Recompensas del modo Clasificatorio o Ranked

Además de la EXP, Monedas Aeos y la Energía Aeos que recibirás por ganar partidas, habrá recompensas que se desbloquearán al final de la temporada en base al progreso en las clasificaciones.

Las recompensas exactas variarán de temporada a temporada, pero como mínimo puedes esperar miles de Cupones Aeos por alcanzar las clasificaciones básicas, aumentando hasta los 5 dígitos en los rangos de Élite para arriba.

En la primera temporada de Pokémon Unite, los jugadores recibirán las siguientes recompensas según el rango máximo que hayan alcanzado: 2.000 Cupones Aeos (Principiante), 4.000 Cupones Aeos (Alto), 6.000 Cupones Aeos (Avanzado), 10.000 Cupones Aeos (Élite), 15.000 Cupones Aeos (Experto) y 20.000 Cupones Aeos (Maestro).

Los Cupones Aeos se pueden usar para obtener objetos para los entrenadores en el Aeos Emporium y así personalizar el avatar. Esta es la recompensa básica, pero cada temporada podrás obtener otras recompensas que aún no se han determinado. Estaremos atentos para actualizar esta información.

¡Diviértete con las partidas competitivas del modo Clasificatorio de Pokémon Unite!

Cover image for YouTube video20 COSAS QUE POKEMON UNITE NO TE EXPLICA

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Unite

Android, iOS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fã de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.

Comentarios