Pokémon Unite - Sistema de Ranked - cómo funcionan las partidas clasificatorias y las recompensas

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de Ranked de Pokémon Unite.

Al ser un juego centrado en la competición, el sistema de Ranked o Partidas Clasificatorias es el corazón de Pokémon Unite, que marca la entrada de la icónica saga da Nintendo en el género de los juegos MOBA como League of Legends.

Tendrás que esperar un poco para jugar Partidas Clasificatorias, ya que la funcionalidad Ranked se abrirá una vez el juego esté seguro de que estás preparado. Por ello tendrás que alcanzar el Nivel 6 de Entrenador para desbloquear Ranked Match, momento en que podrás entrar en este modo de juego y poner a prueba tu valentía e inteligencia contra otros entrenadores.

En esta guía te explicamos cómo funcionan las Partidas Competitivas, incluyendo cómo funciona el sistema de clasificación y qué recompensas puedes obtener.

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear las Partidas Competitivas (Ranked Matches) en Pokémon Unite

Como indicamos arriba, lo primero que tendrás que conseguir antes de participar en Partidas Clasificatorias es, obviamente, desbloquearlas. Para ello primero tendrás que llegar al nivel 6 de Entrenador.

pokemon_unite_ranking_system_ranked_match_cups_tiers_classes_1

Alcanzar el nivel 6 de Entrenador es fácil y podrías conseguirlo en apenas una hora si te pones a ello. Para alcanzar el nivel 6 debes participar antes en combates contra jugadores aleatorios sin clasificaciones, así que tendrás menos presión para practicar hasta la llegada de los combates Ranked.

En segundo lugar, para desbloquear Ranked Match, tendrás que tener cinco licencias Pokémon Unite completas para poder entrar en las partidas. Puedes conseguir Pokémon con Gemas o Monedas Aeos en la tienda de Pokémon Unite. Además, recuerda que si juegas de lanzamiento obtendrás gratis a Zeraora. Aquí puedes encontrar nuestra lista con los mejores Pokémon de Unite para ayudarte a decidir.

Además, es importante destacar que necesitas tener al menos 79 Fair Play Points para participar en Ranked Match. Los Puntos Fair Play son la manera en que Pokémon Unite evalúa tu reputación en el juego para evitar a los jugadores tóxicos. No edebería ser ningún problema, pero ten en cuenta que perderás puntos Fair Play por abandonar las partidas antes de que acaben (no pasará nada por Rendirse) o por entrar a la partida y no hacer nada. Jugar partidas sin dar problemas al resto de jugadores te dará puntos de Fair Play. Sé respetuoso, no dejes la partida encendida mientras te vas a hacer cosas y no te largues a mitad de partida y no deberías tener problemas en este campo.

Pokémon Unite - Sistema de Clasificación

Una vez desbloquees el sistema de Partidas Clasificatorias, tendrás que conocer dos elementos del sistema de clasificaciones: Ranks y Classes.

Vamos a comenzar con los Ranks. Existen seis clasificaciones en total en Pokémon Unite: Beginner, Great, Expert, Veteran, Ultra y Master.

Cada Rank tiene su propia "copa" y las copas se mantienen activas durante las temporadas. Todo esto te resultará familiar si ya has jugado a otros juegos multijugador con sistemas similares. Tu progreso se sumará a lo largo de la temporada y las recompensas exactas pueden cambiar de una temporada a otra.

Cada Rank, por su parte, se compone de varias clases. Para subir de un Rank al siguiente, primero tendrás que subir de Class dentro del mismo Rank.

Si estás jugando en Beginner Rank y Beginner Cup, por ejemplo, tendrás que superar tres clases. Cuando subas a la Great Cup tendrás que pasar por cuatro clases, y así poco a poco. Estas son las clases totales que tiene cada Rank:

  • Beginner: 3 classes (9 puntos para subir)
  • Great: 4 classes (12 puntos para subir)
  • Expert, Great y Veteran: 5 classes cada una (15 puntos para subir)
  • Master: No existen Classes, solo Ranking
pokemon_unite_ranking_system_ranked_match_cups_tiers_classes

Como puedes ver, el concepto es bastante simple: si ganas, serás promocionado por a poco por las categorías en base a tu rendimiento, pero las derrotas te bajarán categorías. Tu clasificación actual indicará el nivel de tus oponentes; te enfrentarás a rivales con habilidades semejantes.

Para subir de nivel en una Class tendrás que ganar partidas. Ganar una partida te concede un punto para tu próxima Class, mientras que una derrota te quita un punto. Básicamente si ganas más a menudo de lo que pierdes de manera consistente irás subiendo poco a poco. Arriba puedes ver el número de puntos necesarios para subir de cada clase.

El Rank Master no tiene clases; accedes a un nuevo sistema de clasificación en el que los jugadores son distribuidos de una forma más granular en base a los puntos de victoria obtenidos en el juego.

¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.

Pokémon Unite - Recompensas del modo Clasificatorio o Ranked

Además de la EXP, Monedas Aeos y la Energía Aeos que recibirás por ganar partidas, habrá recompensas que se desbloquearán al final de la temporada en base al progreso en las clasificaciones.

Las recompensas exactas variarán de temporada a temporada, pero como mínimo puedes esperar miles de Tickets Aeos por alcanzar las clasificaciones básicas, aumentando hasta los 5 dígitos en los rangos de Élite para arriba.

En la primera temporada de Pokémon Unite, los jugadores recibirán las siguientes recompensas según el rango máximo que hayan alcanzado: 2.000 Aeos tickets (Beginner), 4.000 Aeos tickets (Great), 6.000 Aeos tickets (Expert), 10.000 Aeos tickets (Veteran), 15.000 Aeos tickets (Ultra) y 20.000 Aeos tickets (Master).

Los Tickets Aeos se pueden usar para obtener objetos para los entrenadores en el Aeos Emporium y así personalizar el avatar. Esta es la recompensa básica, pero cada temporada podrás obtener otras recompensas que aún no se han determinado. Estaremos atentos para actualizar esta información.

¡Diviértete con las partidas competitivas del modo Ranked de Pokémon Unite!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fă de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.

Contenido relacionado

Darkest Dungeon 2 entrará en Early Access este octubre

Or is it merely a trick of the light?

MechWarrior 5: Mercenaries llega a PS4 y PS5 este mes

Es el primer título de la saga que llega a una consola de Sony desde la primera PS.

The Riftbreaker llegará a PC, PS5 y Xbox Series X/S en octubre

Un Action-RPG con supervivencia y construcción de bases.