Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Unite: Mejores Pokémon, Top Tier y Lista de Todos los Pokémon: Equilibrado, Ofensivo, Defensivo, Ágil y Auxiliar

¿Qué Pokémon deberías usar en Pokémon Unite?

Nuestra tier list de Pokémon Unite te ayudará a escoger qué Pokémon deberías usar, ya sea Equilibrado, Ofensivo, Defensivo, Ágil o Auxiliar.

Pokémon Unite es un juego de estrategia en equipo, así que deberías asegurarte de que tu elección funcionará correctamente con tus compañeros de equipo. Es buena idea experimentar con varios estilos de juego para estar siempre listo para cualquier eventualidad.

Más abajo encontrarás nuestra tier list de Pokémon Unite, que es subjetiva, junto a cómo desbloquear Pokémon en este juego.

En esta página encontrarás


¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Cover image for YouTube video20 COSAS QUE POKEMON UNITE NO TE EXPLICA

Pokémon Unite: explicamos nuestra tier list

Los Pokémon en Pokémon Unite están divididos en cinco categorías: Equilibrado, Ofensivo, Defensivo, Ágil y Auxiliar. Eso sí, algunos de los Pokémon destacan por encima del resto.

Estos son los mejores Pokémon o top tier de Pokémon Unite, junto con sus categorías, en base a nuestra experiencia con el juego:

  • Lucario - Equilibrado
  • Pikachu - Ofensivo
  • Snorlax - Defensivo
  • Absol - Ágil
  • Hoopa - Auxiliar

Más abajo te dejamos las tier list de Pokémon por categoría, que incluyen más información sobre cada Pokémon individual. Por favor, recuerda que estas listas son subjetivas, así que podrías tener preferencias distintas.

Tier list de mejores Equilibrado en Pokémon Unite

Los Pokémon Equilibrado en Pokémon Unite tienen un equilibrio entre ataque y resistencia, así que son luchadores fiables.

En el momento de escribir el texto hay ocho Pokémon Equilibrado en el juego: Charizard, Machamp, Lucario, Tsareena, Garchomp, Dragonite, Aegislash y Azumarill. Charizard es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Equilibrado en Pokémon Unite:

PokémonEstadísticasNotas
Lucario
Lucario es menos poderoso que Machamp, pero es más rápido. Ataques como Extreme Speed te permiten realizar una gran cantidad de daño muy rápido, y cuando está mejorada, Bone Rush te facilita lanzar otros movimientos.
Tsareena
Con sus poderosos ataques y excelente movilidad, Tsareena es uno de los mejores Pokémon Equilibrados del juego, muy cerca de Lucario. Si te gusta el control de masas, quizá te interese incluso más.
Dragonite
La principal fortaleza de Dragonite es su Movimiento Unite, ya que causará una gran cantidad de daño. Dragon Dance es una gran opción ya que te permitirá evitar ataques.
Aegislash
Aunque Aegislash es un buen Equilibrado, necesitarás mucha práctica para sacarle tu potencial. Te llevará un tiempo dominar sus ataques y mecánicas, pero si lo logras, Aegislash es un muy buen Pokémon.
Machamp
Si quieres causar daño, Machamp es la elección perfecta. Todos sus ataques se vuelven más poderosos al mejorarlos y su Unite mejora casi todas las estadísticas de Machamp.
Charizard
Tras varios parches, Charizard se ha convertido en una opción más viable, pero tendrás que evolucionarlo a toda prisa igualmente.
Garchomp
Garchomp es ahora más poderoso en todas las etapas evolutivas y es perfecto para enfrentarte a Zapdos y robar la victoria en el último momento.
Azumarill
Azumarill es perfecto para los 1 contra 1, pero esa es también su mayor debilidad. Sufrirá mucho durante los combates en grupo, y eso le pesará en las fases finales de cada encuentro.

Tier list de mejores Ofensivo en Pokémon Unite

Aunque tienen poca resistencia, los Pokémon Ofensivo en Pokémon Unite pueden causar gran cantidad de daño a sus oponentes, ya sea en combate cuerpo a cuerpo o a distancia.

En el momento de escribir, hay diez Pokémon Ofensivo entre los que elegir: Venusaur, Pikachu, Ninetales de Alola, Greninja, Cinderace, Sylveon, Decidueye, Gardevoir, Cramorant y Duraludon. Pikachu es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Ofensivo en Pokémon Unite:

PokémonEstadísticasNotas
Pikachu
Gracias al largo rango de Pikachu y su variedad de ataques, es perfecto para controlar grupos y causar mucho daño.
Venusaur
Tras los últimos parches Venasaur se ha convertido en una opción ideal para el ataque; además de tener movimientos poderosos, puede curarse a sí mismo.
Ninetales de Alola
El Ninetales de Alola te permite parar a tus enemigos y realizar mucho daño, así que es un Ofensivo muy potente. Deberías escoger objetos para centrarte en marcar o en luchar.
Gardevoir
Gardevoir requiere algo de práctica, pero una vez domines a esta criatura, sus ataques a distancia te permitirán arrasar entre rivales y Pokémon salvajes. Se ha mejorado su primera etapa en los parches.
Sylveon
Sylveon tiene un buen equilibrio de estadísticas ofensivas y defensivas que te permitirán además reducir el nivel rival mientras te curas. Deberías tratar de mejorar su movilidad para redondearlo.
Greninja
Lamentablemente Greninja es poco efectivo durante el principio de las partidas, pero si eres capaz de subir rápido de nivel podrás sacar gran partido a su enorme movilidad.
Cinderace
La movilidad de Cinderace te permite entrar rápidamente en combate y realizar una gran cantidad de daño. Algunos de los ataques de Cinderace tienen efecto en el resto, así que es buena idea planear tu evolución de habilidades antes de empezar.
Duraludon
Duraludon se basa en ser lo más ofensivo posible. Stealth Rock te permitirá sorprender a tus oponentes y reducir su velocidad de movimiento. Además, se puede usar varias veces antes de tener un tiempo de espera.
Decidueye
Tiene bastantes ataques potentes a su disposición, pero su movilidad le hace caer en la lista. Si quieres usarlo, centra tu build de objetos en mejorar este aspecto.
Cramorant
Antes era el rey de la lista, pero los parches recientes han hecho que solo sea útil para jugadores muy experimentados. Sigue causando bastante daño, eso sí.

Tier list de mejores Defensivo en Pokémon Unite

Los Pokémon Defensivo, como su nombre sugiere, están diseñados para proteger a sus compañeros de los ataques en Pokémon Unite.

En el momento de publicar hay siete Pokémon Defensivo disponibles: Blastoise, Slowbro, Snorlax, Greedent, Mamoswine, Crustle y Trevenant. Snorlax es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Defensivo en Pokémon Unite:

PokémonEstadísticasNotas
Snorlax
Snorlax proporciona una línea de defensa sólida, y tiene movimientos como Rest o su Unite que le permiten recuperar salud sin tener que retirarse. Los últimos cambios le colocan como el mejor de la categoría.
Blastoise
Blastoise tiene fuerza pero también tiene las cualidades defensivas para apartar al equipo enemigo de las porterías, sobre todo cuando consigues Surf. Tendrás que sobrevivir a un inicio más lento.
Greedent
Aunque Greedent destaca en resistencia y movililidad, sus movimientos son difíciles de apuntar y dependes de las Bayas. Necesitarás práctica para utilizarlo.
Crustle
Crustle es la mejor elección para defender a tus compañeros. Puede ralentizar al equipo contrario y ayudarte a eliminarlos.
Mamoswine
Mamoswine es capaz de congelar enemigos, que sirve para controlar zonas y para atacar.
Slowbro
Slowbro es perfecto para ralentizar a los oponentes, de manera que tus compañeros más poderosos puedan eliminarlos, así que es perfecto para controlar grupos.
Trevenant
El gameplay de Trevenant se centra en recibir daño para proteger a tus compañeros de equipo, pero no suele tener ocasiones de realizar daño.

¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Tier list de mejores Ágil en Pokémon Unite

Los Pokémon Ágil en Pokémon Unite destacan por su alta movilidad y sus valores de ataque, que les permiten derrotar rápidamente a Pokémon salvajes y marcar goles.

Cuando escribimos esto hay cuatro Pokémon Ágil entre los que elegir: Gengar, Absol, Talonflame y Zeraora. Talonflame es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Es importante destacar que Zeraora solo estará disponible durante un tiempo limitado tras el lanzamiento del juego, así que si llegas tarde puede que no puedas sumarlo a tu colección.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Ágil en Pokémon Unite:

PokémonEstadísticasNotas
Absol
Gracias a su alto ataque y movilidad, Absol puede entrar en un combate rápidamente y realizar un montón de daño antes de huir para recuperar salud, ya que tiene poca resistencia.
Talonflame
Para que Talonflame sea efectivo tendrás que subirle de nivel muy rápido al empezar el combate para que puedas sacar partido a sus habilidades.
Gengar
Los últimos parches han convertido a Gengar en uno de los Pokémon más poderosos, imparable en las manos adecuadas.
Zeraora
En su momento la elección ideal de los Ágiles, Zeraora ha caído debido a los nerfeos sufridos, pero sigue siendo uno de los Pokémon más rápidos del juego.

Tier list de mejores Auxiliar en Pokémon Unite

Los Pokémon Auxiliar en Pokémon Unite tienen la habilidad de curar a los aliados y atacar a los oponentes causando estados alterados para ayudar a sus compañeros de equipo para derrotar a los enemigos.

En estos momentos hay cinco Pokémon Auxiliar disponibles: Blissey, Wigglytuff, Mr. Mime, Hoopa y Eldegoss, este último es una de las Licencias Unite que puedes conseguir al completar el tutorial.

Esta es nuestra tier list, empezando por nuestro favorito y bajando en orden de preferencia, para los Pokémon Auxiliar en Pokémon Unite:

PokémonEstadísticasNotas
Hoopa
Al contrario que otros Pokémon Auxiliares, Hoopa ayuda a sus compañeros de equipo permitiendo que viajen más rápido por el mapa. No solo puedes dañar al equipo rival sino también crear puntos de teletransporte.
Blissey
Blissey es el Pokémon perfecto para proporcionar curación y ayuda en Pokémon Unite, aunque su valor de ataque es muy bajo de normal.
Mr. Mime
Aunque Mr. Mime tiene la habilidad de crear barreras, y además cuando Guard Swap está mejorada se puede curar a si mismo, tendrás que practicar mucho para desplegar su potencial.
Eldegoss
De todos los Auxiliar, Eldegoss es el más equilibrado a la hora de causar daño, curándose a si mismo y a otros y mejorando la velocidad.
Wigglytuff
Wigglytuff puede infligir varios efectos alterados negativos en tus enemigos y su Unite sirve tanto para mejorar a los aliados como para dañar a los enemigos.

Lista de Pokémon: cómo desbloquear Pokémon en Pokémon Unite

En el momento de publicar esta quía hay 28 Pokémon jugables en Pokémon Unite, incluyendo a Zeraora que solo se podrá conseguir por tiempo limitado.

Puedes conseguir nuevas licencias Pokémon Unite completando desafíos específicos, subiendo de nivel a tu Entrenador o comprándolos usando la moneda in-game desde el Unite Battle Committee.

Cuando completes el tutorial podrás escoger una licencia Pokémon entre Charizard, Pikachu, Snorlax, Eldegoss y Talonflame. Recibirás la que hayas escogido gratis, mientras que el resto estarán disponibles desde una de las tiendas del juego.

Zeraora es además el primer Pokémon que estará disponible por tiempo limitado, y lo podrás conseguir jugando a Pokémon Unite durante un periodo específico.

Más abajo tenemos la lista completa de Pokémon disponibles en Pokémon Unite según el orden de la Pokédex Nacional:

  • Venusaur
  • Charizard
  • Blastoise
  • Pikachu
  • Ninetales de Alola
  • Wigglytuff
  • Machamp
  • Slowbro
  • Gengar
  • Mr. Mime
  • Snorlax
  • Dragonite
  • Azumarill
  • Blissey
  • Gardevoir
  • Absol
  • Garchomp
  • Lucario
  • Mamoswine
  • Crustle
  • Greninja
  • Talonflame
  • Aegislash
  • Sylveon
  • Trevenant
  • Hoopa
  • Decidueye
  • Tsareena
  • Zeraora
  • Cinderace
  • Greedent
  • Eldegoss
  • Cramorant
  • Duraludon

¡Diviértete en Pokémon Unite!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Unite

Android, iOS, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios