Pokémon Unite - estrategia de Greninja: mejores objetos, builds y movimientos para Greninja

Nuestra build recomendada de Greninja para Pokémon Unite.

Una buena build de Greninja te permitirá aprovechar las habilidades especiales de este Pokémon para sacar el máximo partido a Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon.

Greninja, como Cinderace, Gardevoir y Ninetales es un Pokémon de tipo Attacker y se convierte en una verdadera amenaza en las fases finales de cada batalla.

Más abajo encontrarás nuestras recomendaciones para crear la mejor build de Greninja. Si prefieres usar otro pokémon distinto, visita nuestra tier list de Pokémon Unite.

En esta página encontrarás:

¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.

Ataques de Greninja: nuestras recomendaciones para el mejor set de movimientos en Pokémon Unite

Greninja es un Attacker en Pokémon Unite, lo que significa que causa mucho daño a cambio de tener poca resistencia. El punto fuerte de Greninja es que tiene una gran movilidad, lo cual lo hace bueno para moverse por el mapa anotando puntos.

La parte negativa es que Greninja es bastante débil al principio del combate, sólo consiguiendo ser un verdadero oponente cuando consigue su evolución final. Para más información en su línea evolutiva, visita la siguiente sección.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_3

Por esto, los primeros minutos de cada partido deberían centrarse en subir de nivel a Greninja para que evolucione y aprenda los ataques más potentes. Una vez consigas esto, puedes centrarte en combatir junto a tus compañeros, especialmente con los Pokémon de apoyo, para que te ayuden a contrarrestar la poca resistencia de Greninja.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_12

Eso sí: cuanta menos vida tiene Greninja, más peligroso es. Gracias a Torrent, la habilidad de Greninja, hace que su ataque y su velocidad de movimiento aumenten cuando le queda menos de la mitad de la vida.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_10

Los efectos del ataque básico de Greninja dependen de cómo de lejos estés de tu oponente. El ataque básico disminuye la velocidad de los contrincantes cuando estás lejos, pero cuando estás cerca, hará más daño cuanta menos vida la quede a tu enemigo. Esto es especialmente útil en las fases en las que no has evolucionado, cuando estás jugando como Froakie, ya que Froakie es bastante débil.

Al principio del combate, tendrás que elegir entre los ataques Bubble y Substitute.

Recomendamos empezar con Bubble para obtener el poder de ataque que necesitas para subir rápido de nivel. Bubble también disminuirá la velocidad de movimiento de los Pokémon oponentes, salvajes o jugadores, así que te será más sencillo terminar de derrotarlos.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_2

En el nivel 5, tendrás que elegir entre Double Team y Smokescreen.

Recomendamos Smokescreen, porque mejorará también el uso de tu ataque básico. Puedes utilizar Smokescreen para escapar de una escaramuza o para hacer una emboscada, porque después de utilizarlo, tu velocidad de movimiento aumentará. Al mejorar el ataque, Smokescreen también aumentará tu daño básico.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_8

En el nivel 7, tendrás que escoger entre Water Shuriken o Surf.

Recomendamos Surf, porque además de hacer daño a enemigos con poca vida, restaurará algo del HP de Greninja. Lo mejor de Surf es que si consigues derribar a un enemigo con el ataque, podrás volver a utilizarlo instantáneamente sin esperar al tiempo de recarga.

Esto significa que la mejor manera de utilizar Surf es usarlo en cadena: apuntando primero a los enemigos con menos vida y al final, a los enemigos con más vida.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_9

Al nivel 9 desbloquearás el Unite Move, de Greninja, Waterburst Shuriken.

El truco de Waterburst Shuriken es apuntar con cuidado; necesitas asegurarte hacer daño al menos a un enemigo. Requiere un poco de práctica, pero pronto descubrirás que es una buena opción para momentos en los que se junten muchos enemigos a la vez.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_1

Cadena Evolutiva de Greninja en Pokémon Unite

Greninja, como Cinderace y Gardevoir, es la tercera evolución de un Pokémon, lo que significa que empezarás cada partida de Pokémon Unite como la primera evolución del Pokémon.

Froakie evoluciona a Frogadier al nivel 5, y por último a Greninja al nivel 7.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_11

Mejores objetos equipados para Greninja en Pokémon Unite

Los mejores objetos equipados para Greninja en Pokémon Unite son los que aumentan su movilidad y su ataque, como Float Stone, Scope Lens, Muscle Band o Attack Weight.

Estas mejoras al ataque de Greninja te ayudarán a acabar rápido con tus enemigos y obtener puntos que encestar. La Float Stone, por otro lado, te ayudará a escapar de situaciones peligrosas o llegar a las escaramuzas en el momento adecuado.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_6
Pokemon_Unite_Greninja_Build_5

Si no quieres utilizar Torrent, la habilidad de Greninja, te recomendamos el Shell Bell, que hará que recupere algo de vida cuando acierte un ataque, y que ayudará a suplir su poca resistencia.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_4

Si has decidido utilizar las ventajas de Torrent, recomendamos el Score Shield, que creará un pequeño escudo cuando intentes marcar puntos.

Mejores objetos de batalla para Greninja en Pokémon Unite

Los mejores objetos de batalla para Greninja son, o bien la Poción (para obtener un pequeño extra de vida cuando lo necesites) o bien el Eject Button, que te permitirá escapar en la dirección que desees. El Fluffy Tail también es útil para derrotar Pokémon como Rotom o Zapdos.

Pokemon_Unite_Greninja_Build_7

Cómo desbloquear a Greninja en Pokémon Unite

Para desbloquear a Greninja en Pokémon Unite tendrás que comprar su licencia, u obtenerlo como recompensa por entrar al juego durante 14 días.

Si vas a comprarlo, te costará 10.000 Aeos Coins o 575 Aeos Gems. Eso sí: si decides comprarlo y más tarde lo obtienes como recompensa, se te devolverá el importe que hayas gastado en él.

¡Buena suerte jugando con Greninja!