Pokémon Unite - estrategia de Gengar: mejores objetos, builds y movimientos para Gengar

Nuestra build recomendada de Gengar para Pokémon Unite.

Una buena build de Gengar debería dejarte aprovechar su habilidad de infligir estados alterados para terminar rápido con los enemigos que estén intentando ganar terreno en el carril inferior y superior. Así, podrás sacarle el mayor partido y ganar muchos enfrentamientos en Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon.

Gengar es un Pokémon de tipo Speedster, así que su prioridad es poder moverse rápido por el mapa y acceder a las distintas escaramuzas. Para conseguirlo necesitarás conocer los mejores objetos y ataques de Gengar.

Más abajo encontrarás nuestras recomendaciones para crear la mejor build de Gengar. Si prefieres usar otro Pokémon distinto, visita nuestra tier list de Pokémon Unite.

En esta página encontrarás:


¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Ataques de Gengar: nuestras recomendaciones para el mejor set de movimientos en Pokémon Unite

Gengar es un Speedster en Pokémon Unite, así que sus estadísticas más elevadas son la movilidad y la ofensiva. También está clasificado como un Pokémon nivel "experto", así que quizás queráis practicar un poco con él antes de utilizarlo en partidas ranked.

Una de las mayores fortalezas de Gengar es que puede infligir estados alterados en sus enemigos. Por un lado, puede envenenar, y por otro, dormir a los Pokémon oponentes para crearles desventajas en el enfrentamiento directo. Así que, como mínimo, querrás un movimiento que inflija estos estados en los enemigos.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_9

La parte negativa de Gengar es que, como Gardevoir y Greninja, sólo alcanza su máximo potencial en el final del juego, cuando ha evolucionado por completo y tiene todos sus ataques. Por ello, deberías centrarte, durante el principio de la partida, en matar Pokémon salvajes para subir de nivel rápidamente.

Por ello, es un Pokémon apropiado para utilizar como jungla, es decir, para mantenerse en el carril central, apoyando a las líneas superior e inferior cuando sea necesario.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_3
Sube de nivel a Gengar lo antes posible.

Una vez que Gengar haya evolucionado, es una buena idea unirte a tus compañeros en lugar de seguir en solitario. A pesar de que el juego lo clasifica como un atacante de melee, tiene muchas posibilidades para atacar a distancia.

La habilidad de Gengar, Levitate, hace que aumente su velocidad de movimiento fuera de combate, así que puedes usarlo para alcanzar rápidamente a tus compañeros si te derrotan y para moverte entre escaramuzas.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_12
Look at Gengar go!

Al principio de la partida, tendrás que escoger entre Will-O-Wisp y Lick.

Recomendamos escoger Will-O-Wisp, porque te da la potencia necesaria para subir rápido de nivel al principio de la partida. Además, puede utilizarse para atacar a varios enemigos a la vez, y como inflige quemaduras, te servirá en hipotéticos combates uno contra uno que puedas encontrar.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_4

Al nivel 5, tendrás que escoger entre Shadow Ball y Sludge Bomb.

Recomendamos Sludge Bomb, porque envenena a los enemigos. El daño pasivo de este ataque aumenta cuando el ataque evoluciona, así que es muy poderoso. Lo mejor es utilizar Sludge Bomb como primer ataque en cada combate, y después seguir golpeando al enemigo mientras pierde vida a causa de él.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_11

Al nivel 7, puedes escoger entre Dream Eater o Hex.

Recomendamos Hex, porque tiene muy buena sinergia con Sludge Bomb. Hex te teletransporta a una ubicación concreta, y hará daño a los enemigos que estén en esa zona. Lo importante del ataque es que hace más daño a enemigos envenenados, y además reduce su tiempo de recarga cada vez que acertamos a un oponente afectado por este estado alterado. Así que podemos usar Sludge Bomb para envenenarlos y después Hex para acabar de rematarlos.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_10

El Unite Move de Gengar, Phantom Ambush, se desbloquea al nivel 9.

Conseguir que este ataque sea efectivo requiere práctica, pero puede servir para acabar con muchos enemigos a la vez. Se recomienda sobre todo utilizarlo cuando tengamos compañeros a nuestro lado que puedan ayudarnos a terminar de derrotar a los oponentes.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_1

Cadena Evolutiva de Gengar en Pokémon Unite

Gengar, igual que Cinderace y Gardevoir, es la evolución final en una línea evolutiva de tres Pokémon, así que empezarás la partida como Gastly.

Gastly evolucionará en Haunter al nivel 5, y después a Gengar al nivel 9.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_8

Mejores objetos equipados para Gengar en Pokémon Unite

Para escoger qué objetos equiparle a Gengar tendrás que elegir algunos que le aumenten el daño o le ayuden a curarse. i

Para el ataque sugerimos las Wise Glasses, que aumentan el ataque especial, y el Scope Lens, que aumenta el daño crítico.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_6

Para la curación, recomendamos la Shell Bell, que recupera un porcentaje de vida por cada golpe que aciertas.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_5

Mejores objetos de batalla para Gengar en Pokémon Unite

A pesar de ser el primer item de batalla que desbloqueas en Pokémon Unite, la Poción es útil para Gengar porque no tiene mucha resistencia.

El Eject Button también es una buena opción, porque te permite aumentar todavía más la movilidad, y también te ayuda a escapar de situaciones peligrosas.

Pokemon_Unite_Gengar_Build_7

Por último, Fluffy Tail facilita acabar con los Pokémon salvajes en las primeras fases del combate, cuando necesitas subir de nivel rápido.

Cómo desbloquear a Gengar en Pokémon Unite

Para desbloquear a Gengar en Pokémon Unite, tendrás que comprar su licencia Pokémon del Unite Battle Committee.

La licencia de Gengar cuesta 10,000 Aeos Coins o 575 Aeos Gems.

¡Diviértete jugando con Gengar en Pokémon Unite!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos