Pokémon Unite - estrategia de Absol: mejores objetos, builds y movimientos para Absol

Nuestra build recomendada de Absol para Pokémon Unite.

Una buena build de Absol debería dejarte aprovechar su habilidad de hacer muchos golpes críticos para terminar rápido con los enemigos que estén intentando ganar terreno en el carril inferior y superior. Así, podrás sacarle el mayor partido y ganar muchos enfrentamientos en Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon.

Absol es un Pokémon de tipo Ágil, así que su prioridad es poder moverse rápido por el mapa y acceder a las distintas escaramuzas. Para conseguirlo necesitarás conocer los mejores objetos y ataques de Absol.

Más abajo encontrarás nuestras recomendaciones para crear la mejor build de Absol. Si prefieres usar otro Pokémon distinto, visita nuestra tier list de Pokémon Unite.

En esta página encontrarás:


¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Ataques de Absol: nuestras recomendaciones para el mejor set de movimientos en Pokémon Unite

Absol es un Pokémon de tipo Ágil en Pokémon Unite, lo que significa que su papel es ir por el carril central y, ocasionalmente, moverse a los carriles superior e inferior para apoyar a sus compañeros en la batalla. Absol no es muy resistente, pero causa mucho daño al atacar, y tiene la habilidad pasiva "Afortunado", que aumenta el porcentaje de golpes críticos que efectúa.

Jugar con Absol es complicado al principio, ya que tendrás que aprender a moverte con precisión y salir y entrar de las batallas cuando sea necesario para evitar morir. Lo primero que deberías hacer, nada más empezar la partida, es ir al carril central para eliminar a los Pokémon que aparecen allí: primero un Lillipup y luego un Bouffalant y un Ludicolo que te proporcionarán una buena subida de nivel, además de dos buffs de daño temporales.

Pokemon_Unite_Absol_Build_13

Una de las principales ventajas de jugar como Absol es que es un personaje con mucha movilidad: sus movimientos te servirán para alcanzar a los enemigos que estén huyendo del combate, para acabar con ellos antes de que se curen. Para esto, es importante seleccionar bien sus ataques.

Pokemon_Unite_Absol_Build_9

Al comienzo de la partida tendrás que elegir entre Amago y Cuchillada.

Ambas son buenas opciones, pero recomendamos escoger Amago porque tiene un tiempo de recarga más corto. Este movimiento hará que Absol se propulse en una trayectoria en forma de arco, y haga daño a todos los Pokémon que se interpongan en su camino, ignorando cualquier escudo o defensa que puedan tener activada.

Pokemon_Unite_Absol_Build_7

Cuando Absol llega a nivel 5, tendrás que elegir entre Tajo Umbrío o Persecución.

De nuevo, ambos ataques son muy potentes, pero recomendamos Persecución por ser el ataque más versátil y más apropiado para el papel de Absol en el carril central. Persecución hace que Absol de un acelerón en una dirección concreta y ejecuta un ataque muy potente a continuación. Este ataque tiene mucho rango, puesto que Absol saltará en la dirección del oponente para alcanzarle, y tiene muchas posibilidades de ser ataque crítico. Es un movimiento perfecto para rematar enemigos que estén huyendo a curarse o para introducirse en una escaramuza que esté sucediendo en el carril superior o inferior desde la jungla.

Al nivel 11, Persecución mejorará y aumentará todavía más tu velocidad de movimiento.

Pokemon_Unite_Absol_Build_2

En el nivel 7 podrás elegir entre elegir entre Golpe Bajo o Psicocorte.

Aquí recomendamos aprender Psicocorte, precisamente porque es un movimiento que hace muy buena sinergia con Persecución. Los enemigos golpeados por Psicocorte reducirán su velocidad de movimiento, mientras nuestro personaje disfruta de daño aumentado durante los tres siguientes golpes. Así, podremos usarlo para bajar drásticamente la vida de nuestros oponentes, y después acompañarlo de un Persecución final con el que acabar con ellos.

Al nivel 13, Psicocorte mejorará todavía más y aumentará la velocidad de movimiento de Absol al impactar.

Pokemon_Unite_Absol_Build_1

En el nivel 9 desbloquearás el Movimiento Unite de Absol: Cercenador Sombrío.

La principal ventaja de este movimiento es que hace una gran cantidad de daño de área, y es especialmente efectivo contra enemigos como Zapdos. Además, después del golpe principal, lanzará un puñado de cuchillas en una dirección concreta que te permitirán empujar a los enemigos hacia atrás, así que puede ser útil para alejarlos de tus compañeros - y permitirles huir - o para empujarlos fuera de una base.

Pokemon_Unite_Absol_Build_8

Mejores objetos equipados para Absol en Pokémon Unite

Sólo hay un objeto imprescindible para Absol en Pokémon Unite: el Periscopio, que sube el daño crítico. Combinado con Afortunado, la habilidad pasiva de Absol, hará que la probabilidad de que los ataques de Absol sean particularmente fuertes sea altísima.

Además de eso, es interesante la Piedra Pómez, que aumenta la velocidad de movimiento, para poder desplazarnos mejor por el mapa y poder eliminar a todos los Pokémon salvajes de la jungla cuanto antes. Por último, hay dos opciones: Cinta Fuerte, que aumenta el ataque y la velocidad de Absol o Pesas de Ataque, que sube el ataque de un Pokémon tras marcar un gol.

Pokemon_Unite_Absol_Build_12

Mejores objetos de batalla para Absol en Pokémon Unite

Tienes dos opciones especialmente útiles para el objeto de batalla de Absol en Pokémon Unite.

El primero es el Ataque X, que se desbloquea en el nivel 7 de entrenador, y dará un aumento temporal al ataque de Absol para acabar con los enemigos más fuertes.

Pokemon_Unite_Absol_Build_11

El Botón Escape es otra opción buena para Absol porque te permite moverte en la dirección que elijas para atacar por sorpresa a tus enemigos, apareciendo en mitad del combate para realizar tu Unite Move; también sirve para desplazarnos y huir del combate en situaciones críticas. El Apuratantos doblará los puntos que haces durante un tiempo determinado.

Pokemon_Unite_Absol_Build_10

¡El MOBA Pokémon Unite ha llegado a Nintendo Switch! Para ayudarte a elegir a tu compañero ideal tenemos trucos y consejos para principiantes, una guía de los mejores Pokémon de Unite, una explicación del Sistema de Ranked y te contamos cómo añadir amigos con tu Trainer ID. También te vamos a ayudar a desbloquear a Zeraora gratis. Además, hemos preparado guías de estrategia para sacar el máximo partido a Pikachu, Cinderace, Absol, Ninetales de Alola y Gardevoir. Para desbloquear a todos los Pokémon te vendrá bien saber cómo conseguir monedas Aeos.


Cómo desbloquear a Absol en Pokémon Unite

Para desbloquear a Absol en Pokémon Unite tienes que comprar su Licencia en el CCU (Comité de Combate Unite).

La licencia de Absol cuesta 8.000 Monedas Aeos o 460 Gemas Aeos.

¡Diviértete jugando como Absol en Pokémon Unite!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos