Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee, que durante un tiempo se han conocido como el Pokémon de Switch a los que nos gusta simplificar las cosas, ya se ha anunciado oficialmente junto con otro RPG de Pokémon sin nombre que llegará en 2019.

En Eurogamer hemos reunido toda la información que tenemos de Pokémon para Switch en todas sus variantes, incluyendo la fecha de lanzamiento de Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee, un resumen de lo que sabemos sobre el gameplay y en qué se diferencia del misterioso título del ańo que viene.

Fecha de lanzamiento y novedades de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee

Actualización 12 de junio: Nintendo Treehouse post-E3

El director del juego, Junichi Masuda, ha ofrecido un montón de nueva información durante el evento Nintendo Treehouse del E3. Vamos a realziar un repaso rápido de lo anunciado aquí abajo, y lo actualizaremos de nuevo en pocos días.

  • Vimos un montón de gameplay nuevo que empezaba en el Bosque Verde y acababa en el primer Gimnasio con el propio Brock.
  • El lanzamiento de Pokéball parece basarse más en el tiempo que en la precisión, aunque es posible fallar.
  • Los Pokémon consiguen experiencia cuando capturas Pokémon, con varios bonus por buen lanzamiento, técnica (puedes lanzarla por lo alto, por lo bajo, etc.) y demás. La experiencia que consigues como entrenador se traslada a todo tu equipo.
  • Parece que compartes la experiencia desde el principio.
  • Los Pokémon salvajes no están solo en la hierba alta, sino que vagan por las zonas cercanas, también.
  • Los Pokémon salvajes tienen distintas auras si son particularmente pequeńos o grandes. Los de aura roja son los grandes, y los de aura azul los pequeńos. No está claro si su tamańo afecta a la jugabilidad o a la viabilidad competitiva.
e32
  • Tu compańero Pokémon moverá la cola cuando estés cerca de un objeto escondido.
  • Un segundo jugador puede unirse simplemente moviendo su Joy-Con.
  • Las estadísticas de un Pokémon (HP, ataque, defensa, ataque especial y demás) parecen ser lo mismo a juzgar por la pantalla que hemos visto en la demo.
  • Sin embargo, hay un nuevo sistema para darles energía basado en caramelos.
  • En este sistema recibes caramelos por transferir Pokémon al profesor Oak. En lugar de ser como en GO, es más parecido a las Vitaminas de los juegos principales.
e33
  • Tu rival se llama Trace, y el nombre del personaje del jugador parece ser Chase.
  • Hay Chanseys trabajando en Centros Pokémon.
  • Para conectar con otros jugadores e intercambiar online, usas un código hecho de tres Pokémon (Pidgey, Pikachu y Meowth, por ejemplo.
  • Cuando pasas Pokémon de GO a Let's GO, aparecen en el Parque GO, un lugar in-game en el que puedes caminar y explorar. Interactúa con los Pokémon para pasar a la pantalla de captura e intenta hacerte con ellos.
  • Parece que tu Pokémon estará alrededor del nivel 30-40 cuando desbloquees la habilidad de importar Pokémon de GO, aunque es algo estimado.
e34
  • Puedes importar Pokémon de cualquier cuenta de Pokémon GO, aunque lógicamente para iniciar el proceso necesitas tener acceso a esa cuenta.
  • Los Pokémon que envíes de GO dejarán tus cosas en GO y recibirás unos cuantos caramelos por hacerlo. Hay caramelos para cada estadística.
  • La Poké Ball Plus te permite guardar Pokémon y cuando la mueves se oye el grito de la criatura. El LED tiene un montón de colores, y se iluminará dependiendo del color del Pokémon que hayas guardado.
  • Si compras la GO Plus de lanzamiento o la reservas, te llevarás al Pokémon Mítico Mew, que ya estará dentro.
  • Se pondrá a la venta un pack que contendrá una copia del juego y una Poké Ball Plus por unos cien euros.

Detalles originales a continuación:

The Pokémon Company describe los juegos de Let's Go como "RPG's puros", del mismo modo que los juegos de la saga principal, como Oro y Plata o Sol y Luna, son RPG's de Pokémon puros, y saldrá a la venta el 16 de noviembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch.

Aunque es un RPG como los de la saga principal, el dúo Let's Go no es, como dice mucha gente, "una nueva generación". Solo incluye un Pokémon nuevo, que sepamos en el momento de escribir esto, en lugar del montón de nuevas criaturas que vienen con cada nueva generación.

Mientras la información sobre las nuevas características y las que regresan de otros juegos de Pokémon sigue llegando a cuentagotas, hemos decidido reunir todo lo que sabemos en una gran lista. A medida que vaya surgiendo información ańadiremos nuevos datos para que quede más claro.

Lista de las nuevas características de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee:

  • Capturas Pokémon como en Pokémon GO - Son necesarios los controles por movimiento para capturar Pokémon, ya sea usando el giroscopio de la consola en el modo portátil, los Joy-Con cuando está en el dock o mediante la Poké Ball Plus. Ves a los Pokémon salvajes aparecer físicamente, les tocas para interactuar y entras en una pantalla similar a la de GO, con mecánicas también bastante similares.
  • No hay encuentros aleatorios - Aunque seguirás buscando Pokémon en la hierba alta, no te sorprenderán al instante, sino que aparecerán físicamente en el mapa. A partir de ahí puedes interactuar y capturarlos o dejarlos estar.
  • Pikachu e Eevee son los iniciales - Esta vez no podrás elegir entre tres Pokémon: en Let's GO Pikachu e Eevee estos dos Pokémon son tus iniciales, aunque podrás guardarlos si no te gusta ninguno de los dos. Pikachu viajará encima de tu hombro, e Eevee encima de tu cabeza.
  • Otros Pokémon también te siguen fuera de sus Pokéball, y algunos se pueden montar - No puedes montar a todos los Pokémon, pero los grandes (no sabemos cómo de grandes serán, pero Onix y Lapras son algunos ejemplos) se pueden montar, mientras que todos los demás te pueden seguir, como el hilarante Electrode que sale en el tráiler del anuncio.
  • Sigue sin haber MO - Parece que montar Pokémon será la forma en la que superarás obstáculos como el agua, igual que en Sol y Luna, pero no está claro cómo de parecidos serán los sistemas.
  • Las batallas con entrenadores siguen siendo igual - Las batallas siguen siendo por turnos, y cada Pokémon tiene cuatro movimientos. Si las estadísticas han cambiado y cómo lo han hecho se desconoce por el momento, ya que Game Freak no quiere desvelarlo todo todavía.
letsgo
letsgo2
  • Puedes importar criaturas de la Gen 1 de Pokémon GO a Let's GO - Cualquier Pokémon de los primeros 151 que hayas capturado en Pokémon GO se puede transferir a Pokémon Let's Go mediante Bluetooth. La frecuencia y escala todavía no se sabe, pero al parecer los Shinies también se podrían trasnferir.
  • Hay cooperativo local - En cualquier momento un amigo puede unirse usando un segundo mando para ayudarte, ya sea en la batalla como entrenador de 'apoyo' o cuando se captura a un Pokémon. También puedes pelear localmente con otros jugadores.
  • Puedes tener varias partidas guardadas, pero solo un por cada cuenta de Switch - De modo que, con una copia del juego para, pongamos, tú y tu sobrino, podréis jugar ambos en esa consola y cada uno tendrá su propio archivo de guardado.
  • Hay Pokémon exclusivos de versión - Esta es la razón principal por la que se consideraría la compra de las dos versiones del juego, o por la que tú y un amigo os compraríais una versión cada uno.
  • No hay crianza en el juego - Esto tiene gran importancia para los jugadores competitivos, aunque no está claro si habrá un sistema similar o no.
  • No puedes ir a Johto - Al situarse en Kanto (que se podía acceder desde Johto en los juegos Plata, Oro y Cristal), algunos jugadores se plantearon si sería posible. Parece que no.
  • Su impacto en el canon - Otra pregunta es dónde se sitúa cronológicamente y qué efecto tendrá en el 'canon' de la línea temporal de los juegos. De momento no se sabe; Eurogamer estuvo presente en la conferencia del anuncio, y cuando preguntamos sobre el tema, Junichi Masuda, de Game Freak, fue, por decirlo de alguna forma, bastante evasivo, y no quiso hablar sobre qué personajes o referencias aparecerían en Let's GO.

Sea cual sea la etiqueta que le quieras poner, los juegos de Let's GO pueden resumirse así: son RPG de Pokémon desarrollados de una nueva forma, diseńados para captar a un público más amplio y conseguir una nueva generación de jugadores (como los millones que llegaron a la franquicia con Pokémon GO), sin dejar de ser un suculento pastel de fan-service para los jugadores de toda la vida.

Otros juegos de Pokémon - żcuál es la diferencia entre Let's Go Pikachu e Eevee y el Pokémon RPG de 2019?

En la conferencia de Tokyo de mayo de 2018, Pokémon Company International anunció tres juegos de Pokémon nuevos y distintos, un nuevo periférico y el lanzamiento sorpresa de la primera forma de Alola para Pokémon GO.

En resumen, fue una conferencia bastante turbulenta. Hay tres juegos nuevos de Pokémon que han llegado ya o llegarán a Switch en el futuro: Pokémon Quest, Pokémon Let's GO Pikachu e Eevee (lo contaremos como uno) y el "RPG puro" que llegará a Switch en 2019.

Ya hemos hablado de Let's GO Pikachu e Eeevee. żQué hay de los otros dos?

Pokémon Quest:

Quest es un juego de Pokémon free to start que ya está disponible en Switch, y que llegará a Android e iOS a finales de junio.

Se trata de una experiencia simplificada de Pokémon con estética en forma de cubo, recetas para cocinar y la monetización móvil tan típica en estos casos.

quest

El RPG de Pokémon para 2019 que no tiene nombre

Hay muy poca información sobre este juego, pero sabemos que llegará en la segunda mitad de 2019 (lo más probable es que sea a finales, realmente, teniendo en cuenta la tradición de la saga), y que "va en el estilo de Pokémon X e Y y Sol y Luna".

Eso se puede interpretar de muchas formas, pero teniendo en cuenta la información disponible creemos que significa que será un RPG de Pokémon más reconocible; es probable que los aspectos más "hardcore" como PEs e IVs (de los que no sabemos nada para Let's GO), batallas contra Pokémon salvajes y demás aparezcan en el juego.

timeline
Las fechas ofrecidas por The Pokémon Company durante la presentación.

Teniendo en cuenta que las batallas contra Pokémon salvajes y las nuevas generaciones de Pokémon son las caracterísitcas estilo RPG que no estarán en Let's GO, se puede deducir que están siendo consideradas para el juego de 2019.

Hay que recordar, no obstante, que todavía falta un ańo para este juego, y como tal sus mecánicas y características pueden cambiar. Si la nueva forma de capturar Pokémon como en GO resulta ser un éxito, no hay nada que sugiera que no estará en el juego de 2019. Como ya sabemos a estas alturas, a The Pokémon Company le encanta una buena sorpresa, ˇasí que estad atentos!

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es

Comentarios (4)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado