Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Caramelos++ de Pokémon Go - cómo conseguir Caramelos ++ y cómo funcionan los Caramelos XL

Sube tus Pokémon más allá del nivel 40.

Los Caramelos++ son un recurso que te permite subir de nivel a tus Pokémon incluso más que antes en Pokémon Go.

Este nuevo objeto apareció en la última actualización, Go Beyond, que aumentaba el nivel máximo de los jugadores de 40 a 50.

Los Caramelos++ se consiguen de una manera similar a los caramelos normales, pero con algunas diferencias, incluyendo la posibilidad de convertir caramelos normales en Caramelos++.

En esta página:

Actualización: A partir del miércoles 1 de junio de 2022 a las 10am (hora local) podrás empezar a conseguir Caramelos++ en Pokémon Go a partir del nivel 31).

Pokémon Go - Go Beyond UpdateVer en YouTube

Qué son los Caramelos++ en Pokémon Go y cómo funcionan

Los Caramelos++ son un recurso que permite subir el CP de nuestros Pokémon a un nivel todavía más alto.

El nivel de entrenador necesario para conseguirlos era 40 hasta el inicio de la Temporada de Go en junio de 2022, cuando se redujo a nivel 31.

El aumento del nivel máximo del jugador, del nivel 40 hasta el nivel 50, hace que el CP de los Pokémon también pueda aumentar más que antes. Con los Caramelos++, en cuanto lleguéis al nivel 40, podéis subir a vuestros Pokémon hasta el nivel 50 si así lo deseáis, siempre y cuando tengáis los caramelos disponibles.

Igual que los caramelos y la megaenergía, cada Caramelo++ está ligado a una cadena evolutiva de Pokémon. Así que si quieres subir a, por ejemplo, un Charizard más allá del nivel 40, necesitarás Caramelos++ de Charmander.

Al ser un recurso pensado para las fases finales del juego, y por tener el potencial de hacer que Pokémon muy poderosos sean todavía más poderosos, los Caramelos++ son todavía más difíciles de encontrar que los caramelos normales. Aun así, la mayoría de métodos son iguales, pero requieren un poco más de suerte.

Cómo conseguir Caramelos++ en Pokémon Go

Hay varios métodos para conseguir Caramelos++ en Pokémon Go:

  • Atrapar Pokémon te da una oportunidad de conseguir entre uno y tres Caramelos++.
  • Capturar Pokémon evolucionados, Legendarios o Singulares te dará al menos 2 Caramelos++ para criaturas evolucionadas y un mínimo de 3 para Legendarios o Singulares.
  • Capturar a un jefe de incursión te puede dar Caramelos++
  • Intercambiar Pokémon te da una posibilidad aleatoria de que alguno de los dos jugadores reciban un Caramelo++.
  • Abrir Huevos da una posibilidad de recibir Caramelos++
  • Transferir Pokémon al Professor Willow da una posibilidad de recibir Caramelos++
  • Caminar con un Compañero Pokémon te da posibilidades de recibir Caramelos++ tras caminar una cierta distancia.
  • Convertir caramelos en Caramelos++ obtendremos un Caramelo++ por cada 100 caramelos normales

Recordad que sólo podéis empezar a recibir Caramelos++ una vez hayáis alcanzado el nivel 31.

También existen Caramelos Raros++ que funcionan igual que los Caramelos Raros habituales, permitiéndote convertir este recurso en Caramelos++ para el Pokémon que prefieras. No deberías confiar demasiado en ellos, ya que solo hay dos maneras de conseguirlo: subiendo más allá del nivel 40 (y solo recibirás un par por niveles) o como recompensa poco común de incursión.

Cuál es la manera más rápida de conseguir Caramelos++ en Pokémon Go

Teniendo en consideración todos los métodos que hemos nombrado, la manera más rápida de conseguir Caramelos++ en Pokémon Go es atrapar muchos Pokémon, sobre todo si capturas evolucionados, Legendarios o Singulares.

Aparentemente, hay alrededor de un 15% hasta un 25% de probabilidades de que cada captura de Pokémon no evolucionado nos de uno o tres caramelos para dicho Pokémon.

Los Caramelos++ garantizados para los Pokémon evolucionados, Legendarios o Singulares hacen que sea especialmente interesante aprovechar las incursiones para subir a las criaturas más allá del nivel 41.

En ciertos eventos se han aumentado las posibilidades de conseguir más Caramelos++ por captura de lo normal, por ejemplo durante la Temporada de Leyendas en los encuentros de la Liga de Combates Go.

Por otro lado, convertir caramelos normales en Caramelos++ parece ser el peor método de hacerlo, puesto que es una manera muy cara de subir de nivel a nuestros Pokémon. Subir a un Pokémon al máximo a través de este método requeriría alrededor de 30.000 caramelos en algunos casos.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


¿Cuántos Caramelos++ necesitamos para subir el nivel de un Pokémon al máximo?

Para subir de nivel a un Pokémon desde el nivel 40 al nivel 50, necesitas 296 Caramelos++ y 250.000 Polvos Estelares.

En cada nivel, la cantidad de Caramelos++ requeridas para subir de nivel a un Pokémon es la siguiente:

  • Nivel 41 (10 Caramelos++)
  • Nivel 42 (10 Caramelos++)
  • Nivel 43 (12 Caramelos++)
  • Nivel 44 (12 Caramelos++)
  • Nivel 45 (15 Caramelos++)
  • Nivel 46 (15 Caramelos++)
  • Nivel 47 (17 Caramelos++)
  • Nivel 48 (17 Caramelos++)
  • Nivel 49 (20 Caramelos++)
  • Nivel 50 (20 Caramelos++)

La cantidad de Caramelos++ que necesitamos es la misma para cada Pokémon, con la excepción de los Pokémon oscuros (que aumenta a 360 Caramelos++) y los Pokémon purificados (que se reduce a 272 Caramelos++).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios