Caramelos XL de Pokémon Go - cómo conseguirlos, y cómo funcionan los caramelos XL

Para tus Pokémon de nivel 40.

Los caramelos XL son un nuevo recurso que te permite subir de nivel a tus Pokémon incluso más que antes en Pokémon Go.

Este nuevo objeto apareció en la última actualización, Go Beyond, que aumentaba el nivel máximo de los jugadores de 40 a 50.

Los caramelos XL se consiguen de una manera similar a los caramelos normales, pero con algunas diferencias, incluyendo la posibilidad de convertir caramelos normales en caramelos XL.

En esta página:

Pokémon Go - Go Beyond Update

Qué son los caramelos XL en Pokémon Go y cómo funcionan

Los caramelos XL son un recurso disponible para jugadores de nivel 40, y que permite subir el CP de nuestros Pokémon a un nivel todavía más alto.

pokemon_go_candy_xL_1_1

El aumento del nivel máximo del jugador, del nivel 40 hasta el nivel 50, hace que el CP de los Pokémon también pueda aumentar más que antes. Con los caramelos XL, en cuanto lleguéis al nivel 40, podéis subir a vuestros Pokémon hasta el nivel 50 si así lo deseáis, siempre y cuando tengáis los caramelos disponibles.

Igual que los caramelos y la megaenergía, cada caramelo XL está ligado a una cadena evolutiva de Pokémon. Así que si quieres subir a, por ejemplo, un Charizard más allá del nivel 40, necesitarás caramelos XL de Charmander.

Al ser un recurso pensado para las fases finales del juego, y por tener el potencial de hacer que Pokémon muy poderosos sean todavía más poderosos, los caramelos XL son todavía más difíciles de encontrar que los caramelos normales. Aun así, la mayoría de métodos son iguales, pero requieren un poco más de suerte.

Cómo conseguir caramelos XL en Pokémon Go

Con en lanzamiento de la mecánica, en diciembre de 2020, hay cuatro métodos para conseguir caramelos XL en Pokémon Go:

  • Atrapar Pokémon te da una oportunidad de conseguir entre uno y tres caramelos XL.
  • Intercambiar Pokémon te da una posibilidad aleatoria de que alguno de los dos jugadores reciban un caramelo XL.
  • Abrir Huevos da una posibilidad de recibir caramelos XL
  • Transferir Pokémon al Professor Willow da una posibilidad de recibir caramelos XL
  • Convertir caramelos en caramelos XL obtendremos un caramelo XL por cada 100 caramelos normales
Pokemon_Go_XL_4

Recordad que sólo podéis empezar a recibir Caramelos XL una vez hayáis alcanzado el nivel 40. La excepción a esto es que, si uno de los jugadores que participa en un intercambio es nivel 40 y el otro no, ambos jugadores tienen una posibilidad de recibir caramelos XL.

Por último, el datamining sugiere que habrá Carameloraros XL en el juego en algún punto. Funcionarían de la misma manera que los Carameloraros normales, permitiendonos usarlos para subir de nivel al Pokémon que elijamos.

Cuál es la manera más rápida de conseguir caramelos XL en Pokémon Go

Teniendo en consideración todos los métodos que hemos nombrado, la manera más rápida de conseguir caramelos XL en Pokémon Go es atrapar muchos Pokémon.

pokemon_go_candy_xL_1_2

Aparentemente, hay alrededor de un 15% hasta un 25% de probabilidades de que cada captura nos de uno o tres caramelos para dicho Pokémon.

Por supuesto, esto no es el método ideal para todos los Pokémon, como los Pokémon legendarios. Para estos casos, transferirlos puede ser la mejor opción.

Por otro lado, convertir caramelos normales en caramelos XL parece ser el peor método de hacerlo, puesto que es una manera muy cara de subir de nivel a nuestros Pokémon. Subir a un Pokémon al máximo a través de este método requeriría alrededor de 30.000 caramelos en algunos casos.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go y sigue la Temporada de Leyendas! Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 7 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Cuanto más alto vuelan… que te permitirán obtener Huevos Rojos 'Extraños'. ¡Comprueba los cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni!

Han llegado los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y) y se ha aumentado el límite de nivel máximo a 50, así que te recomendamos métodos de subir de XP rápido.

¿Cuántos caramelos XL necesitamos para subir el nivel de un Pokémon al máximo?

Para subir de nivel a un Pokémon desde el nivel 40 al nivel 50, necesitas 296 caramelos XL y and 250,000 polvo de estrellas.

pokemon_go_candy_xL_1_3

En cada nivel, la cantidad de caramelos XL requeridas para subir de nivel a un Pokémon es la siguiente:

  • Nivel 41 (10 caramelos XL)
  • Nivel 42 (10 caramelos XL)
  • Nivel 43 (12 caramelos XL)
  • Nivel 44 (12 caramelos XL)
  • Nivel 45 (15 caramelos XL)
  • Nivel 46 (15 caramelos XL)
  • Nivel 47 (17 caramelos XL)
  • Nivel 48 (17 caramelos XL)
  • Nivel 49 (20 caramelos XL)
  • Nivel 50 (20 caramelos XL)

La cantidad de caramelos XL que necesitamos es la misma para cada Pokémon, con la excepción de los Pokémon oscuros (que aumenta a 360 caramelos XL) y los Pokémon purificados (que se reduce a 272 caramelos XL).

Associate Editor  |  Crazyreyn