Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tepig Shiny, evoluciones de Tepig y los mejores ataques de Emboar en Pokémon Go

Saca el máximo partido al Día de la Comunidad de Julio 2021.

Tepig es el protagonista del Día de la Comunidad de Julio 2021 en Pokémon Go, así que aumentará la tasa de aparición del Pokémon tipo Fuego durante seis horas.

Este evento no solo te ofrece la oportunidad de completar varias entradas de la Pokédex, sino que te permitirá conseguir a la versión shiny del Pokémon destacado.

Cuando hayas capturado al mejor Tepig, probablemente quieras que evolucione y asegurarte de que tenga los mejores movimientos disponibles.

Más abajo te dejamos el aspecto del Tepig variocolor, las evoluciones de Tepig y los mejores ataques de Emboar, para ayudarte a saber qué hacer con todos esos Tepig.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Evoluciones de Tepig: ¿en qué evoluciona Tepig?

Tepig, como todos los Pokémon iniciales, tiene dos evoluciones (Pignite y Emboar), que en Pokémon Go requieren 25 y 100 Caramelos respectivamente.

Esta línea evolutiva cambia a Fuego y Lucha cuando evolucionas a Tepig en Pignite. (Imagen: pokemon.com)

Sabiendo esto puedes calcular cuántos Caramelos Tepig necesitas y, por tanto, cuántos Tepig tendrás que capturar antes de que acabe el Día de la Comunidad, que se celebra desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde (hora local).

Puedes conseguir más Caramelos de varias maneras, incluyendo:

  • Usa Bayas Pinia para duplicar tus Caramelos por captura de 3 a 6
  • Megaevoluciona a Charizard o Houndoom para recibir más Caramelos por captura
  • Espera a la Hora del Pokémon Destacado del martes 20 de julio, así obtendrás el doble de caramelos por transferencia

Este último es especialmente útil si solo vas a jugar un rato durante el Día de la Comunidad en lugar de aprovechar todo el evento, así tendrás suficientes caramelos como para evolucionar a Tepig y darle poder.

Cuando estés listo para evolucionar, usa la búsqueda para encontrar los Tepig de 3 o 4 estrellas que has capturado y así elegir el mejor ejemplar.

Recuerda: una vez termine el Día de la Comunidad, tienes dos horas extra (hasta las 7 de la tarde hora local) para evolucionar a Pignite en Emboar, que conoce el ataque exclusivo del evento. Si te pierdes esta ventana solo podrás enseñárselo con una MT de Ataque Cargado Élite.

Ataques de Emboar y recomendación de mejores movimientos en Pokémon Go

Cuando evoluciones a Tepig en Emboar en Pokémon Go, los ataques que recomendamos son Ascuas (Rápido) y Anillo Ígneo (Cargado). Como este ataque Cargado es el movimiento exclusivo del Día de la Comunidad, deberías evolucionar a Pignite antes de las 19:00 (hora local) del día del evento.

Sin embargo, Emboar no es una gran opción para la Liga de Combates Go ni para las Incursiones de cinco estrellas. De todas formas, si te interesa entrenar a un Emboar poderoso por si acaso, el Día de la Comunidad de Tepig es el mejor día.

Como Anillo Ígneo es más poderoso que Nitrocarga y Onda Ígnea, es el mejor movimiento de tipo Fuego que Emboar puede aprender. Deberías evolucionar un Pignite de 3 o 4 estrellas durante el Día de la Comunidad para asegurarte de que tu Emboar conoce este ataque. Después del evento solo podrás conseguirlo con una MT de Ataque Cargado.

Te recomendamos desbloquear el segundo ataque Cargado de Emboar para aprovechar su tipo secundario con un ataque de tipo Lucha o Roca. Onda Certera se carga lento, pero realiza una enorme cantidad de daño.

En cuanto a los movimientos Rápidos, Ascuas es ligeramente más potente que Patada Baja. Puedes decidir en función de si te interesa tener un Emboard centrado en ataques de tipo Fuego o Lucha.

Esta es, por supuesto, nuestra opinión. Más abajo te dejamos todos los movimientos que Emboar puede aprender mediante MT de ataque Rápido y Cargado:

Ataques Rápidos:

  • Ascuas(Fuego)
  • Patada Baja (Lucha)

Ataques Cargados:

  • Anillo Ígneo (Fuego) - Movimiento exclusivo del Día de la Comunidad
  • Nitrocarga (Fuego)
  • Onda Certera (Lucha)
  • Onda Ígnea (Fuego)
  • Avalancha (Roca)

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


¿Qué aspecto tienen Tepig shiny, Pignite shiny y Emboar shiny en Pokémon Go?

El Día de la Comunidad de Pokémon Go es, debido a la mayor tasa de aparición de los Pokémon, la mejor oportunidad de capturar un shiny.

Es más probable encontrar una versión variocolor del Pokémon destacado del Día de la Comunidad porque la tasa de shiny es más alta y además capturar muchos Pokémon de un mismo tipo aumentan la posibilidad de encontrar un variocolor.

Es fácil ver si has encontrado un Pokémon shiny porque el encuentro empezará con una cortinilla de estrellas, aparecerá un icono junto al nombre y el color será distinto al habitual.

La versión shiny de Tepig debutará durante el Día de la Comunidad junto a las versiones variocolor de Pignite y Emboar, así que es la oportundiad perfecta de añadirlo a tu colección.

Tepig Shiny de r/TheSilphRoad

Gracias a lewymd de reddit por crear esta tabla con las comparaciones de las versiones normal y varicolor de las evoluciones de Tepig.

Si quieres evolucionar a un Tepig shiny, te recomendamos esperar hasta el final del Día de la Comunidad para asegurarte de que tengas uno con los mejores IV. Esto es fácil de comprobar buscando en tu colección de Pokémon con los filtros de 3 y 4 estrellas.

No te olvides: tienes hasta las 19:00 (hora local) del Día de la Comunidad para conseguir este ataque exclusivo mediante evolución. Después tendrás que usar una MT de Ataque Cargado Élite si quieres tenerlo.

Los Días de la Comunidad son la ocasión perfecta para conseguir Caramelos para evolucionar a un Pokémon y para darle poder. Si eres cuidadoso en tu planificación, podrás usar este evento para añadir algunos Pokémon realmente poderosos a tu colección.

Read this next