Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go: Spheal - Estadísticas IV 100% perfectas, versión shiny o variocolor, evoluciones y mejores ataques de Walrein de Pokémon Go

Saca el máximo partido al Día de la Comunidad de enero.

Spheal es el centro del Día de la Comunidad de enero de 2022 y durante este evento la tasa de aparición del Pokémon destacado se incrementará durante seis horas.

El evento es la ocasión ideal para que jugadores nuevos y veteranos completen entradas de la Pokédex, además de la oportunidad de conseguir un Spheal con estadísticas perfectas 100% IV.

Es el primero de los dos eventos del Día de la Comunidad de enero, siendo el segundo el Día de la Comunidad Clásico de Bulbasaur el domingo 22 de enero.

Más abajo encontrarás el aspecto del Spheal shiny y, cuando encuentres el Spheal ideal, las evoluciones de Spheal y los mejores ataques de Walrein.

En esta página encontrarás:

Spheal - IV perfecto al 100% en Pokémon Go

Una de las mejores razones para participar en el Día de la Comunidad de enero es la oportunidad de capturar un Spheal perfecto en Pokémon Go.

Un Spheal con 100% de IV puede evolucionarse en Sealeo y Walrein perfectos, una criatura genial para combatir en Incursiones, Gimnasios y la Liga de Combates Go.

Estos son los valores de PC que se corresponden a los valores perfectos 15/15/15:

  • Nivel 30 (máximo PC en estado salvaje)- 825 PC
  • Nivel 35 (máximo PC con bonus de tiempo atmosférico)- 893 CP

Este valor de PC en estado salvaje cambia con el nivel de tu entrenador hasta que alcanzas el Nivel 30. Como la mayoría de la base de jugadores está ya por encima del Nivel 30, hemos indicado solo este valor para simplificar las cosas. Si estás por debajo de ese nivel, eso sí, tus valores serán distintos.

Spheal - Evoluciones: ¿a qué evoluciona Spheal?

Spheal tiene dos evoluciones (Sealeo y Walrein) que requieren 25 y 100 Caramelos respectivamente.

Spheal (izquierda), Walrein (centro) y Sealeo (derecha).

Durante el Día de la Comunidad (desde las 11am a las 5pm) tendrás tiempo de sobra para conseguir Caramelos SPheal para evolucionar este Pokémon, enseñarle nuevos ataques y darle más poder.

También podrás usar varios métodos para aumentar la cantidad de Caramelos que obtienes:

  • Usando una Baya Pinia duplicarás la cantidad de Caramelos que recibes de 3 a 6.
  • Realiza una Megaevolución de un Pokémon tipo Agua o Hielo - como Mega Blastoise o Mega Abomasnow - durante el evento para conseguir 1 Caramelo extra por captura.

Estos métodos son especialmente útiles si solo puedes jugar durante una parte del Dïa de la Comunidad pero quieres evolucionar o dar más poder a Spheal.

Antes de evolucionar a Spheal, recuerda comprobar sus estadísticas IV o simplemente busca Pokémon de 3 y 4 estrellas para ver cuáles merecen la pena. Los movimientos exclusivos del evento de Walrein -aprenderá Carámbano (Cargado) y Nieve Polvo (Rápido)- estarán disponibles hasta las 7pm (hora local) del Día de la Comunidad. Si te pierdes los movimientos tendrás que suar una MT de Ataque Élite o esperar al Día de la Comunidad de diciembre.

Dicho esto, ¿cuáles son los mejores ataques para Walrein?

Walrein - mejores ataques y recomendaciones

Te recomendamos que Walrein aprenda Cascada (Rápido) y Ventisca y Terremoto (Cargado) en Pokémon Go.

Aunque puede parecer raro ignorar los movimientos exclusivos, es importante indicar que Nieve Polvo realiza menos daño por segundo que Cascada. Por su parte, Ventisca tiene un poder base de 130, mucho más alto que el 60 de Carámbano. No significa que no debas experimentar con los nuevos movimientos, pero podrías terminar con un Walrein más débil como resultado.

En cualquier caso, te recomendamos aprovecharte de que Walrein es capaz de aprender movimientos de Agua, Hielo y Tierra. Así podrás adaptarte en combate incluso si no puedes cambiar a Walrein.

Lo de arriba era nuestra opinión, y más abajo puedes comprobar todos los ataques que puede aprender Walrein:

Ataques Rápidos:

  • Vaho Gélido (Hielo)
  • Nieve Polvo (Hielo) - Día de la Comunidad / MT de Ataque de Élite
  • Cascada (Agua)

Ataques Cargados:

  • Ventisca (Hielo)
  • Terremoto (Tierra)
  • Carámbano (Hielo) - Día de la Comunidad / MT de Ataque de Élite
  • Hidroulso (Agua)

Además de poder crear un Walrein poderoso, este Día de la Comunidad es perfecto para conseguir un Spheal variocolor.

Spheal shiny, Sealeo variocolor y Walrein shiny en Pokémon Go

Encontrar un shiny del Pokémon destacado es uno de los principales atractivos del Día de la Comunidad.

Junto a la tasa aumentada de variocolor del Día de la Comunidad y cómo la captura repetida del mismo Pokémon termina por aumentar tu oportunidad de encontrarte Pokémon variocolor, será mucho más fácil conseguirlos durante el evento.

A la hora de encontrar Pokémon shiny, tendrás que iniciar el combate con el Pokémon en estado salvaje. Solo cuando entres en la pantalla de captura podrás saber si es un Pokémon variocolor, no solo por el cambio de color, sino también porque aparecerá un brillo al inicio del encuentro y verás el icono de shiny junto al nombre.

Si esta es la primera vez que te encuentras la forma shiny de un Pokémon en particular, te recomendamos usar Bayas Frambu Doradas y Ultra Balls para aumentar tus posibilidades.

Spheal, Sealeo y Walrein Shiny. (Imagen de Niantic, créditos para YelloWool en reddit)

Spheal apareció por primera vez en versión variocolor en Pokémon Go durante las Fiestas de Pokémon Go 2021 el mes pasado. Como eso sucedió hace un par de semanas, es posible que aún no lo hayas conseguido.

Si quieres evolucionar a un Spheal variocolor, te recomendamos esperarte a que termine el Día de la Comunidad. Si tienes suerte, podrías capturar varios y te interesaría revisar sus IV.

Así no solo conseguirás un Walrein shiny, sino también uno poderoso. Si lo evolucionas antes de las 7pm (hora local) del Día de la Comunidad, conocerá los movimientos exclusivos (Nieve Polvo y Carámbano).

El Día de la Comunidad es la oportunidad perfecta para conseguir un Pokémon raro y transformarlo en una criatura poderosa. Aprovecha la ocasión para escoger tus Spheals con cuidado, invierte en sus mejores ataques y saca el máximo partido a este evento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios