Pokémon Go - Recarga de Poképaradas: cómo subir de nivel Poképaradas o Gimnasios

ˇConsigue más recompensas recargando Poképaradas y Gimnasios!

La Recarga de Poképaradas y Gimnasios te permitirá obtener una serie de bonus y recompensas en Pokémon Go.

Estas recompensas se desbloquean realizando escaneos de RA (Realidad Aumentada) que te permitirán subir de nivel ciertas Poképaradas o Gimnasios. Sin embargo, tendrás que prestar atención al reloj porque tiene un tiempo límite.

Esta funcionalidad se probó originalmente en Nueva Zelanda en octubre de 2021, pero ahora está disponible a nivel mundial.

Más abajo te indicamos cómo recargar una Poképarada o Gimnasio para subir su nivel y cuáles son los requisitos para hacerlo.

En esta página encontrarás:

Requisitos para recargar Poképaradas o Gimnasios en Pokémon Go

Hay dos requisitos para poder empezar a recargar Poképaradas y Gimnasios en Pokémon Go.

El primero es que deber tener un Nivel 20 o superior para contribuir al proceso. Incluso si estás por debajo de Nivel 20 podrás disfrutar igualmente de las recompensas que proporciona una Poképarada o Gimnasio recargado.

Lo segundo es que necesitarás un dispositivo capaz de realidad escaneos RA. Si no lo tienes activado, tendrás que ir a Opciones (en la parte superior derecha de la pantalla en el menú principal) y bajar hasta "Contribución a Poképarada" para activar la opción "Activar Escaneo de Poképaradas."

Pokemon_Go_Power_Up_PokeStop_7

Cómo recargar una Poképarada o Gimnasio en Pokémon Go

Para recargar una Poképarada o Gimnasio en Pokémon Go tendrás que estar dentro del radio de interacción de una Poképarada o Gimnasio que tenga disponible esta función. Podrás identificar estos lugares porque tendrán un botón de recarga en la esquina inferior derecha de la pantalla y por el anillo en torno al Fotodisco.

Las Poképaradas y Gimnasios se suben de nivel realizando escaneos de la zona circundante. El anillo interior en torno al Fotodisco te indicará los que se han realizado, mientras que el anillo exterior indica los niveles.

Este es el número de escaneos que tiene que realizar un jugador para subir de nivel una Poképarada o Gimnasio:

  • Nivel 1 - 5 escaneos
  • Nivel 2 - 10 escaneos en total (5 escaneos adicionales)
  • Nivel 3 - 25 escaneos en total (15 escaneos adicionales)
Pokemon_Go_Power_Up_PokeStop_5
Pokemon_Go_Power_Up_PokeStop_3
Puedes ver la cantidad de puntos de localización que se han contribuido a una Poképarada o Gimnasio en el Fotodisco.

Para escanear una Poképarada o Gimnasio tendrás que pulsar en el botón de recarga. En función del tipo de parada que estés visitando, tendrás que escoger "Escanear Poképarada" o "Escanear Gimnasio". Si es tu primer escaneo recibirás información sobre seguridad.

Ahora tendrás que escanear la Poképarada o Gimnasio en cuestión.

Pokemon_Go_Power_Up_PokeStop_6

Para ello tendrás que seleccionar el botón de grabar y, manteniendo el hito en pantalla, escanear durante unos 20-30 segundos. Lo ideal sería que anduvieses alrededor del objeto manteniendo la parte superior e inferior en pantalla en todo momento, pero solo si puedes hacerlo de forma segura.

Cuando termines el escaneo, selecciona "Subir ahora" para enviarlo en el momento o selecciona "Subir más tarde" si prefieres ahorrar datos. Eso sí: tus puntos solo se añadirán a la parada cuando la subida se haya completado.

Cuando hayas subido el escaneo se sumarán puntos de localización a la Poképarada o Gimnasio, y podrás ver los puntos que faltan para subir de nivel.

Recuerda que no todas las Poképaradas o Gimnasios pueden subir de nivel.

Gracias a BoltexGaming de reddit por este vídeo de un Gimnasio subiendo de nivel.

Video of a gym reaching level 1-It seems to last 2 days. Also, the blue ring indicator becomes larger at an aerial view. from r/The Silph Road

¡Ha llegado Enero a Pokémon Go, el segundo mes de la Temporada de Legado que viene con el Desafío Mensual de PX!

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad, las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el comienzo de la Temporada 10 de la Liga de Combates Go. ¡Comprueba los cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni a fecha de noviembre!

Han llegado los Pokémon Gen 8 de la región de Galar (Espada y Escudo) y se ha aumentado el límite de nivel máximo a 50, así que te recomendamos métodos de subir de XP rápido y te ayudamos a combatir con nuestra fiable Tabla de Tipos de Pokémon Go.

Recompensas por recargar Poképaradas o Gimnasios en Pokémon Go

Las Poképaradas y Gimnasios que se pueden recargar pueden alcanzar tres niveles distintos. La subida de nivel se reflejará en su apariencia en el mapa, de forma que serán más fáciles de reconocer. Además, los beneficios de girar esos Fotodiscos aumentarán.

Pokemon_Go_Power_Up_PokeStop_2
La apariencia de Poképaradas y Gimnasios cambian al subir de nivel.

Las Poképaradas o Gimnasios solo aumentarán de nivel durante un tiempo específico. Cuando termine, bajarán otra vez a nivel cero. Eso significa que para subir de nivel otra vez, tú y los miembros de tu comunidad local de Pokémon Go tendréis que subir de nuevo escaneos.

Más abajo te indicamos cuánto dura cada nivel y las recompensas que recibirás cuando esté activo:

¡Gracias a Amiibofan101 de reddit por su ayuda con esta información!

NivelTiempo disponibleRecompensa
1 48 horas 1 objeto extra por girar el Fotodisco
2 12 horas 2 objetos extra por girar el Fotodisco
Corazones extra para tu Compañero Pokémon
3 12 horas 2 objetos extra por girar el Fotodisco
Corazones extra para tu Compañero Pokémon
Solo Gimnasios: 3 Premier Ball extra
Solo Poképaradas: Mayor tasa de aparición de Pokémon

Recuerda: incluso si no estás a Nivel 20 para contribuir a los escaneos con el proceso de recarga, podrás disfrutar de todas las recompensas igualmente.

¡Buena suerte subiendo de nivel Poképaradas o Gimnasios!

Senior Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.