Pokémon Go: Programa de Invitaciones: cómo usar el código de invitación y las recompensas del Programa de Invitaciones

Todo lo que sabemos sobre el Programa de Invitaciones de Pokémon Go.

El Programa de Invitación es una nueva forma para que los veteranos de Pokémon Go animen a otros jugadores a empezar una partida o volver a Pokémon Go.

Este programa funciona dándole al jugador nuevo o al jugador que regresa tu Código de Invitación personal para que otros jugador se una al programa, permitiéndote así acceder a las Recompensas del Programa de Invitación.

Esta función ya está disponible en todo el mundo tras una fase de pruebas en Australia.

En esta página encontrarás:

Cómo funciona el Programa de Invitación en Pokémon Go

El Programa de Invitaciones de Pokémon Go está disponible para jugadores nuevos y para jugadores que vuelven. En esta última categoría están quienes llevan sin jugar más de 90 días.

Tras una fase de pruebas en Australia, la función está disponible en todo el mundo.

Pokemon_Go_Referral_Program

Al darle tu Código de Invitación a otro jugador le permitirás acceder a las recompensas del Programa de Invitaciones que ambos recibiréis a medida que el jugador referido complete hazañas en Pokémon Go.

Cuando hayas invitado a un jugador o hayas recibido el Código, tendréis que aseguraros de estar en la Lista de Amigos de la otra persona. Si no lo hacéis, no podréis conseguir ninguna de las recompensas del Programa de Invitaciones.

Es importante recalcar que a día de hoy la Lista de Amigos de Pokémon Go tiene un límite máximo de 200 jugadores. Niantic planea aumentar este límite, pero de momento solo podrás añadir manualmente jugadores hasta este límite.

Cuando la persona esté en tu Lista de Amigos, ambos veréis la lista de Misiones de Invitación y las recompensas en la página de ese jugador.

Solo el jugador invitado puede completar estas misiones, diseñadas para animarles a jugar de nuevo y a experimentar las nuevas funciones que se han perdido, pero ambos jugadores recibirán recompensas.

Por último, hay una nueva medalla dedicada al Programa de Invitaciones.

Cómo funcionan los Códigos de Invitación en Pokémon Go

Las invitaciones funcionan dando tu Código de Invitación al jugador nuevo o que vuelve. Para ello podrás pulsar 'Invitar' en la parte superior de tu Lista de Amigos.

Al hacerlo te aparecerá tu Código, que se puede cambiar, y además tendrás la posibilidad de compartirlo o copiarlo.

Pokemon_Go_Referral_13
Pokemon_Go_Referral_3
Encontrarás tu Código de Invitación pulsando Invitar en tu Lista de Amigos.

Los jugadores que vuelven pueden introducir este código en el menú de Amigos para acceder a las recompensas del Programa de Invitación.

Los nuevos jugadores tendrán la opción de introducirlo durante el proceso de inicio o en el menú de Amigos una vez hayan creado su cuenta. Eso sí, solo tendrás 72 horas para introducir el Código de Invitación mediante el menú de Amigos.

Si eres un nuevo jugador, te sugerimos introducir el Código de Invitación durante el proceso de crear tu cuenta, porque te ahorrará tiempo ya que la petición de amistad a quien te ha invitado se mandará automáticamente en cuanto hayas terminado de crear la cuenta.

Pokemon_Go_Referral_4
Pokemon_Go_Referral_8
Usar el código de invitación como jugador nuevo.

Cuando el jugador nuevo o que vuelve haya usado el Código de Invitación, tendrás que asegurarte de aceptar la petición de amistad para desbloquear las recompensas del Programa de Invitación para ambos jugadores. Para conseguir todas las recompensas, tendréis que permanecer en la Lista de Amigos hasta que el jugador referido complete todas las misiones.

Cuando hayas añadido a la persona a tu Lista de Amigos, ambos podréis ver la lista de Misiones de Referido y las recompensas en la página dedicada a ese jugador.

Pokemon_Go_Referral_1
Pokemon_Go_Referral_2
El Programa de Invitaciones desde la perspectiva de ambos jugadores.

Solo el jugador invitado puede completar estas misiones, diseñadas para animarles a jugar de nuevo y a experimentar las nuevas funciones que se han perdido, pero ambos jugadores recibirán recompensas.

El jugador referido recibirá además un regalo de 100 Pokéballs por usar el código, una manera genial de comenzar su viaje Pokémon. La persona que envíe la invitación recibirá 50 Polvos Estelares.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go y sigue la Temporada de Leyendas! Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 7 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Cuanto más alto vuelan… que te permitirán obtener Huevos Rojos 'Extraños'. ¡Comprueba los cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni!

Han llegado los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y) y se ha aumentado el límite de nivel máximo a 50, así que te recomendamos métodos de subir de XP rápido.

Recompensas del Programa de Investigación en Pokémon Go

Hay varias recompensas disponibles por el Programa de Invitaciones de Pokémon Go, tanto si has proporcionado el Código de Invitación como si lo has usado.

Estas recompensas se irán desbloqueando a medida que el jugador nuevo o el jugador que vuelve completa ciertas tareas en el juego y son recompensas distintas en función de si eres la persona que ha usado el código o quien lo ha proporcionado.

Remarcamos que para acceder a estas recompensas hace falta estar en la Lista de Amigos de la otra persona.

Pokemon_Go_Players

Podrás conseguir las recompensas del Programa de Invitaciones visitando la página de Amigos de ese jugador concreto. Eso sí, solo el jugador referido podrá ver el progreso hacia la recompensa, así que quien ha proporcionado el código tendrá que esperar y acceder de cuando en cuando a ver si le espera un objeto o un encuentro con Pokémon.

Gracias a BobbingheadYT de reddit por su ayuda con la información.

Estas son las misiones y recompensas actuales del programa de Invitación:

Misión del Programa de InvitaciónRecompensa del jugador nuevoRecompensa del jugador existente
Eclosiona 3 Huevos 1 Caramelo Raro Encuentro con Farfetch'd de Galar
Gana 1 Incursión 1 Pase de Batalla premium Encuentro con Bagon
Captura 50 Pokémon 1 Super Incubadora Encuentro con Darumaka
Derrota a 3 Reclutas del Team Go Rocket Encuentro con Charizard Encuentro con Charizard
Eclosiona 20 Huevos Encuentro con Chansey Encuentro con Deino
Dale 50 golosinas a tu Compañero 5 Caramelos Raros Encuentro con Gible
Derrota a un Líder del Team Go Rocket 50 Megaenergía Charizard 50 Megaenergía Charizard
Gana 3 Incursiones Encuentro con Lapras 1 Pase de Batalla premium
Captura 1000 Pokémon 3 Pases de Batalla premium 3 Inciensos
Intercambia 5 Pokémon 10 pegatinas de Pidgey 10 pegatinas de Pidgey
Haz 2 nuevos Amigos 10 pegatinas de Pikachu 10 pegatinas de Pikachu
Gana 20 Incursiones 3 Super Incubadoras 5 Super Incubadoras
Haz 100 buenos lanzamientos Encuentro con Snorlax 2 Super Incubadoras
Consigue 50 caramelos andando con un Compañero 5 Pases de Batalla premium 30 Caramelos raros
Visita Poképaradas 30 días seguidos Encuentro con Pokémon desconocido Encuentro con Pokémon desconocido

¡Buena suerte con el Programa de Invitaciones!

Confirmado el modo foto de Mass Effect Legendary Edition

Soy el comandante Shepard y esta es mi polaroid favorita en la Ciudadela.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

También en Eurogamer...

Lone Echo 2 llegará a Oculus en verano

La secuela del juego en gravedad cero de Ready at Dawn.

Ys IX: Monstrum Nox llegará a PC y Switch en julio

Tras su lanzamiento reciente en PS4.

Hand of Fate 2 y Alien Isolation están gratis en la Epic Games Store

La semana que viene darán un pack de contenido in-game para Idle Champions of the Forgotten Realms.