Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go y cómo conseguir Polvos Estelares rápido para dar más poder a tus Pokémon

Las mejores maneras de obtener Polvos Estelares, desde Huevos a Gimnasios, y para qué sirven los Trozo Estrella.

Los Polvos Estelares es probablemente el recurso más importante de de Pokémon Go. Da igual que tengas Caramelos o Pokémonedas si no tienes Polvos Estelares, ya que no podrás dar más poder a tus Pokémon. Si no le das más poder a tus Pokémon, no podrás superar las incursiones más difíciles o ganar en la Liga de Combates Go.

Es fácil conseguir Polvo Estelar en Pokémon Go, pero lo gastarás rapidísimo si no sabes bien lo que estás haciendo.

Es fácil olvidarse de los Polvos Estelares porque no son tan interesantes como los Caramelos ++ o las Pokémonedas, recursos que se usan menos veces. Pero teniendo en cuenta que desbloquear el segundo movimiento para tu Dialga costará 100.000 Polvos Estelares, o medio millón para subirlo a nivel 50, pronto te darás cuenta de por qué es importante.

Si quieres ser competitivo en todos los aspectos, querrás conseguir todos los Polvos Estelares que puedas

En esta página encontrarás:

Cómo usar Polvos Estelares en Pokémon Go

Los Polvos Estelares son un recurso vital en el mundo del PvP, pero hay otras maneras de usar Polvo Estelar en Pokémon Go.

Principalmente usarás Polvos Estelares para dar más poder a un Pokémon. Puedes hacer este seleccionando el Pokémon que quieres mejorar y pulsando en el botón 'Más Poder'. Luego puedes aumentar o reducir la cantidad de Polvos Estelares y Caramelos que vas a gastar y el PC que tendrá tu Pokémon al emplearlos.

Merece la pena resaltar que los Pokémon con Suerte requieren la mitad de Polvos Estelares que un Pokémon normal para subir de nivel. Esto es especialmente importante en las categorías superiores del competitivo, donde puede suponer diferencias de hasta 700.000 Polvos Estelares por aquipo.

El segundo método en el que probablemente quieras usar tus polvos estelares es desbloqueando un segundo Ataque Cargado para tus Pokémon.

Puedes hacer esto seleccionando el Pokémon que quieres y pulsando en 'Nuevo Ataque'. Esto generalmente te costará muchos Polvos Estelares y Caramelos, así que úsalo solo en los Pokémon que vayas a utilizar a menudo.

El precio del nuevo ataque depende de la distancia que debes caminar para conseguir un caramelo con tu Pokémon como Compañero:

  • Pokémon de 1km: 10.000 Polvos Estelares y 25 Caramelos
  • Pokémon de 3km: 50.000 Polvos Estelares y 50 Caramelos
  • Pokémon de 5km: 75.000 Polvos Estelares y 75 Caramelos
  • Pokémon de 20km: 100.000 Polvos Estelares y 100 Caramelos
Powering up Pokémon can take a lot of Stardust Pokémon Go second charged move
¡Dar más poder a un Pokémon y desbloquear un segundo ataque puede ser muy caro!
Pokémon Go Shadow Mewtwo screen
¡Nunca purifiques un Pokémon fuerte en Pokémon Go, no merece la pena!

La Purificación es otra manera de usar tus Polvos Estelares. Este proceso te permite quitarle el aura malvada a un Pokémon Oscuro. Esto puede costarte 1.000 Polvos Estelares por un Rattata Oscuro o 20.000 Polvos Estelares por un Mewtwo Oscuro. Como con el resto de procesos de arriba, puedes realizar este proceso desde la página del propio Pokémon.

A día de hoy, no merece la pena purificar Pokémon, ya que el +20% al daño que reciben los Pokémon Oscuros los hacen los más poderosos, solo por debajo de los Mega Pokémon.

En el código del juego se han encontrado referencias que indican la posibilidad de que más adelante los Pokémon Purificados hagan más daños que los Pokémon Oscuros, pero esto está 'apagado' ahora mismo. Hasta que esto cambie, nunca purifiques tus mejores Pokémon oscuros.

Por último, puedes usar Polvos Estelares para intercambiar Pokémon en Pokémon Go. El Intercambio es una mecánica que se introdujo junto a la mecánica de los Amigos.

La cantidad de Polvos Estelares que necesitas para intercambiar dependen de si estás realizando un Intercambio Especial (para Pokémon que uno de los dos jugadores no tiene en su Pokédes, un variocolor o un Pokémon legendario) y el nivel de amistad que hayáis obtenido.

Por ejemplo, si eres Mejor Amigo de alguien e intercambias un Pikachu que ambos tenéis, te costará solo 100 Polvos Estelares. Pero si solo eres Buen Amigo y quieres intercambiar un Pikachu Variocolor, necesitarás 1.000.000 de Polvos Estelares. Por supuesto, no es el mejor uso de unos Polvos Estelares.

Las mejores maneras de conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go

Ya hemos comentado la importancia de los Polvos Estelares en el juego, pero eso no significa que sea fácil acumularlos.

Tenemos buenas y malas noticias al respecto. La buena noticia es que conseguirás Polvos Estelares por hacer casi cualquier cosa. La mala noticia es que normalmente los conseguirás en cantidades pequeñas.

Aquí te indicamos las maneras en que puedes conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go.

Capturar Pokémon

Pokémon Go cloudy weather info screen
El tiempo atmosférico afecta a los Pokémon en aspectos como qué criaturas aparecen o lo fuertes que son.

De lejos, la manera más fácil de conseguir Polvos Estelares es capturar Pokéon. Como sabemos, no todos los Pokémon son iguales, así que si tu objetivo es conseguir Polvos Estelares, hay algunas criaturas que siempre deberías capturar.

Antes que nada: por defecto obtendrás 100 Polvos Estelares por captura. Si capturas a todos los Pokémon que veas irás acumulando polvos rápidamente. Pero es importante prestar atención al tiempo atmosférico.

Los Pokémon con bonus de tiempo atmosférico dejan caer 25 Polvos Estelares por captura extra. Un Charmander capturando en un día soleado te dará 125 Polvos Estelares en vez de 100.

Además, la fase de la cadena evolutiva en la que esté el Pokémon marcará otra diferencia. La primera evolución de un Pokémon dejará caer 300 Polvos Estelares (+75 por bonus de tiempo asmosférico) y la segunda evolución te dará 500 (+125 por bonus de tiempo asmosférico). Si ver un Charizard con un círculo blanco debajo, es decir, con bonus de tiempo atmosférico, obtendrás 625 Polvos Estelares.

Como hemos indicado, no todos los Pokémon son iguales. Algunos dejarán caer más Polvos Estelares que otros. Te interesa fijarte en esto:

Audino te dará muchos Polvos Estelares.
  • Paras – 500 Polvos Estelares
  • Parasect – 700 Polvos Estelares
  • Meowth – 500 Polvos Estelares
  • Meowth de Alola – 750 Polvos Estelares
  • Persian – 700 Polvos Estelares
  • Persian de Alola – 950 Polvos Estelares
  • Shellder – 1000 Polvos Estelares
  • Cloyster – 1200 Polvos Estelares
  • Staryu – 750 Polvos Estelares
  • Starmie – 950 Polvos Estelares
  • Delibird – 500 Polvos Estelares
  • Shroomish – 500 Polvos Estelares
  • Breloom – 700 Polvos Estelares
  • Sableye – 750 Polvos Estelares
  • Chimecho – 1000 Polvos Estelares
  • Combee – 750 Polvos Estelares
  • Vespiquen – 950 Polvos Estelares
  • Audino – 2100 Polvos Estelares
  • Trubbish – 750 Polvos Estelares
  • Garbodor – 950 Polvos Estelares
  • Foongus – 500 Polvos Estelares
  • Amoonguss – 700 Polvos Estelares

Por último, deberías intentar capturar al menos un Pokémon al día, ya que la primera captura del día vale 1.800 Polvos Estelares extra. Si mantienes la racha durante siete días seguidos, obtendrás 9.000 Polvos Estelares extra, una cantidad enorme.

Eclosionar Huevos de Pokémon

Al igual que con la captura de Pokémon, eclosionar Pokémon de Huevos te dará Polvos Estelares.

La cantidad de Polvos Estelares que recibas dependerá del huevo; evidentemente cuanto más distancia te lleve eclosionarlos, más obtendrás. Estas son las cantidades exactas:

  • 400-800 Polvos Estelares por eclosionar un Huevo de 2km
  • 600-1,600 Polvos Estelares por eclosionar un Huevo de 5km
  • 800-1,600 Polvos Estelares por eclosionar un Huevo de 7km
  • 1600-3200 Polvos Estelares por eclosionar un Huevo de 10km
  • 3200-6400 Polvos Estelares por eclosionar un Huevo de 12km

La manera más efectiva sería conseguir 12 Huevos de 12Km y ponerlos en Incubadoras al mismo tiempo para que eclosionen a la vez. Si usas un Trozo Estrella antes de que esto suceda obtendrás un bonus de 1.5x a los polvos (expandimos más este tema más abajo). Eso significa que, si lo haces bien, puedes conseguir entre 57.600 y 115.200 Polvos Estelares de golpe. Así podrías desbloquear el segundo ataque cargado de cualquier Pokémon.

Abrir Regalos

Opening gifts in Pokémon Go can net you up 300 Stardust
Un solo regalo en Pokémon Go te puede dar hasta 300 polvos Estelares.

La manera más fácil de conseguir Polvos Estelares sin salir de casa es abrir regalos.

Estos paquetitos no solo pueden incluir objetos, sino también Polvos Estelares.

Algunos regalos no te darán Polvos Estelares, mientras que otros te pueden dejar hasta 300 Polvos Estelares (en paquetes de 100). Si abres el máximo diario de 30 Regalos, en teodría podrías conseguir hasta 9.000 Polvos Estelares diarios abriendo Regalos. Sin embargo, debido a la naturaleza aleatoria de los regalos, este proceso no es tan fiable como salir ahí fuera y capturar 90 Pokémon.

Lo bueno es que abrir Regalos no te cuesta nada más que la inversión de tiempo de la animación de apertura, así que deberías tratar de abrir todos los regalos que puedas cada día.

Consejo: si te aburre la animación de abrir regalos, puedes saltártela pulsando repetidamente el botón X debajo de 'Abrir Regalo' nada más comience la animación. Recibirás todos los objetos, pero no tendrás que esperar tanto.

Recompensas de PvP

Participar en PvP es una de las mejores maneras de conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go, solo por detrás de capturar a todos los Pokémon que veas.

La cantidad de Polvos que conseguirás dependerá de la cantidad de victorias que consigas, y podrás verla en la parte suprior de la pantalla de Combate junto a tus victorias totales, combates y mayor racha. Ganar combates PvP no solo te dará una recompensa inmediata, sino que también recibirás una pequeña recompensa al final de la temporada en base a la cantidad de combates en los que participes.

Según el usuario de Reddit Easy_Money_, esta cantidad va desde 2.000 en Rango 2 hasta 200.000 en Rango 24 (Leyenda). Esto además se multiplica por 1,5 con un Trozo Estrella, así que asegúrate de usar un Trozo Estrella antes de entrar en la pantalla de Combate al principio de una Temporada!

Es verdad que la Liga de Combates Go no es para todo el mundo. Si prefieres una aproximación más casual, puedes participar en combates amistosos PvP con un entrenador de tu lista de amigos para conseguir más Polvos Estelares, además de combatir contra un Líder de Equipo en la pantalla de Entrenamiento:

  • 300–600 Polvos Estelares por un Líder de Equipo de la Liga Super Ball.
  • 400–800 Polvos Estelares por un Líder de Equipo de la Liga Ultra Ball.
  • 500–1000 Polvos Estelares por un Líder de Equipo de la Liga Master Ball.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Otras maneras de obtener Polvos Estelares en Pokémon Go

Aquí tienes otras formas de conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go:

Recompensa por superar incursiones

Las incursiones son una manera genial de conseguir Polvos Estelares en Pokémon Go. Además de poder capturar al Pokémon cuando las superas (y por tanto sus polvos), simplemente capturar una incursión te dará 1.000 Polvos Estelares, aunque el Pokémon termine huyendo.

Recompensas del Team Go Rocket

Pokémon Go Startdust battle reward
Los Combates PvP te ayudarán a obtener Polvos Estelares.

De manera similar a los combates PvP, derrotar al Team Go Rocket te dará 500 Polvos Estelares por un Recluta o 1.000 por un Líder del Team Go Rocket Leader.

Si consigues vender al mismísimo jefe Giovanni, obtendrás nada menos que 5.000 Polvos Estelares.

Completar tareas e investigaciones

Las tareas que recibas del Profesor Willow (o Rhi), además de las que consigas girando Poképaradas, pueden darte Polvos Estelares.

Como las recompensas cambian cada mes y las investigaciones especiales suelen tener sus propias guías, no tiene mucho sentido detallarlas aquí.

Cada misión y tarea es distinta, pero si estás atento encontrarás maneras fáciles de conseguir Polvos Estelares.

Andar

Aunque ya te hemos comentado que salir al exterior para andar capturando a todo lo que se mueva para obtener Polvos Estelares es la mejor manera de conseguir este recurso, andar por sí solo te puede dar polvos.

Si activas la Sincroaventura activada, podrás conseguir Polvos Estelares fácilmente simplemente moviéndote de manera normal.

La Sincroaventura mide toda la distancia que andas, no solo jugando sino también con la app cerrada. Cada semana (de lunes a domingo) recibirás una recompensa por la distancia: 500 Polvos Estelares por 25km, 1.000 por 50Km y 16.000 por 100km.

Ir a los Gimnasios

Por último (pero esta vez sí, menos importante), están los Gimnasios. Si ves un Gimnasio de tu equipo puedes darle bayas a los Pokémon para subir su motivación.

Cada Baya que le des a un Pokémon te recompensará con 20 Polvos Estelares. No es gran cosa, pero así puedes aprovechar las Bayas Latano.

Cómo funcionan los Trozos Estrella

Pokémon Go star piece
Usar un Trozo Estrella en Pokémon Go aumentará los Polvos Estelares que ganes en un 50% durante 30 minutos.

Los Trozos Estrella entrar al juego durante el evento de Navidad 2017 de Pokémon Go. Funcionan de manera similar a los Huevos Suerte, que duplican los PX obtenidos durante 30 minutos. Los Trozos Estrella te darán un aumento del 50% en la cantidad de Polvos Estelares obtenidos de cualquier fuente deurante 30 minutos.

Este "fragmento de una bonita gema" se puede conseguir desde la tienda del juego, a 100 Monedas por un Trozo Estrella o 640 Monedas por 8 Trozos Estrella. También suelen aparecer en los packs limitados de la parte superior de la tienda, y también en las misiones que se consiguen cuando compras una entrada para los eventos del Día de la Comunidad.

No es el objeto más raro de conseguir, pero sí lo suficiente como para que debas usarlo solo en las ocasiones contadas. Usa un Trozo Estrella cuando:

  • Estás a punto de eclosionar muchos huevos (idealmente 12 huevos de 12 Km).
  • Estás a punto de reclamar muchas recompensas de investigaciones que ofrezcan gran cantidad de Polvos Estelares.
  • Vas a completar una racha de 7 días capturando Pokémon.
  • Vas a participar en un Día de la Comunidad con bonus de doble o triple Polvos Estelares por captura.
  • Estás a punto de pulsar en la pantalla de Combate por primera vez cuando comienza una nueva temporada de la Ligar de Combates Go.

Evidentemente, puedes usar un Trozo Estrella cuando te convenga, pero si puedes realizar un par de estas actividades al mismo tiempo con un solo Trozo Estrella activado, conseguirás muchos Polvos Estelares muy rápido.

Cómo conseguir Polvos Estelares rápido

Captura siempre al menos un Pokémon por día, ya que la recompensa por una racha de 7 días te dará muchísimos Polvos Estelares.

Como has comprobado, la mecánica de los Polvos Estelares es una de las más extensas de Pokémon Go.

Conseguir Polvos Estelares debería ser una parte de tu rutina diaria en el mundo de Pokémon Go y poco a poco pasarás a hacer todas estas cosas sin pensarlas. Por si acaso, hemos resumido los métodos que debes seguir para conseguir Polvos Estelares de forma rápida y eficaz:

  • Captura todo lo que se mueva (incluso Sudowoodo, que casi no se mueve)
  • Captura al menos un Pokémon al día
  • Abre el máximo de 30 regalos al día
  • Juego tanto a PvP como puedas
  • Eclosiona tantos Huevos como puedas e intenta asegurarte de que eclosionen los de mayor distancia a la vez
  • Completa tareas de investigación que te recompensen con Polvos Estelares
  • Usa Trozos Estrella solo en las ocasiones clave, e intenta guardarte las recompensas más jugosas de Polvos Estelares para cuando uses un Trozo Estrella

¡Buena suerte consiguiendo Polvos Estelares en Pokémon Go!

Read this next