Pokémon Go - Liga de Combates Go: fecha de la Temporada 6, además de recompensas de la Temporada 5 clasificatoria, fechas y reglas

Todo lo que necesitas saber sobre la liga online competitiva.

La Liga de Combates Go de Pokémon Go convierte el sistema de combate de Pokémon Go, que permite a los amigos o jugadores locales enfrentarse entre ellos, en una liga competitiva a nivel global en la que cualquiera puede participar.

La Liga de Combates Go tiene una estructura que sitúa a los jugadores en Rangos que se reinician cada Temporada.

Como con las Incursiones, hay participación de pago y gratuita, con diferentes recompensas de Liga de Combates Go en función de la entrada.

En esta página encontrarás:

Pokémon Go - Liga de Combates Go: fechas de la Temporada 6 y cambios de la Temporada 6 al detalle

Niantic ha confirmado que la Temporada 6 de la Liga de Combates Go de Pokémon Go debutará la semana del 30 de noviembre de 2020, coincidiendo con la Estación de la Celebración y la actualización Go Beyond, que además trae consigo un aumento del límite de nivel máximo y la llegada de los Pokémon de sexta generación.

Como parte de la nueva temporada, habrá varios cambios de gran magnitud a la organización de las Temporadas de la Liga de Combates Go:

  • Mayor duración: Cada Temporada de la Liga de Combates Go durará lo mismo que la Estación correspondiente. Eso significa que la sexta comenzará y terminará con la Estación de la Celebración, que va de diciembre de 2020 a febrero de 2021.
  • Nuevos Rangos: El número de Rangos pasará de 10 a 21. Así la progresión será más suave para aquellos escalando la cima de la Liga de Combates Go, y con suerte la gente ya no se quedará atascada en el Rango 7 y recibirá más recompensas.
  • Insignias de alto nivel: los cuatro rangos más altos (20 a 24) recibirá los nombres As, Veterano, Experto y Leyenda para recompensar a los mejores jugadores.

Puede que se lancen otros cambios y mejoras de calidad de vida con la renovación de la Liga de Combates Go, pero no lo sabremos hasta que se acerque la fecha.

Hasta entonces, este es el funcionamiento de la Temporada 5:

Cómo funciona la Liga de Combates Go, desde los Rangos hasta las Temporadas

El funcionamiento de la Liga de Combates Go de Pokémon Go se divide en un montón de apartados, pero se resume en:

  • La Liga de Combates Go de Pokémon Go transcurre a lo largo de una Temporada, rotando entre tres ligas existentes que limitan los Pokémon en base a su PC: la Liga Super Ball (1.500 PC), la Liga Ultra Ball (2.400 PC) y la Liga Master Ball (cualquier PC) cada dos semanas. Hay otras ligas extra que se han introducido posteriormente, pero esas tres aparecerán seguro en cada temporada.

  • Al participar aumentas tu Rango de la Liga de Combates Go, empezando con el Rango 1 y terminando con el Rango 10. Cada Rango tiene diferentes requisitos para progresar, ya sea jugar un determinado número de combates o de ganarlos, y una vez alcances un Rango no podrás descender hasta que acabe la Temporada.
  • También hay un 'nivel de combate' adicional que incrementa cuando ganas y baja cuando pierdes. Aunque existe fuera del sistema de Rangos, necesitarás progresar más allá de ciertos límites para progresar en los tres últimos Rangos. También te da una métrica adicional contra la que competir (contra tus amigos o contra ti mismo) una vez alcances el Rango 10 dentro de una Temporada.
pokemon_go_battle_league_4
  • Para participar en la Liga de Combates Go, primero tienes que andar 3km para conseguir una entrada, y tu progreso se muestra en la pantalla de Combate. Hay algunos requisitos importantes: cada carga te da 5 combates y puedes 'almacenar' una carga, es decir, puedes seguir andando para seguir combatiendo. Puedes jugar un máximo de 3 sets (15) combates por día.
  • Además, siempre que ya hayas andado un mínimo, podrás pagar Pokémonedas para acelerar la recarga, con un coste menor cuanto más cerca estés de los 3km. (ACTUALIZADA: Hasta nuevo aviso se ha eliminado el requisito de andar o usar Pokémonedas para cargar la Liga de Combates Go. ¡Aprovecha!)
  • Durante los cinco combates de un set, recibirás recompensas, que aparecen en tu pantalla dentro de las variante 'básica' y 'premium'. Para acceder a la segunda necesitarás un Pase de Batalla Premium (que además reemplazará al Pase de Incursión Premium y te permitirá entrar a ambas actividades). Ten en cuenta que una vez hayas entrado en los combates no podrás cambiar de variante.
  • También hay recompensas adicionales cuando subes un Rango, y más recompensas al acabar la temporada.

Pokémon Go - Liga de Combates Go: fechas de la Temporada 5 y requisito de Rango

Al contrario que en anteriores temporadas, la Temporada 5 de la Liga de Combates Go solo incluirá tres copas especiales: la Copa Pequeña, la Copa Kanto y la Copa Captura. Cada una de ellas tendrá sus propias reglas especiales y restricciones para tener una experiencia de batalla única.

Además la Temporada 5 de la Liga de Combates Go será más corta que en las temporadas anteriores: solo durará tres semanas, desde el lunes 9 de noviembre hasta el lunes 30 de noviembre.

Aquí tienes las fechas de la Liga de la Temporada 5. Cada Liga cambiará a la hora habitual de reinicio de Pokémon Go: las 22:00 (Horario Central Europeo).

  • Fechas de la Copa Pequeña de la Temporada 5: Lunes 9 de noviembre a lunes 16 de noviembre
    • Solo Pokémon en su primera fase de evolución, PC máximo de 500
  • Fechas de la Copa Kanto de la Temporada 5: Lunes 16 de noviembre a lunes 23 de noviembre
    • Solo Pokémon de la Pokédex de Kanto, PC máximo de 1.500
  • Fechas de la Copa Captura de la Temporada 5: lunes 23 de noviembre a lunes 30 de noviembre
    • Solo Pokémon capturados desde el inicio de la Temporada 5 de la Liga de Combates Go (lunes 9 de noviembre), Pokémon Legendarios excluidos, PC máximo de 1.500

La Temporada 6 empezará el lunes 30 de noviembre.

Debido a estos cambios, el progreso en la mayoría de los Rangos de la Temporada 5 se decidirá por la cantidad de combates que hayas ganado. Los niveles se eliminarán y, para alcanzar el Rango 2, tendrás que participar en un número específico de combates.

pokemon_go_pvp_trainer_battles_1

Pokémon Go - Liga de Combates Go: reglas y restricciones de combate

Los combates de la Liga de Combates Go se parecen a los combates contr amigos de Pokémon Go, pero hay ciertas reglas orientadas al competitivo para asegurarse de que las peleas sean justas:

  • Cada vez que entras a la Liga de Combates Go jugarás un 'set' de cinco partidas.
  • Hay un límite al número de peleas de la Liga de Combates Go en las que puedes participar cada día, ya sea gratis o pagado, de seis sets (o 30 combates) por día.
  • Solo puedes usar uno de cada especie de Pokémon en tu Equipo durante un combate.
pokemon_go_battle_league
  • Si dos Pokémon usan los Ataques Cargados al mismo tiempo, el Pokémon con la estadística de Ataque más alta irá primero. Si el número es idéntico, el Pokémon se elegirá aleatoriamente.
  • Cambiar de Pokémon reiniciará los cambios realizados al Ataque o la Defensa, como los movimientos de buff o debuff realizados durante el combate.

Gracias a martycochrane en reddit por su ayuda con algunos de los datos de esta lista.

Pokémon Go - Liga de Combates Go: requisitos de Rango

La Liga de Combates Go te permite progresar por hasta 10 Rangos por Temporada. Cada Rango requiere un objetivo distinto por el que progresar y cada Rango tiene sus propias recompensas. Vamos a empezar por la progresión de Rangos:

Lista de Rangos de la Liga de Combates Go de Pokémon Go

pokemon_go_battle_league_5
  • Rango 1 de Liga de Combates Go - Desbloqueado de inicio
  • Rango 2 de Liga de Combates Go - Completa un cierto número de combates
  • Rango 3 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 4 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 5 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 6 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 7 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 8 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 9 de Liga de Combates Go - Gana un cierto número de combates
  • Rango 10 de Liga de Combates Go - Ten un nivel de Liga de Combates Go de 3.000

En resumen: para subir al Rango 2 te vale con participar en la Liga de Combates Go, mientras que los Rangos 3 a 7 te exigen ganar combates y el Rango 10 requiere que ganes varios combates seguidos.


¡En Noviembre llega la actualización Go Beyond, una de las más grandes de Pokémon Go hasta la fecha! Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Go Beyond, incluyendo la llegada de los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y), el aumento de límite de nivel máximo a 50 y la Estación de la Celebración.


También tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, dos Días de la Comunidad centrados en Electabuzz y Magmar; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 5 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Una interesante novedad junto a unos nuevos Huevos Rojos 'Extraños' y cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni.


Si queréis saber más sobre Pokémon GO tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 5 que han llegado, las Megaevoluciones, lo que sabemos de los Pokémon Shiny, los Pokémon Oscuros, todo lo que hay que saber de la Sincroaventura, cómo capturar un Farfetch'd de Galar y evolucionarlo a Sirfetch'd o cómo conseguir a Meltan y Victini. Si os interesa saberlo todo sobre los Pokémon Clon, o cómo conseguir Pokémonedas gratis, también tenemos una guía al respecto.


Pokémon Go - Liga de Combates Go: recompensas

Hay muchas recompensas distintas en la Liga de Combates Go, pero los tipos más habituales son encuentros con Pokémon en función del número de victorias en un set.

Estos datos pueden cambiar de temporada a temporada.

Receompensas por ganar sets en la Liga de Combates Go

pokemon_go_battle_league_8

Cada set se compone de cinco partidas y te dan más recompensas por cada victoria, hasta un máximo de cinco recompensas si ganas todas las partidas.

Antes de jugar puedes conseguir recompensas básicas (gratis) o usar un Pase Premium para conseguir unas recompensas distintas. Generalmente son más del mismo tipo de recompensas, o cambiará el orden para que sea más fácil llegar a ciertas recompensas.

Puedes ver cuáles serán las recompensas básicas y premium antes de empezar, así puedes elegir si te interesa gastar un Pase Premium o no 8después de todo, nadie te garantiza las victorias).

Las posibles recompensas en ambos casos incluyen:

  • Polvoestelar
  • MT de ataque cargado
  • Objeto misterioso (una Piedra Sinnoh, MT de Ataque Cargado o Baya Pinia Plateada, gracias a oAbuttre en reddit por confirmarlo)
  • Caramelos Raros
  • Encuentros con Pokémon
  • Objetos de avatar, como la ropa inspirada en Pikachu Enmascarado
  • Pose de avatar

Todos los Encuentros de la Liga de Combates Go

Los Encuentros con Pokémon son los mismos independientemente de si eliges el nivel básico o premium, pero sí cambian en función del Rango. Si juegas en al nivel básico tendrás que ganar tres combates para tener un encuentro, pero en el premium basta con ganar un combate.

Conforme aumenta tu rango, aumenta la cantidad de posibles encuentros y aparecen criaturas más raras. Son los siguientes:

RangoEncuentros con Pokémon garantizadosOtros posibles Pokémon
1 Pidgeot Machop
Treecko
Torchic
Mudkip
2 Ninguno si has capturado a Pidgeot Anteriores encuentros con Pokémon
3 Ninguno si has capturado a Pidgeot Anteriores encuentros con Pokémon
4 Galarian Zigzagoon Dratini
Anteriores encuentros con Pokémon
5 Ninguno si has capturado a Pidgeot y Zigzagoon de Galar Anteriores encuentros con Pokémon
6 Ninguno si has capturado a Pidgeot y Zigzagoon de Galar Anteriores encuentros con Pokémon
7 Farfetch'd de Galar Scyther
Anteriores encuentros con Pokémon y los Pokémon Legendarios disponibles en Incursiones de 5 estrellas
8 Rufflet Anteriores encuentros con Pokémon
9 Scraggy Anteriores encuentros con Pokémon
10 Pikachu Enmascarado Anteriores encuentros con Pokémon

Los encuentros garantizados con Pokémon ocurrirán siempre, incluso si no tienes suficientes victorias para ese encuentro específico. Esi significa que si no te has encontrado aún con el Zigzagoon de Galar para cuando llegues al Rango 8 y consigues un encuentro, te enfrentarás a él en vez de a Rufflet.

Una vez hayas capturado al Zigzagoon de Galar podrás capturar a Rufflet en tu siguiente encuentro con Pokémon y sucede lo mismo con el resto de encuentros con Pokémon garantizados.

Pokemon_Pidgeot
Pokemon_Galarian_Zigzagoon
Pidgeot y Zigzagoon de Galar son los encuentros garantizados de los Rangos 1 y 4 respectivamente.

Otras recompensas de la Liga de Combates Go de Pokémon Go

Si alcanzas el Rango 10 en la Liga de Combates Go de Pokémon Go recibirás objetos de avatar inspirados en Azul (también conocido como Gary) de la línea principal de juegos de Pokémon.

Azul es tu principal rival en los juego de Pokémon originales (Rojo, Azul y Amarillo) y debes derrotarle para convertirte en Campeón de la Liga Pokémon. Volvió en Oro, Plata y Cristal como octavo Líder de Gimnasio en la región de Kanto. Azul, conocido como Gary, también aparece en la serie de animación de Pokémon como rival de Ash Ketchum.

También recibirás una nueva pose de avatar cuando alcances el Rango 10.

pokemon_go_battle_league_rewards_1

También conseguirás ropa inspirada en Pikachu Enmascarado, como se puede ver arriba, tras alcanzar el Rango 7.

Si terminas la Temporada 5 en el Rango 7 o superior, te llevarás una MT de Ataque Cargado Élite cuando empiece la Temporada 6.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor  |  Crazyreyn

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

La versión para Steam de Guild Wars 2 se retrasa de forma indefinida

El equipo centra su prioridad en garantizar que End of Dragons esté a la altura.

Nueva fecha para World of Warcraft: Shadowlands

En diciembre llegará la raid Castle Nathria.

Temtem llegará a PS5 en diciembre

En formato de acceso anticipado.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos