Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Liga de Combates Go Temporada 12: fechas, recompensas de clasificatoria y reglas de Ranked

Todo lo que necesitas saber sobre la liga online competitiva.

La Liga de Combates Go de Pokémon Go convierte el sistema de combate de Pokémon Go, que permite a los amigos o jugadores locales enfrentarse entre ellos, en una liga competitiva a nivel global en la que cualquiera puede participar.

La Liga de Combates Go tiene una estructura que sitúa a los jugadores en Rangos que se reinician cada Temporada.

Como con las Incursiones, hay participación de pago y gratuita, con diferentes recompensas de Liga de Combates Go en función de la entrada.

En esta página encontrarás:

Cómo funciona la Liga de Combates Go, desde los Rangos hasta las Temporadas

El funcionamiento de la Liga de Combates Go de Pokémon Go se divide en un montón de apartados, pero se resume en:

  • La Liga de Combates Go de Pokémon Go transcurre a lo largo de una Temporada, rotando entre tres ligas existentes que limitan los Pokémon en base a su PC: la Liga Super Ball (1.500 PC), la Liga Ultra Ball (2.400 PC) y la Liga Master Ball (cualquier PC) cada dos semanas. Hay otras ligas extra que se han introducido posteriormente, pero esas tres aparecerán seguro en cada temporada.

  • A partir de la Temporada 6, el número de Rangos de la Liga de Combates GO aumentó a 24. Los rangos siguen teniendo diferentes requisitos de progreso: del Rango 1 al Rango 20 tienes que participar y ganar una serie de combates. Del Rango 21 al Rango 24, cada uno con su título único, tendrás que alcanzar una cierta calificación.
  • También hay un 'nivel de combate' adicional que incrementa cuando ganas y baja cuando pierdes. Aunque existe fuera del sistema de Rangos, necesitarás progresar más allá de ciertos límites para progresar en los tres últimos Rangos. También te da una métrica adicional contra la que competir (contra tus amigos o contra ti mismo) una vez alcances el Rango 10 dentro de una Temporada.
  • Durante los cinco combates de un set, recibirás recompensas, que aparecen en tu pantalla dentro de las variante 'básica' y 'premium'. Para acceder a la segunda necesitarás un Pase de Batalla Premium (que además reemplazará al Pase de Incursión Premium y te permitirá entrar a ambas actividades). Ten en cuenta que una vez hayas entrado en los combates no podrás cambiar de variante.
  • También hay recompensas adicionales cuando subes un Rango, y más recompensas al acabar la temporada.
Ver en YouTube

Pokémon Go - Liga de Combates Go: reglas y restricciones de combate

Los combates de la Liga de Combates Go se parecen a los combates contra amigos de Pokémon Go, pero hay ciertas reglas orientadas al competitivo para asegurarse de que las peleas sean justas:

  • Cada vez que entras a la Liga de Combates Go jugarás un 'set' de cinco partidas.
  • Hay un límite al número de peleas de la Liga de Combates Go en las que puedes participar cada día, ya sea gratis o pagado, de seis sets (o 30 combates) por día.
  • Solo puedes usar uno de cada especie de Pokémon en tu Equipo durante un combate.
  • Si dos Pokémon usan los Ataques Cargados al mismo tiempo, el Pokémon con la estadística de Ataque más alta irá primero. Si el número es idéntico, el Pokémon se elegirá aleatoriamente.
  • Cambiar de Pokémon reiniciará los cambios realizados al Ataque o la Defensa, como los movimientos de buff o debuff realizados durante el combate.

Gracias a martycochrane en reddit por su ayuda con algunos de los datos de esta lista.

Pokémon Go - Liga de Combates Go: fechas de la Temporada 12 y requisito de Rango

Al igual que en anteriores temporadas, la Temporada 12 de la Liga de Combates Go incluirá tres ligas principales: la Liga Super Ball, la Liga Ultra Ball y la Liga Master Ball. Además se publicarán varias copas con sus propias reglas especiales y restricciones para tener una experiencia de batalla única.

Es importante recordar que estas fechas están sujetas a cambios, así que mantendremos esta página actualizada con posibles cambios.

La Temporada 12 de la Liga de Combates Go comienza el miércoles 1 de septiembre a las 22:00 (Horario Central Europeo) y termina el jueves 1 de diciembre a la misma hora.

Más abajo encontrarás todas las fechas de las Ligas para la Temporada 12. Cada Liga se reiniciará como siempre a las 22:00 (Horario Central Europeo).

  • Fechas de la Liga Super Ball y Copa Chica Selvática Remix - 1 a 8 de septiembre
  • Fechas de la Liga Super Ball y Copa Psíquica - 8 a 15 de septiembre
  • Fechas de la Liga Ultra Ball y Copa Meteorológica - 15 a 22 de septiembre
  • Fechas de la Liga Ultra Ball y Ultra Ball Clásica Premier - 22 a 29 de septiembre
  • Fechas de Liga Master Ball y Master Ball Clásica Premier - 29 de septiembre a 6 de octubre
  • Fechas de Liga Master Ball y Copa Evolución - 6 a 13 de octubre
  • Fechas de Liga Super Ball, Ultra Ball y Master Ball - 13 a 20 de octubre
  • Fechas de Liga Super Ball y Copa de Halloween - 20 a 27 de octubre
  • Fechas de Liga Super Ball y Copa de Halloween: Edición Liga Ultra Ball - 27 de octubre a 3 de noviembre
  • Fechas de Liga Super Ball y Copa Tesón - 3 a 10 de noviembre
  • Fechas de Liga Ultra Ball y Ultrapremier - 10 a 17 de noviembre
  • Fechas de Liga Master Ball y Copa Elemental Remix - 17 a 24 de noviembre
  • Fechas de Liga Master Ball y Copa Captura: Edición Temporada de Luz - 24 de noviembre a 1 de diciembre

Del 29 de septiembre al 13 de octubre y del 17 de noviembre al 1 de diciembre recibirás el triple de Polvos Estelares de las recompensas de la Liga de Combates Go.

Pokémon Go - Liga de Combates Go: requisitos de Rango

La Liga de Combates Go te permite progresar por hasta 24 Rangos por Temporada; esta cifra se introdujo el 30 de noviembre de 2020 con la Temporada 6, ya que antes eran 10 rangos.

Cada Rango requiere un objetivo distinto por el que progresar y cada Rango tiene sus propias recompensas.

A partir de la Temporada 6 tienes que participar y ganar un cierto número de combates para avanzar del Rango 1 al Rango 20.

Ciertos Rangos son más fáciles de conseguir que otros, ya que solo requieren completar un 'set' de combates. Es decir, incluso si solo ganas un combate de los cinco, seguirás adelante.

Los Rangos que solo requieren completar un combate son: Rango 5, Rango 10, Rango 15 y Rango 19.

Si quieres ascender del Rango 21 al Rango 24, sin embargo, tienes que conseguir una cierta puntuación permaneciendo invicto un cierto número de combates.

Cada Rango del 21 al 24 tiene su propio título específico: As, Veterano, Experto y Leyenda. No solo te ayudarán a identificar el nivel que quieres alcanzar, sino que te permitirá presumir.

Más abajo encontrarás los títulos asociados a cada Rango, junto a la puntuación que necesitarás para alcanzarlo:

  • Rango 21 - As - 2.000
  • Rango 22 - Veterano - 2.500
  • Rango 23 - Experto - 2.750
  • Rango 24 - Leyenda - 3.000

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Pokémon Go - Liga de Combates Go: recompensas

Hay muchas recompensas distintas en la Liga de Combates Go, pero los tipos más habituales son encuentros con Pokémon en función del número de victorias en un set.

Estos datos pueden cambiar de temporada a temporada.

Recompensas por rango

Las recompensas por rango son, como el nombre sugiere, recompensas que recibes por ascender a un nuevo rango en la Liga de Combates Go. Estas recompensas suelen incluir objetos útiles como Pociones y Polvos Estelares.

A partir de la Temporada 6, algunos de los rangos solo te piden completar un set de combates, ganes o pierdas, para subir al siguiente. Estos rangos tienen sus propias recompensas, así que recibirás una específica por completarlos.

Estos son los rangos especiales y el tipo de recompensas que recibirás por completarlos:
  • Rango 5 - Objetos misteriosos
  • Rango 10 - Polvos Estelares
  • Rango 15 - Caramelos Raros
  • Rango 19 - Encuentros con Pokémon y una MT de Ataque Rápido Élite

Recompensas por ganar sets en la Liga de Combates Go

Cada set se compone de cinco partidas y te dan más recompensas por cada victoria, hasta un máximo de cinco recompensas si ganas todas las partidas.

Antes de jugar puedes conseguir recompensas básicas (gratis) o usar un Pase Premium para conseguir unas recompensas distintas. Generalmente son más del mismo tipo de recompensas, o cambiará el orden para que sea más fácil llegar a ciertas recompensas.

Puedes ver cuáles serán las recompensas básicas y premium antes de empezar, así puedes elegir si te interesa gastar un Pase Premium o no 8después de todo, nadie te garantiza las victorias).

Las posibles recompensas en ambos casos incluyen:

  • Polvos estelares
  • MT de ataque cargado
  • Objeto misterioso (una Piedra Sinnoh, MT de Ataque Cargado o Baya Pinia Plateada, gracias a oAbuttre en reddit por confirmarlo)
  • Caramelos Raros
  • Encuentros con Pokémon
  • Objetos de avatar, como la ropa inspirada en Pikachu Enmascarado
  • Pose de avatar

Pokémon Go - Liga de Combates Go: encuentros de la Temporada 12

Los Encuentros con Pokémon son los mismos independientemente de si eliges el nivel básico o premium, pero sí cambian en función del Rango. Si juegas en al nivel básico tendrás que ganar tres combates para tener un encuentro, pero en el premium basta con ganar un combate.

Conforme aumenta tu rango, aumenta la cantidad de posibles encuentros y aparecen criaturas más raras. Son los siguientes:

RangoEncuentros con Pokémon garantizadosOtros posibles Pokémon
1PinsirPoliwag
Wingull
Meditite
Woobat
Litwick
6MienfooSkarmory
Frillish
Mienfoo
11NingunoOnix
Lickitung
Hitmontop
Ralts
Phantump
16NingunoEspeon
Umbreon
Miltank
20NingunoJefe de Incursión de 5* actual
AceAxewAxew
VeteranoNoibatNoibat
ExpertoGoomyNoibat
LeyendaPikachu EnmascaradoNingún Pokémon nuevo

Si alcanzas el Rango 20, tendrás un encuentro con el Pokémon de las Incursiones de 5 Estrellas del momento.

Los encuentros garantizados ocurrirán siempre, incluso si no consigues suficientes victorias en ese rango. Si no te has encontrado con Machamp cuando llegues al Rango 5 y consigues un encuentro, será a Machamp a quien te encuentres en vez de a Mienfoo.

Cuando hayas capturado a Machamp podrás capturar a Mienfoo en tu siguiente encuentro Pokémon. Ocurre lo mismo con el resto de encuentros Pokémon garantizados.

Otras recompensas de la Liga de Combates Go de Pokémon Go

Si alcanzas el Rango 3 en la Liga de Combates Go de Pokémon Go durante la Temporada 12 recibirás objetos de avatar inspirados en Pikachu Enmascarado.

Si llegas al Rango Leyenda recibirás objetos inspirados en Guzmán, líder del Team Skull de Pokémon Sol y Luna:

  • Guantes - Rango Guay
  • Pañuelo - Rango Veterano
  • Conjunto - Rango Experto
  • Pose - Rango Leyenda

Si terminas la Temporada 12 en el Rango 19 o superior, te llevarás una MT de Ataque Cargado Élite y además una MT de Ataque Rápido Élite cuando empiece la Temporada 12.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios