Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Investigación Leyendas de Luminalia X: cómo completar todas las misiones y las recompensas por investigación

Todo lo que necesitas saber sobre el evento Leyendas de Luminalia X.

El evento Leyendas de Luminalia X celebra la llegada de varios Pokémon de sexta generación a Pokémon Go, incluyendo Spritzee, Swirlix, Goomy y Xerneas.

Durante el evento podrás completar la investigación temporal Leyendas de Luminalia X. Asegúrate de completar esta misión antes de que acabe el evento para conseguir un Módulo Cebo Lluvioso.

También podrás conseguir una serie de tareas de investigación de campo exclusivas de este evento; algunas de ellas te permitirán capturar los nuevos Pokémon de la Gen 6 que se han sumado al juego.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

'Leyendas de Luminalia X': todos los pasos de la investigación en Pokémon Go

Más abajo encontrarás todos los desafíos y recompensas de la misión de investigación Leyendas de Luminalia X en Pokémon Go. Esta sección contiene spoilers de toda la misión, así que si quieres que el juego te sorprenda te recomendamos pasar a la siguiente sección.

La investigación Leyendas de Luminalia X está disponible por tiempo limitado, así que tendrás que completarla antes de que se acabe el evento para conseguir todas las recompensas.

¡Gracias a Amiibofan101 de reddit por su ayuda con la información!

'Leyendas de Luminalia X' Paso 1 de 7

Recompensas: 1500 XP y 15 SuperBalls

'Leyendas de Luminalia X' Paso 2 de 7

Recompensas: 2000 XP y un Radar Rocket

'Leyendas de Luminalia X' Paso 3 de 7

Recompensas: 2500 XP y un Radar Super Rocket

'Leyendas de Luminalia X' Paso 4 de 7

Recompensas: 3000 XP y un Incienso

Spritzee.

'Leyendas de Luminalia X' Paso 5 de 7

  • Evoluciona 3 Pokémon de tipo Hada - 1 Piedra Sinnoh
  • Usa un Incienso- encuentro con Mawile
  • Captura 20 Pokémon de tipo Hada - encuentro con Spritzee

Recompensas: 4000 XP y 10 Bayas Pinia

'Leyendas de Luminalia X' Paso 6 de 7

  • Haz 10 lanzamientos geniales - encuentro con Swirlix
  • Usa 15 bayas para ayudarte a capturar Pokémon - encuentro con Cottonee
  • Captura 7 especies diferentes de Pokémon de tipo Hada - encuentro con Azumarill

Recompensas: 6000 XP y 15 UltraBalls

'Leyendas de Luminalia X' Paso 7 de 7

Recompensas: 5000 XP y un Módulo Cebo Lluvioso

Tareas de investigación de campo y todo lo que necesitas saber sobre el evento Leyendas de Luminalia X

Durante el evento Leyendas de Luminalia X en Pokémon Go podrás recoger una serie de tareas de investigación de campo exclusivas girando Poképaradas. Puedes guardártelas y terminarlas cuando el evento haya finalizado, pero teniendo en cuenta que las recompensas incluyen encuentros con los nuevos Pokémon de la Gen 6, te recomendamos completarlas multitud de veces.

Estas son las tareas de investigación de campo exclusivas del evento Leyendas de Luminalia X y sus recompensas:

  • Captura 10 Pokémon de tipo Dragón: recompensa - encuentro con Gible
  • Captura 5 Pokémon de tipo Hada: recompensa - encuentro con Marill o Cottonee
  • Captura 10 Pokémon de tipo Hada: recompensa - encuentro con Spritzee o Swirlix
  • Captura 15 Pokémon de tipo Hada: recompensa - encuentro con Ponyta de Galar
  • Usa 7 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon: recompensa - encuentro con Spritzee o Swirlix
  • Gana 2 Incursiones: recompensa - encuentro con Gible

Gracias a SilphScience de reddit por su ayuda con la información.

El evento Leyendas de Luminalia X marca la llegada de ocho Pokémon de la sexta generación, incluyendo los Pokémon de tipo hada Spritzee y Swirlix junto a sus evoluciones Aromatisse y Slurpuff.

También están disponibles el Pokémon de tipo dragón Goomy y sus evoluciones Sliggo y Goodra.Si quieres evolucionar a Sliggo en Goodra necesitarás colocar uno de los nuevos Módulos Cebo Lluviosos en una Poképarada.

Goomy, Sliggo y Goodra se pueden sumar a tu Pokédex.

El último Pokémon que se suma al juego es el legendario Xerneas, que como todos los Pokémon legendarios, aparecerá en incursiones de cinco estrellas.

La frecuencia de aparición de varios Pokémon, sobre todo de tipo Hada, aumentará durante el evento Leyendas de Luminalia X. Estos Pokémon incluyen:

Swirlix.

Los Huevos de 7 km introducen cambios durante el evento Leyendas de Luminalia X; todos estos Pokémon aparecerán en el nivel de rareza 1:

Por último, las incursiones durante el evento Leyendas de Luminalia X se centrarán en Pokémon de tipo Dragón y Hada, con la aparición de Venusaur, Charizard Y y Lopunny en las Megaincursiones.

Desafío Global y recompensas del evento Leyendas de Luminalia X en Pokémon Go

El evento Leyendas de Luminalia X de Pokémon Go incluye un Desafío Global durante el evento que, si se completa, otorgará una serie de recompensas.

El Desafío Global es capturar un total de 500 millones de Pokémon de tipo Hada antes del domingo 9 de mayo a las 11:59pm UTC.

Si conseguimos el objetivo, podremos disfrutar de un bonus de triple XP por captura, el lanzamiento del Ponyta de Galar en su forma shiny o variocolor y la llegada de Pancham a las Incursiones a partir del martes 11 de mayo a las 10:00 (hora local) y hasta el lunes 17 de mayo a las 20:00 (hora local).


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Fechas y horario del evento Leyendas de Luminalia X en Pokémon Go

El evento Leyendas de Luminalia X en Pokémon Go incluye el lanzamiento de varios Pokémon de sexta generación en Pokémon Go, incluyendo al legendario Xerneas.

Tanto la investigación limitada como las tareas de investigación de campo exclusivas de Leyendas de Luminalia X solo estarán disponibles durante el evento, que transcurre desde el martes 4 de mayo a las 10:00 (hora local) hasta el lunes 17 de mayo a las 20:00 (hora local).

La misión de investigación del evento Leyendas de Luminalia X tiene siete pasos, cada uno con tres desafíos. Recibirás recompensas por cada paso y por cada desafío individual que completes, pero tendrás que completar la misión antes de que acabe el evento o no podrás recibir todas las recompensas.

¡Buena suerte capturando a los nuevos Pokémon de sexta generación!

Read this next