Pokémon Go - Giovanni: counters, puntos débiles, lista de Pokémon y recompensas

Giovanni, el líder del Team Go Rocket, ha llegado a Pokémon Go.

Giovanni, el jefe del Team Go Rocket, es uno de tus enemigos en Pokémon Go.

Si eres lo suficientemente poderoso como para derrotarle, recibirás grandes recompensas, incluyendo la posibilidad de capturar un Pokémon Oscuro legendario, como Articuno Oscuro.

Tras el lanzamiento de los Líderes Arlo, Cliff y Sierra y la Tarea de Investigación Especial llamada "Una situación preocupante", era cuestión de tiempo que apareciera el propio Giovanni.

En esta página encontrarás:

Cómo encontrar a Giovanni en Pokémon Go

Si quieres enfrentarte a Giovanni en Pokémon Go, tendrás que completar las siguientes misiones:

Pokemon_Go_Giovaani_5
  1. Lo primero, completa la Tarea de Investigación Especial llamada Una situación preocupante para desbloquear la última Tarea de Investigación Especial de Giovanni. Por ejemplo, la misión mensual de octubre de 2020 es Una interesante novedad.
  2. Después tendrás que completar el cuarto paso de Tarea de Investigación Especial de Giovanni, que te pedirá que derrotes a los tres Líderes del Team Go Rocket.
  3. Al completar el cuarto paso recibirás un Super Radar Rocket.

Ahora que tienes el Super Radar Rocket podrás buscar al mismísimo líder del Team Go Rocket: Giovanni.

El Super Radar Rocket funciona de manera similar a los Radares Rocket que consigues con los Componentes Misteriosos.

Pokemon_Go_A_Challenge_Develops

Accede a tu Mochila a través del menú principal hasta que encuentres el Super Radar Rocket en tu inventario. Puedes equiparlo y quitártelo cuando quieras.

El Super Radar Rocket no solo te dice dóinde se esconde Giovanni. Tmbién aparecerán varios miembros del Team Go Rocket disfrazados de Giovanni para engañarte.

Tendrás que derrotarlos hasta encontrar la Poképarada donde se oculta Giovanni.

Counters y puntos débiles de Giovanni en Pokémon Go

Una vez encuentres a Giovanni, prepárate para un combate. Sus Pokémon son mucho más poderosos que los de los Líderes del Team Go Rocket, así que asegúrate de que tu equipo sea igual de poderoso.

Giovanni elige a un Pokémon Oscuro legendario y a un segundo miembro del equipo distinto cada mes, así que a menudo te tendrás que enfrentar a diferentes Pokémon.

En junio de 2021, Giovanni puede usar estos Pokémon:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
Persian Kangashkan Ho-Oh
Nidoking
Garchomp

Persian y Kangashkan son débiles a Lucha, así que Lucario, Conkeldurr o Machamp te ayudarán a derrotarles.

Si tienes que enfrentarte a Nidoking o Garchamp, deberías tener un Pokémon de tipo Hielo en tu equipo, ya que tienen ventaja sobre el tipo Tierra y además realizan más daño a los Pokémon de tipo dragón, útil contra Garchomp.

Mamoswine, Weavile y Glaceon son buenas elecciones de tipo hielo, y Mamoswine además es un Pokémon de tipo Tierra.

Pokemon_Go_Giovaani_2
Pokemon_Go_Giovaani_4
Prepárate para sus poderosos Pokémon.

Por último, el combate terminará contra el legendario Pokémon de tipo Fuego y Volador Ho-oh, que es débil a Eléctrico, Roca y Agua, así que necesitarás sumar a un counter específico solo para Ho-oh. Por suerte, es una elección fácil con muchas opciones.

Si prefieres elegir un Pokémon Eléctrico, Zapdos, Raikou y Electivir son buenas opciones. Si prefieres Roca, puedes probar con Tyranitar, Terrakion o Rampardos. En cuanto al Agua, Gyarados siempre es una buena opción.

pokemon_go_giovanni_5

También debes recordar que, como los Líderes del Team Go Rocket, Giovanni tiene dos Escudos a su disposición.

Lo ideal es que los use para proteger a Persian, así que empieza con un Pokémon que tenga un movimiento Cargado que se recargue rápidamente.

¿Cuántas veces puedo enfrentarme a Giovanni en Pokémon Go?

Pokemon_Go_Giovaani_6

Cada mes del calendario se lanza una nueva Tarea de Investigación Especiald e Giovanni, que estará disponible a partir de la medianoche del primer día de cada mes.

Cada una te da un Super Radar Rocket, así que podrás luchar contra Giovanni al menos una vez al mes, dándote la posibilidad de capturar un Pokémon Oscuro.

Si has completado Acechando en las Sombras después de noviembre de 2019, automáticamente te saltará la Tarea de Investigación Especial de Giovanni y no tendrás que completar las misiones que iban en medio originalmente.

Como en otras misiones mensuales, siempre que tengas un Super Radar Rocket en tu inventario, podrás luchar contra Giovanni en cualquier momento. Ha sido una recompensa en otras misiones, así que igual te merece la pena guardártelos para el mes en el que el Pokémon Oscuro que toca es el que te interesa.

¡Ha llegado Septiembre a Pokémon Go, con la misión Una Travesura Malinterpretada para conseguir a Hoopa y la nueva Temporada de Travesuras! Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 9 de la Liga de Combates Go. Además, tenemos la última misión del Team Go Rocket con Cuanto más alto vuelan… que te permitirán obtener Huevos Rojos 'Extraños'. ¡Comprueba los cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni!

Han llegado los Pokémon Gen 8 de la región de Galar (Espada y Escudo) y se ha aumentado el límite de nivel máximo a 50, así que te recomendamos métodos de subir de XP rápido.

Recompensas por derrotar a Giovanni en Pokémon Go

Recibirás varias recompensas por derrotar a Giovanni. Entre otras te llevarás 5.00 Polvoestelar y varios objetos curativos como Poción Max y Revivir Max. También es posible que recibas una Piedra Unova.

Lo mejore de todo, en cualquier caso, es que tendrás la oportunidad de capturar un Pokémon Oscuro legendario.

Cada mes hay un nuevo Pokémon Oscuro legendario, así que si quieres uno en particular tendrás que completar la Tarea de Investigación Especial de ese mes.

Estos son los Pokémon Oscuros legendarios que Giovanni ha tenido en el pasado en su equipoo:

Todos los Pokémon Oscuros legendarios de Giovanni:

  • Articuno Oscuro - Noviembre 2019, Marzo de 2021
  • Zapdos Oscuro - Diciembre 2019
  • Moltres Oscuro- Enero 2020
  • Raikou Oscuro - Febrero 2020
  • Entei Oscuro - Marzo 2020
  • No quest - Abril 2020 a Junio 2020
  • Suicune Oscuro - Julio 2020 (parte de las celebraciones de Go Fest Battle)
  • No quest - Agosto 2020 a Septiembre 2020
  • Mewtwo Oscuro - Octubre 2020

Derrotar a Giovanni también te permitirá subir de nivel la medalla Ultra Héroe, que registra cuántas veces has derrotado al jefe del Team Go Rocket.

Gracias a Chrales de Twitter, podemos saber lo que puedes conseguir:

Conforme subes la medalla Ultra Héroes desbloqueas varias piezas de ropa temáticas de Giovanni para tu avatar.

Estas son las piezas de ropa y las veces que tendrás que derrotarle:

  • Calzado - Nivel Plata (Derrota a Giovanni 5 veces)
  • Pantalones - Nivel Plata (Derrota a Giovanni 5 veces)
  • Camiseta - Nivel Oro (Derrota a Giovanni 20 veces)
  • Guantes- Nivel Oro (Derrota a Giovanni 20 veces)