Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Formas de Deerling y Sawsbuck: cómo conseguir los Deerling y Sawsbuck de Primavera, Verano, Otoño e Invierno

Todo lo que necesitas saber sobre Deerling y Sawsbuck en Pokémon Go.

Deerling y Sawsbuck llegaron por primera vez a Pokémon Go como parte del evento de Otoño en octubre de 2020.

Estos Pokémon de tipo normal y planta de la Gen 5 destacan por tener diferentes formas que puedes coleccionar, al estilo de Burmy, Castform y Cherrim.

Más abajo te indicamo todo lo que necesitas saber sobre las diferentes formas de Deerling y Sawsbuck , incluyendo cómo evolucionar a Deerling en un Sawsbuck.

En esta página encontrarás:

¿Qué formas de Deerling están disponibles actualmente en Pokémon Go?

La forma de Deerling que puedes encontrar en estado silvestre ha cambiado con el inicio de la Estación de las Fiestas (a partir del 1 de diciembre de 2020) para que Deerling refleje la estación que estás experimentando en el mundo real.

Como el hemisferio norte y sur experimentan las estaciones en épocas distintas del año, eso significa que actualmente hay dos formas diferentes de Deerling disponibles en Pokémon Go. ¡Aunque tendrás que viajar mucho para conseguir ambas!

Los entrenadores del hemisferio norte pueden capturar el Deerling de Invierno, mientras que los del hemisferio sur pueden capturar el Deerling de Verano.

El Deerling de invierno está disponible en el hemisferio norte, mientras que en el sur encontrarás al Deerling de Verano.

Formas de Deerling y Sawsbuck en Pokémon Go al detalle

Deerling y Sawsbuck son únicos en el universo Pokémon porque son las únicas criaturas cuya apariencia cambia con las estaciones. Eso quiere decir que ambos Pokémon tienen cuatro formas únicas: primavera, verano, otoño e invierno.

Esta decisión de diseño viene del juego en que ambos debutaron. Pokémon Blanco y Negro tenían una mecánica de estaciones: cada mes cambiaba la estación, permitiendo a los jugadores experimentar varias condiciones atmosféricas y capturar diferentes Pokémon.

La apariencia de Deerling y Sawsbuck cambiaba con la estación tanto en estado salvaje como en tu equipo. Este cambio era puramente cosmético, ya que ambos Pokémon mantenían los movimientos y seguían siendo de tipo normal-planta.

Con la llegada de la Gen 6, Deerling y Sawsbuck quedaron permanentemente en sus formas de primavera al abandonar la mecánica de las estaciones.

Como Pokémon Go cambia ahora con las estaciones del mundo real, las cuatro formas de ambos Pokémon estarán disponibles a lo largo del año.

Más abajo encontrarás cada una de las formas de Deerling y Sawsbuck en función de la estación:

EstaciónForma de DeerlingForma de Sawsbuck
Primavera
Verano
Otoño
Invierno
Ver en YouTube

Cómo conseguir el Deerling de Primavera, Verano, Otoño e Invierno en Pokémon Go

Como las diferentes formas de Deerling están vinculadas a las estaciones, tendrás que esperar a que llegue dicha estación en Pokémon Go para capturarlo.

En el hemisferio norte podrás capturar cada forma de Deerling en estos meses:

  • Deerling forma Primavera - Marzo, Abril y Mayo
  • Deerling forma Verano - Junio, Julio y Agosto
  • Deerling forma Otoño - Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Deerling forma Invierno- Diciembre, Enero y Febrero
La apariencia de Deerling cambiará a lo largo del año.

Mientras, en el hemisferio sur, podrás capturar las formas de Deerling en estos meses:

  • Deerling forma Primavera - Septiembre, Octubre y Noviembre
  • Deerling forma Verano - Diciembre, Enero y Febrero
  • Deerling forma Otoño - Marzo, Abril y Mayo
  • Deerling forma Invierno- Junio, Julio y Agosto

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Cómo evolucionar a Deerling en Sawsbuck en Pokémon Go

Sawsbuck de Invierno.

Una vez hayas conseguido a un Deerling en Pokémon Go, probablemente tu siguiente objetivo será evolucionarlo en un Sawsbuck.

Te costará 50 Caramelos Deerling evolucionar a un Deerling en un Sawsbuck.

Podrás conseguir estos Caramelos andando con Deerling como tu Compañero, transfiriendo los Deerling que te sobren o capturando más Deerling y usando una Baya Pinia para aumentar el número de caramelos de captura que recibes.

¡Buena suerte añadiendo a Deerling y Sawsbuck a tu Pokédex!

Read this next