Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go Fest 2021 - Fecha, precio de la entrada y actividades del Go Fest 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el festival de este año, centrado en la música.

Pokémon Go Fest 2021 celebra el quinto aniversario de Pokémon Go y tiene como tema la música.

Si compras un ticket, podrás añadir un nuevo Pokémon mítico a tu Pokédex y tendrás la oportunidad de capturar a Pikachu Estrella del Rock o Pikachu Estrella del Pop.

Esta página cubre todo lo que necesitas saber sobre el Go Fest 2021, incluyendo la fecha y hora, el precio de la entrada y qué actividades puedes esperar del evento.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Pokémon Go Fest 2021 - fecha y hora al detalle

Pokémon Go celebra su quinto aniversario con un Go Fest 2021 centrado en la música.

Go Fest 2021 se celebra el sábado 17 de julio y domingo 18 de julio, y el evento estará activo desde las 10:00 (hora local) hasta las 18:00 (hora local) de cada día.

Incluso si no compras una entrada, podrás participar en algunas de las actividades.

¿Cuánto dinero cuesta el Pokémon Go Fest 2021?

Una entrada para el Pokémon Go Fest 2021 cuesta 5,49€, 4,99$ o el equivalente en tu moneda local.

Las entradas están disponibles ya para comprar y solo necesitarás una para acceder ambos días desde tu cuenta.

La entrada no se puede devolver y no se puede comprar usando Pokémonedas.

Las entradas del Go Fest 2021 cuestan una tercera parte que las entradas del año anterior, así que será más económico para todos los jugadores de Pokémon Go.

Cómo comprar una entrada para Pokémon Go Fest 2021 en Pokémon Go

La entrada para el Pokémon Go Fest 2021 solo se puede comprar desde la tienda in-game de Pokémon Go.

Puedes acceder a la tienda in-game por el menú principal de la Pokéball y, cuando estés en la Tienda, baja hasta que encuentres el icono del Go Fest 2021.

Pulsa en el icono y luego en "Comprar", que te llevará al proceso de pago.

Puedes comprar una entrada de Go Fest 2021 desde la tienda del juego.

Cuando hayas completado la compra recibirás un aviso de que la entrada para el Go Fest 2021 se ha añadido a tu mochila de Objetos.

Recibirás la medalla del Go Fest 2021 unos días antes de que empiece el evento. Recuerda que si quieres disfrutar de los bonus del Go Fest tendrás que entrar a Pokémon Go durante los días y horas en que esté activo el evento.

Actividades de Pokémon Go Fest 2021

Pokémon Go Fest 2021 durará dos días, cada uno de ellos con varias actividades y bonus, así que tendrás que jugar a Pokémon Go tanto el sábado como el domingo para disfrutar del evento al máximo.

Es importante destacar que, aunque todo el mundo puede jugar al Go Fest 2021, algunos bonus son exclusivos para los jugadores con entrada. Para comprobar las diferencias entre los entrenadores con y sin entrada, mira este gráfico en la web oficial de Go Fest 2021.

Go Fest 2021 incluye multitud de actividades, entre ellas:

  • Posibilidad de capturar los Pokémon regionales - Chatot, Thorh y Sawk
  • Una investigación especial que te permitirá conseguir un nuevo Pokémon mítico
  • Nuevos Pokémon con disfraz, incluyendo la elección de Pikachu Estrella del Rock y Pikachu Estrella del Pop.
  • Un nuevo Desafío Global.
  • Nuevos Pokémon variocolor

Más abajo encontrarás todo lo que sabemos sobre el Go Fest 2021:

Día 1 - Sábado 17 de julio

El primer día de Go Fest 2021 se dividirá en cuatro habitats según la hora: Jungla, Montaña Desértica, Playa Oceánica y Cueva.

Durante estas horas podrás capturar Pokémon que viven en estos habitats. Por ejemplo, Deino y Roggenrola aparecerán durante las horas de Cueva.

Cada hora tendrá un Desafío de Colección único para completar.

Si has comprado una entrada para Go Fest 2021 aparecerán unos cuantos Pokémon regionales, junto a Unown F y G, que además se verán atraídos por el Incienso durante esas horas, genial para completar tu Pokédex.

Chatot solo se verá atraído al Incienso durante las horas de Jungla, mientras que Thorha aparecerá si usas el Incienso en las horas de Montaña Desértica. Sawk, por su parte, aparecerá durante las horas de Playa Oceánica.

Podrás conseguir los Pokémon regionales Chatot, Thorh y Sawk si compras una entrada de Go Fest 2021.

Como el tema del Go Fest 2021 es la música, podrás encontrar Pokémon musicales más a menudo en estado salvaje. Entre ellos están Chimecho, Kricketot, Audino y un Pikachu con un disfraz por anunciar.

Continuando la tendencia de los Pokémon con disfraz, podrás encontrar Ponyta de Galar y Zigzagoon de Galar con disfraz en Incursiones. También podrás combatir contra Hitmontop, Cranidos y Deino en incursiones.

Una vez hayas capturado a todos los Pokémon con disfraz, será momento de empezar la caza de Pokémon shiny, porque Pokémon Go Fest 2021 incluirá 11 nuevos Pokémon variocolor incluyendo evoluciones. Entre ellos están Whismur, Chimecho, Audino, Tympole, Unown F, Throh y Sawk.

Las versiones variocolor de Chimecho, Audino y Tympole se lanzarán durante el Go Fest 2021.
Creemos que el Pokémon Mítico que debutará en el Go Fest 2021 es Meloetta.

Volviendo al tema de la música, si compras una entrada en el Go Fest 2021 podrás completar una misión de investigación en la que el profesor montará un festival de música. Durante la misión podrás tomar una serie de decisiones que determinarán si puedes capturar un Pikachu Estrella del Rock o un Pikachu Estrella del Pop.

Esta investigación especial te permitirá añadir un nuevo Pokémon mítico a tu Pokédex, y como el Go Fest 2021 se centra en la música, sospechamos que se tratará de Meloetta, porque es básicamente una nota musical viviente.

Por último, volverá el Desafío Global con retos cada hora que desbloquearán bonus especiales que estarán activos durante el resto de la hora.

Día 2 - Domingo 18 de julio

El segundo día del Go Fest 2021 se centra en las Incursiones: recibirás 10.000 XP extra por cada incursión que superes.

No te preocupes por los pases de Incursión, porque podrás conseguir 10 extra girando Poképaradas de Gimnasios.

Si prefieres una incursión remota, habrá un pack gratuito en la tienda in-game que te recompensará con Pases de Incursión Remota. Este pack solo estará disponible el domingo 18 de julio durante las horas del evento.

Cuando hayas usado los Pases de Incursión Remota, podrás conseguir otros ocho completando la misión de investigación temporal.

Por último, podrás encontrar todos los Pokémon que estaban apareciendo más frecuentemente en estado salvaje o atraídos por el Incienso del primer día del Go Fest 2021.

Ambos días

Durante el evento habrá varios bonus durante ambos días del Go Fest 2021, como que los Módulos Cebo durarán tres horas y la distancia de eclosión de Huevos introducidos en la incubadora durante el evento se reducirá a la mitad.

Podrás conseguir una serie de investigaciones de campo exclusivas y además en los Huevos de 7km del evento podrás conseguir Pokémon como Igglybuff, Chingling y Audino.

¡Disfruta del Go Fest 2021!

Read this next