El evento de Ańo Nuevo Lunar de Pokémon GO ha regresado, con más PX, más apariciones de determinados Pokémon y otra versión shiny (o variocolor, para los puristas).

Los entrenadores encontrarán más apariciones de varios Pokémon, que listamos a continuación, así como del shiny Spoink rosa, y todos ofrecen el doble de PX por capturarlos. Hay más bonus del evento de Ańo Nuevo Lunar, así que seguid leyendo.

En esta página:

Fechas y hora del evento de Ańo Nuevo Lunar de Pokémon GO

El evento de Ańo Nuevo Lunar de 2019 empezó el 4 de febrero, y terminará el 13, de modo que es bastante corto, como el del ańo pasado. Entrando en detalles, el evento Ańo Nuevo Lunar 2019 termina a la siguiente hora el miércoles, 13 de febrero, en todo el mundo:

  • Europa: 10pm (CEST)
  • Costa Este EEUU: 4pm (EDT)
  • Costa Oeste EEUU: 1pm (PDT)
Lunar_New_Year_2019

Qué Pokémon aparecen y qué bonus hay en el evento de Ańo Nuevo Lunar de Pokémon GO

Este evento es muy similar al del ańo pasado, y ofrece más apariciones de solo un puńado de Pokémon. Esto es lo que podemos esperar:

  • Más apariciones de Rattata
  • Más apariciones de Ekans
  • Más apariciones de Mankey
  • Más apariciones de Ponyta
  • Más apariciones de Electabuzz
  • Más apariciones de Dratini
  • Más apariciones de Mareep
  • Más apariciones de Miltank
  • Más apariciones de Torchic
  • Más apariciones de Poochyena
  • Más apariciones de Spoink
  • Más apariciones de Buneary

En cuanto a los bonus, son los siguientes:

  • Doble de PX por captura
  • Doble de PX por hacer evolucionar Pokémon
  • Hay una mayor probabilidad de que un Pokémon se convierta en un Pokémon con suerte al intercambiarlo

Si queréis conocer más de las novedades que llegarán muy pronto a Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los Amigos y los Niveles de Amistad, a los Regalos y a los esperados Intercambios de Pokémon GO. También os contamos todo lo que sabemos hasta ahora del PvP o los combates de entrenadores de Pokémon GO. También tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 4 que han llegado a Pokémon GO y todos los detalles de la investigación limitada de Clamperl.


Qué tienen de especial esos Pokémon durante el evento de Ańo Nuevo Lunar de Pokémon GO

En el Calendario Lunar, este es el ańo del cerdo, pero a diferencia del ańo pasado, que supuso un aumento de las apariciones de los Pokémon que eran de ese tipo (el ańo pasado fue el ańo del perro, por lo que aparecían más Pokémon parecidos a perros), esta vez Niantic se lo ha tomado menos al pie de la letra.

Shiny_Spoink
Fuente: Dialga305 en reddit.

Los doce animales del zodíaco, que aparecen como animales con ańo en el calendario lunar, son: rata, serpiente, mono, caballo, tigre, dragón, cabra, buey, gallo, perro, cerdo y conejo, que encajan, más o menos, con los Pokémon que hemos puesto más arriba.

Hay una mezcla de generaciones, como Mankey y Ekans de la primera, Spoink y Buneary de la tercera y actualizaciones de la Gen 4.

La mayoría de ellos no es que sean especialmente útiles competitivamente hablando - ni raros, te miramos a ti, Rattata - pero aun así hay motivos por los que podría valer la pena salir ahí fuera para hacerte con la mayor cantidad posible.

Primero, cada captura ofrece un bonus de PX, si todavía quieres aumentar de nivel. Combina eso con los Huevos de la suerte, y puedes conseguir grandes recompensas en lo que a subir de nivel rápido se refiere.

Segundo, el evebto supone el debut de la versión variocolor (o shiny) de Spoink.

Cómo conseguir un Spoink rosa

Con la llegada del evento del Ańo Nuevo Lunar 2019, Niantic ha confirmado que podemos encontrar un Spoink variocolor en su estado salvaje, como hemos visto arriba gracias a Dialga305, que no ha tardado nada.

Hasta ahora no se han encontrado versiones variocolor en los huevos, pero se da por hecho que el Spoink variocolor seguirá estando disponible cuando el evento termine, como ya ha sucedido con otros en el pasado.

También parece ser igual de raro que otras criaturas shiny o variocolor en el juego, así que puede que cueste un poco hacerse con él.

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Más artículos de Matthew Reynolds

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Pokémon GO

Tú eres mi amigo fiel.

Pokémon GO - Investigación limitada de Clamperl, evoluciones Huntail y Gorebyss y todo lo que debes saber

Todos los detalles de la próxima investigación limitada de Pokémon GO.

Pokémon GO - Piedra Sinnoh: cómo conseguir la Piedra Sinnoh para Gallade, Froslass, Tangrowth y muchos más

Cómo conseguir los 17 nuevos Pokémon, incluyendo Gallade, Froslass y Tangrowth, usando una Piedra Sinnoh.

Publicidad