Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go: Evoluciones de Eevee - Evolucionar a Eevee a Sylveon, Leafeon, Glaceon, Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona.

Cómo evolucionar a Eevee sigue siendo uno de los temas más populares de Pokémon Go.

En los juegos clásicos de Pokémon, Eevee puede evolucionar en distintos tipos de variedades dependiendo del uso de objetos especiales, su nivel de felicidad, los movimientos que tiene e incluso la hora del día.

Con el añadido de los Caramelos en Pokémon Go, la forma en que puedes hacer evolucionar a tus Pokémon es más simple, y como tal, no puedes usar el método de usar una de las tres piedras elementales para convertir a Eevee en Flareon, Jolteon o Vaporeon o los métodos alternativos de los juegos originales para Umbreon, Espeon, Leafeon, Glaceon y Sylveon.

Cuando tengas suficientes caramelos Eevee, te recomendamos visitar nuestras guías de Aventuras con tu Compañero y Módulos Cebo ya que ambas mecánicas tienen impacto en las Eevoluciones, pero además te vamos a enseñar un truco especial que funciona cambiando el nombre de Eeevee.

En esta página encontrarás

Pokémon Go - Eevoluciones: Cómo evolucionar a Eevee a Sylveon, Leafeon, Glaceon, Umbreon, Espeon, Vaporeon, Flareon y Jolteon cambiando el nombre a tu Eevee

Si eliges hacer evolucionar a Eevee sin muchos trámites (dándole 25 caramelos) se convertirá en uno de los cinco tipos disponibles de forma aleatoria. No obstante, los usuarios han descubierto un truco que permite que puedas elegir en cuál se convertirá, Sylveon, Espeon, Umbreon, Flareon, Jolteon o Vaporeon, cambiándole el nombre de las siguientes formas:

  • Cambia el nombre de Eevee a Kira para que evolucione al tipo Hada Sylveon
  • Cambia el nombre de Eevee a Linnea para que evolucione al tipo Planta Leafeon
  • Cambia el nombre de Eevee a Rea para que evolucione al tipo Hielo Glaceon
  • Cambia el nombre de Eevee a Sakura para que evolucione al tipo psíquico Espeon
  • Cambia el nombre de Eevee a Tamao para que evolucione al tipo Siniestro Umbreon
  • Cambia el nombre de Eevee a Rainer para que evolucione al tipo Agua Vaporeon
  • Cambia el nombre de Eevee a Sparky para que evolucione al tipo Eléctrico Jolteon
  • Cambia el nombre de Eevee a Pyro para que evolucione al tipo Fuego Flareon

Importante: el truco solo funciona una vez por tipo de evolución, así que asegúrate de elegir Eevees con los mejores valores de estadísticas antes de hacerlos evolucionar en el tipo que quieres.

Todas las evoluciones de Eevee están disponibles en Pokémon GO.

Gracias a McLovin1019 en reddit por confirmar los nombres de evolución de Leafeon y Glaceon.

Dicho esto, para algunas evoluciones de Eevee es posible conseguir los tipos específicos que quieras con un segundo método...

Cómo evolucionar a Eevee en Sylveon en Pokémon GO

Sylveon se lanzó finalmente en Pokémon Go el 25 de mayo como parte del evento Leyendas de Luminalia Y.

Aunque solo se puede usar una vez, la forma más fácil de evolucionar a Eevee en Sylveon es cambiarle el apodo a Kira y asegurarte de tener al menos 25 Caramelos Eevee.

Cover image for YouTube videoEvolving Sylveon using the name trick in Pokémon Go

Antes de pulsar "evolucionar" asegúrate de que aparece la silueta de Sylveon en el botón de evolución. Si no aparece, podría evolucionar en una Eevolución distinta.

La evolución Sylveon de Eevee

Si esto se sucede, la solución es sencilla: cierra la app de Pokémon Go y vuelve a abrirla.

Una vez hayas utilizado el truco del nombre, podrás evolucionar a Eevee en Sylveon consiguiendo 70 corazones con Eevee como Compañero (además de los 25 Caramelos Eevee).

Este método mantiene la premisa de los juegos originales, en los que necesitabas un nivel de amistad algo con Eevee y que conociera un movimiento de tipo Hada.

También podrás evolucionar a un Eevee variocolor o con corona de flores en un Sylveon.

¿Cuál es la mejor evolución de Eevee en Pokémon Go?

Si tienes un Eevee con altas estadísticas, tendrás que sacarle el máximo partido escogiendo la mejor evolución posible. Aunque depende de tus necesidades, pero está claro que algunas evoluciones son más útiles.

Nuestra elección de mejores evoluciones de Eevee en Pokémon Go son Sylveon, Espeon, Umbreon y Glaceon.

Sylveon y Espeon son dos de los mejores de sus tipos respectivos (Hada y Psíquico). Aunque no son los más potentes (en comparación con los Legendarios), tienen una ventaja: los Eeevee son fáciles de encontrar y por tanto podrás conseguir Caramelos Eevee a menudo para mejorarlos.

Aunque no es el mejor de su tipo, si buscas un Pokémon de Hielo fácil de conseguir tienes a Glaceon, sobre todo teniendo en cuenta que hay pocos Pokémon de tipo Hielo disponibles todo el año. Por su parte, Umbreon es útil para la Liga de Combates Go en ligas menores como la Super Liga; sus ataques son súper efectivos contra Pokémon de tipos Fantasma y Psíquico, aguantando además los ataques de tipo Hada.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Métodos alternativos de evolución de Eevee para Leafeon, Glaceon, Umbreon y Espeon

Leafeon y Glaceon de la Gen 4 tienen un segundo método de evolución, usando el Módulo cebo musgoso o el Módulo cebo glacial, respectivamente. Cuando estés cerca de esa Poképarada con el Módulo cebo activado, ve a tu Eevee y elige la evolución.

Cover image for YouTube videoPokémon Go: How to evolve Eevee into evolutions Leafeon and Glaceon

Por otra parte, Umbreon y Espeon de la Gen 2 también tienen un segundo método de evolución. Camina con tu Eevee como compañero durante diez kilómetros y hazlo evolucionar durante la noche (Umbreon) o el día (Espeon) y se transformará en la evolución deseada.

Ten en cuenta que tienes que caminar 10 kilómetros exactamente y conseguir dos Caramelos en el proceso, y luego mantener a Eevee como compañero cuando evolucione y que sea día o noche en el juego para que funcione (gracias a Daviebruce72 en reddit por aclararlo).

Cover image for YouTube videoPokémon Go: How to evolve Eevee into evolutions Umbreon and Espeon

Como el truco del nombre solo funciona una vez por tipo de evolución, parece ser una forma útil de conseguir un segundo Espeon o Umbreon con algo de fiabilidad.

Qué necesitas sobre los nombres de las evoluciones de Eevee en Pokémon GO

¿Y por qué los nombres Sakura, Tamao, Sparky, Rainer y Pyro? Los tres últimos son los nombres de los hermanos Eevee en la serie de televisión de Pokémon, que se encuentran con Ash en el episodio 40 para mostrarle sus respectivas evoluciones de Eevee.

Espeon y Umbreon también reciben sus nombres del anime de Pokémon. En el episodio 26 de Pokémon: Campeones de la Liga Johto, Ash conoce a las cinco hermanas Kimono, cada una con su Eevolución. Sakura tiene un Espeon y Tamao un Umbreon. Si has jugado a pojémon Plata, Oro o Cristal, ¡quizá recuerdes haberte enfrentado a ellas!

Leafeon y Glaceon reciben sus nombres de entrenadores de Pokémon Sol y Luna en vez del anime. Te encontrarás a estos entrenadores cuando intentes conseguir el Eeveestal Z, Linnea tiene un leafeon en su equipo y Rea tiene un Glaceon.

Por último, Sylveon recibe su nombre Kira de otro de los entrenadores del Eeveestal Z.

Cuando cambies el nombre de tu Eevee a uno de los de arriba, deberías salir y cargar de nuevo la aplicación para comprobar de nuevo que el cambio se ha realizado con éxito, lo que es importante teniendo en cuenta que los servidores pueden fallar en ocasiones.

Cuando hayas comprobado el nombre, evoluciona a Eevee tal y como harías con cualquier otro Pokémon dándole Caramelos, y debería transformarse en el que has elegido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios