Pokémon Go: Día de la Comunidad: fecha y horario de diciembre, movimientos exclusivos del Pokémon

Todo lo que necesitas saber sobre el evento mensual de Pokémon Go.

El Día de la Comunidad de Pokémon Go es un evento mensual para destacar un Pokémon específico que invita a los usuarios a jugar juntos.

En cada evento aparecerá un Pokémon más a menudo de lo habitual y tendrán un movimiento exclusivo del Día de la Comunidad para su última evolución. Además hay otros bonus de los que podrás aprovecharte durante el proipio evento.

En esta página encontrarás:

El Día de la Comunidad dura tres horas y ocurre un día de fin de semana de cada mes. Además de aparecer cantidades más elevadas del Pokémon destacados, hay ciertos bonus durante ese periodo de tiempo, como doble XP, Polvoestelar o Módulos de Cebo, además de incentivos adicionales para jugar.

Puede que encuentres a otros jugadores de Pokémon Go con los que coordinarte para completar Incursiones o realizar Intercambios, así que tenlo en cuenta.

Pokémon Go - Próximo día de la Comunidad: fecha y hora de diciembre de 2020

En diciembre de 2020 podrás tomar parte en un Fin de Semana de la Comunidad de Pokémon Go. Esto es lo que necesitas saber:

Pokémon Destcados: Todos los Pokémon del Día de la Comunidad de 2019 y 2020. De 2019: Totodile, Swinub, Treeko, Bagon, Torchic, Slakoth, Mudkip, Ralts, Turtwig, Trapinch, Chimchar. De 2020: Piplup, Rhyhorn, Abra, Seedot, Weedle, Gastly, Magikarp, Porygon, Charmander, Electabuzz, Magmar.

Fecha: Sábado 12 de diciembre y domingo 13 de diciembre

Hora: Por confirmar

Movimiento exclusivo: Todos los movimientos exclusivos de los Días de la Comunidad de 2019 y 2020

Bonus 1: Por confirmar

Bonus 2: Por confirmar

¿Es útil este Día de la Comunidad?

Este es probablemente uno de los eventos de Día de la Comunidad más importantes del año. No solo puedes obtener numerosos Pokémon poderosos o completar entradas de la Pokédex, sino que gracias al bonus doble de captura hasta final de año, será una fecha excelente para conseguir XP extra.

Para sacar el máximo partido a este evento te recomendamos que elijas unos Pokémon específicos y que te centres en ellos. Así podrás usar tus objetos más efectivos para estas criaturas y ahorrarás tiempo. Más abajo encontrarás todo lo que necesitas sobre los Días de la Comunidad pasados de 2019 y 2020, incluyendo los movimientos exclusivos del Día de la Comunidad.

Pokemon_Go_End_2020_Community_Day

Cómo prepararse para el Día de la Comunidad de Pokémon Go

Lo primero de todo, hay que destacar que uno de los incentivos para participar en el Día de la Comunidad es la introducción de la versión shiny del Pokémon destacado, que además aparecerá más a menudo durante el evento. Unido a la mayor tasa de aparición del Pokémon en cuestión, es claramente la ocasión ideal para conseguir varios Pokémon variocolor durante esas tres horas.

Recuerda, al contrario que los Pokémon con alto IV, los variocolor no aparecen en el mismo sitio para todos los jugadores. Hay una posibilidad aleatoria de que cada encuentro sea shiny. Siempre puedes comprobar si es shiny entrando en el combate y saliéndote sin lanzar Pokéball hasta que encuentres el que buscas.

Lo segundo es que hay Investigaciones de Campo bonus. Durante los Días de la Comunidad siempre hay tareas de Investigación de Campo absadas en el Pokémon específico de ese día. Normalmente las recompensas son objetos consumibles como bayas, pero es algo más que te puede interesar obtener.

pokemon_go_community_date_time

Lo tercero, durante el Día de la Comunidad hay Inciensos y Cebos de 3 horas. Es el día perfecto para capturar la mayor cantidad de Pokémon posibles, y con el aumento de apariciones, es más probable que encuentres un shiny.

La mejor manera de aprovecharte de eso es encontrar Poképaradas que estén cerca entre ellas andando. Puedes colocar un Módulo de Cebo en una (o varias) y andar entre las Poképaradas, aprovechando el Cebo y asegurándote de no quedarte sin Pokéballs o Bayas.

También es el momento ideal para experimentar con los Módulos de Cebo especiales, que atraen tipos específicos de Pokémon y cuestan 200 Pokémonedas desde la tienda del juego.

Tambien hay bonus específicos de cada Día de la Comunidad, desde menor distancia para abrir huevos hasta mayor Polvoestelar y XP. Incluso sin los bonus, recuerda que el Día de la Comunidad es una oportunidad genial para capturar muchas criaturas en muy poco tiempo, especialmente útil si quieres quitarte de encima los Huevos de tu almacenamiento, o si quieres usar un Huevo de la Suerte o Trozo de Estrella para sacar el máximo partido.

Recuerda, si hay menor distancia para huevos, solo tendrás el bonus en los que introduzcas en incubadoras durante las horas bonus del Día de la Comunidad. Incluso si no consigues abrirlos antes de que acabe el evento, la distancia reducida se mantendrá hasta que termines, así que merece la pena aprovecharlo al máximo.

Antes del propio evento deberías acumular Bayas Pinia y Súper o Ultraballs. Las Bayas Pinia aumentan los caramelos que ganas, últil para evolucionar tras el final del evento, y la verdad es que gastarás muchísimas Pokéballs durante el evento. Si se te acaban, gira Poképaradas o completa la Investigación de Campo que aparezca.

Por último, asegúrate de evolucionar al Pokémon destacado a su tercera gorma para conseguir un movimiento exclusivo. Te explicamos más en la siguiente sección...


¡En Noviembre llega la actualización Go Beyond, una de las más grandes de Pokémon Go hasta la fecha! Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Go Beyond, incluyendo la llegada de los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y), el aumento de límite de nivel máximo a 50 y la Estación de la Celebración.


También tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, dos Días de la Comunidad centrados en Electabuzz y Magmar; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 5 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Una interesante novedad junto a unos nuevos Huevos Rojos 'Extraños' y cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni.


Si queréis saber más sobre Pokémon GO tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 5 que han llegado, las Megaevoluciones, lo que sabemos de los Pokémon Shiny, los Pokémon Oscuros, todo lo que hay que saber de la Sincroaventura, cómo capturar un Farfetch'd de Galar y evolucionarlo a Sirfetch'd o cómo conseguir a Meltan y Victini. Si os interesa saberlo todo sobre los Pokémon Clon, o cómo conseguir Pokémonedas gratis, también tenemos una guía al respecto.


Día de la Comunidad de Pokémon Go: lista de movimientos exclusivos y cómo funcionan

Todos los Pokémon destacados durante un fin de semana del Día de la Comunidad tendrán un movimiento exclusivo cuando evolucionen a su forma final.

No solo son exclusivos de estos fines de semana, sino que a menudo son los mejores movimientos que esa tercera evolución puede ofrecer, así que pueden cambiar los combates Pokémon.

Tienes una hora tras el final del Día de la Comunidad para evolucionar al Pokémon para conseguir ese movimiento, así que no te preocupes por tener que limpiar tu colección durante la ventana de tres horas.

Si te pierdes la oportunidad de evolucionar los Pokémon tras el Día de la Comunidad, no pasa nada: hasta la fecha, todos los meses de diciembre se ha dado la posibilidad de conseguir el movimiento durante un fin de semana Día de la Comunidad especial, incluso los movimientos de años anteriores.

Lista de movimientos exclusivos del Día de la Comunidad de Pokémon Go:

Pokémon del Día de la ComunidadMovimiento exclusivo del Día de la ComunidadDebut
Pikachu Surf
pikachu_surf
Enero de 2018
Dratini Cometa Draco
3
Febrero de 2018
Bulbasaur Planta Feroz
4
Marzo de 2018
Mareep Pulso Dragón
5
Abril de 2018
Charmander Anillo Ígneo
charmander
Mayo de 2018
Larvitar Antiaéreo
larvitar
Junio de 2018
Squirtle Hidrocañón
squirtle
Julio de 2018
Eevee Última Baza
eevee
Agosto de 2018
Chikorita Planta Feroz
chikorita
Septiembre de 2018
Beldum Puño Meteoro
Beldum
Octubre de 2018
Cyndaquil Anillo Ígneo
Cyndaquil
Noviembre de 2018
Totodile Hidrocañón
pokemon_go_community_day_totodile
Enero de 2019
Swinub Poder Pasdao
pokemon_go_swinub
Febrero de 2019
Treeko Planta Feroz
pokemon_go_community_day_treecko_1
Marzo de 2019
Bagon Enfado
pokemon_go_community_day_bagon_1
Abril de 2019
Torchic Anillo Ígneo
pokemon_go_community_day_torchic_1
Mayo de 2019
Slakoth Golpe Cuerpo
pokemon_go_community_day_slakoth_1
Junio de 2019
Mudkip Hidrocañón
Pokemon_Go_Mudkip_Community_Day
Julio de 2019
Ralts Sincrorruido
Pokemon_Go_Ralts
Agosto de 2019
Turtwig Planta Feroz
Pokemon_Go_Turtwig
Septiembre de 2019
Trapinch Tierra Viva
pokemon_go_community_day_trapinch_1
Octubre de 2019
Chimchar Anillo Ígneo
Pokemon_Go_Chimchar
Noviembre de 2019
Piplup Hidrocañón
pokemon_go_community_day_piplip
Enero de 2020
Rhyhorn Romperrocas
pokemon_go_community_day_february_vote_3
Febrero de 2020
Abra Contraataque (Alakazam)
Pokemon_Abra
Abril de 2020
Seedot Recurrente (Shiftry)
Pokemon_Seedot
Mayo de 2020
Weedle Taladradora (Beedrill)
Pokemon_Weedle
Junio de 2020
Gastly Puño Sombra (Gengar)
Pokemon_Gastly
Julio de 2020
Magikarp Acua Cola (Gyarados)
Pokemon_Magikarp
Agosto de 2020
Porygon Triataque (Porygon-Z)
pokemon_go_community_day_porygon
Septiembre de 2020
Charmander Dragoaliento (Charizard)
charmander
Octubre de 2020
Electabuzz Lanzallamas (Electivire)
Pokemon_Electabuzz
Noviembre de 2020
Magmar Rayo (Magmortar)
Pokemon_Magmar
Noviembre de 2020

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

La versión para Steam de Guild Wars 2 se retrasa de forma indefinida

El equipo centra su prioridad en garantizar que End of Dragons esté a la altura.

Nueva fecha para World of Warcraft: Shadowlands

En diciembre llegará la raid Castle Nathria.

Temtem llegará a PS5 en diciembre

En formato de acceso anticipado.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos