Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Desafío de Colección de Johto: cómo completar el Desafío de Colección y las Investigaciones de Campo del Evento de Celebración de Johto

Todo lo que necesitas saber sobre el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go.

El Desafío de Colección de Johto es el nuevo Desafío de Colección que se ha lanzado en Pokémon Go y es parte del Evento de Celebración de Johto, en anticipación al evento de Kanto en febrero.

Los Desafíos de Colección son un nuevo tipo de Desafío en Pokémon Go que te pedirán capturar un cierto número de Pokémon relacionados con el evento del que forman parte. En el caso del Desafío de Colección de Johto, tendrás que capturar Pokémon de la Segunda Generación de la región de Johto.

Hay varias maneras de conseguir los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Johto, incluyendo Incursiones, eclosionar Huevos y completar Tareas de Investigación de Campo exclusivas del Evento de Celebración de Johto.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoPokémon Go - Go Beyond Update and Gen 6 teaser

Lista de Pokémon y recompensas del Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

El Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go requiere que captures nueve Pokémon originales de la región de Johto (Oro y Plata).

Smeargle.

Estos Pokémon son:

  • Chikorita (en estado salvaje, Incursiones de una estrella e Investigaciones de Campo)
  • Cyndaquil (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Totodile (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Sudowoodo (en estado salvaje, investigaciones de Campo - 'Captura 5 Pokémon Tipo Planta')
  • Sunkern (en estado salvaje)
  • Murkrow (en estado salvaje)
  • Smeargle (Instantánea Go)
  • Miltank (en estado salvaje, investigaciones de Campo e incursiones de tres estrellas)
  • Larvitar (Huevos de 5km e incursiones de una estrella)

Cuando hayas capturado los nueve Pokémon del Desafío de Colección de Johto recibirás 15 Pokéballs, 10 Ultraballs y un Incienso.

Consejos para completar el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

Aquí tienes varios consejos que te ayudarán a completar el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go:

  • Como Smeargle solo puede aparecer tomando fotos con la función Instantánea Go, puede que tengas que repetir muchas veces esta acción si no tienes suerte. Te recomendamos que te tomes un descanso entre sesiones de foto. Con suerte conseguirás un encuentro con Smeargle sin llenar hasta arriba la galería de fotos.
  • Larvitar es difícil de conseguir si te centras solo en los Huevos de 5km, así que céntrate en buscarle en las Incursiones de una estrella.
  • Miltank y los iniciales de Johto aparecerán también en Incursiones durante el Evento de Celebración de Johto, y gracias a los Pases de Incursión Remota podrás jugar desde casa.
  • Colocar un Módulo Cebo en una Poképarada es una buena manera de hacer que los Pokémon vengan a ti.
  • No te olvides de usar el incienso para atraer Pokémon a tu ubicación. Con suerte, verás alguno de los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Johto.
  • Algunos de los Pokémon de la lista del Desafío de Colección de Johto aparecerán como recompensa por completar Tareas de Investigación de Campo; puedes ver más al respecto en la siguiente sección.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Tareas de Investigación de Campo del Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go

Durante el Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go podrás obtener y completar una serie de Investigaciones de Campo exclusivas. Si las consigues añadir a tu lista, podrás completarlas incluso después de que termine el evento.

Sin embargo, te recomendamos completarlas durante el evento, porque te ayudará a completar el Desafío de Colección de Johto.

Estas son las tareas de investigación de campo del Evento de Celebración de Johto y sus recompensas:

  • Usa 2 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon - recompensa: encuentro con Chikorita, Totodile o Cyndaquil
  • Usa 7 Bayas para ayudarte a capturar Pokémon - recompensa: encuentro con Miltank
  • Captura 5 Pokémon Tipo Planta - recompensa: encuentro con Sudowoodo
  • Toma una Instantánea de tu compañero - recompensa: encuentro con Mareep o Chinchou

¡Gracias a SilphScience de reddit por su ayuda con esta información!

Completar los desafíos de investigación de campo del Evento de Celebración de Johto te permitirá obtener los iniciales de la Gen 2 para el Desafío de Colección.

La Investigación del Evento de Celebración de Pokémon Go al detalle

La Investigación del Evento de Celebración de Johto en Pokémon Go es una Investigación limitada que comienza junto al Evento de Celebración de Johto y termina el domingo 7 de febrero a las 8pm (hora local). Aunque tienes una semana extra para completar la misión, tendrás que terminarla a tiempo para recibir las recompensas o las perderás para siempre.

Esta Investigación Limitada también es temática del Team Go Rocket, así que asegúrate de lanzarte a los por Globos Rocket que te sobrevuelen.

Más abajo encontrarás todos los pasos y desafíos que necesitas completar para la Investigación del Evento de Celebración de Johto (puede contener spoilers):

Gracias a Amiibofan101 de reddit por su ayuda con esta información.

Ho-Oh.

'Evento de Celebración de Johto' Paso 1 de 2

Recompensas: 15 PokéBalls, 1 Incienso y 5.000 XP

'Evento de Celebración de Johto' Paso 2 de 2

  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Arlo - 2 Revivir Máximo
  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Cliff - 3 Hiperpociones
  • Derrota al Líder del Team Go Rocket Sierra - 2 Poción Máxima

Cuando completes este último paso, desbloquearás un encuentro con Ho-Oh, y si tienes suerte podría ser Shiny o Variocolor.

Cómo funciona el Desafío de Colección de Johto en Pokémon Go

Los Desafíos de Colección de Pokémon Go se lanzaron en enero de 2021 y coinciden con otros eventos dentro del juego. Cada Desafío de Colección te pide capturar una serie de Pokémon que, gracias al evento, aparecerán más a menudo en estado salvaje.

Una vez hayas completado el Desafío de Colección capturando todos recibirás recompensas: conseguirás varios objetos y progresarás en tu medalla Coleccionista de Élite.

El Desafío de Colección de Johto coincide con el Evento de Celebración de Johto: estará disponible desde el martes 26 de enero a las 10 am (hora local) al domingo 31 de enero a las 8pm (hora local).

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Johto desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

Los Desafíos de Colección se pueden encontrar en la sección 'Hoy' a la que puedes acceder pulsando el botón de las Investigaciones de Campo (los pequeños prismáticos abajo a la derecha) y moviéndote a la pantalla de la izquierda.

Tras acceder a 'Hoy' verás una lista de todos los Pokémon que tienes que capturar para completar el Desafío de Colección. Capturar un Pokémon en el Desafío de Colección hará que aparezca una marca de completado en la lista, así podrás ver fácilmente cuáles te faltan.

Los Pokémon que captures recibirán una marca a medida que completas el Desafío de Colección.

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Johto desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

¡Buena suerte completando el Desafío de Colección de Johto!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios