Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Desafío de Colección de Hoenn: cómo completar el Desafío de Colección y las Investigaciones de Campo del Evento de Celebración de Hoenn

Todo lo que necesitas saber sobre el Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go.

El Desafío de Colección de Hoenn es el segundo Desafío de Colección que se ha lanzado en Pokémon Go y es parte del Evento de Celebración de Hoenn, en anticipación al evento de Kanto en febrero.

Los Desafíos de Colección son un nuevo tipo de Desafío en Pokémon Go que te pedirán capturar un cierto número de Pokémon relacionados con el evento del que forman parte. En el caso del Desafío de Colección de Hoenn, tendrás que capturar Pokémon de la Tercera Generación.

Hay varias maneras de conseguir los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Hoenn, incluyendo Incursiones, eclosionar Huevos y completar Tareas de Investigación de Campo exclusivas del Evento de Celebración de Hoenn.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Lista de Pokémon y recompensas del Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go

El Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go requiere que captures nueve Pokémon originales de la región de Hoenn (Rubí y Zafiro).

Bagon.

Estos Pokémon son:

  • Treecko (en estado salvaje, Incursiones de una estrella e Investigaciones de Campo)
  • Torchic (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Mudkip (en estado salvaje, incursiones de una estrella e investigaciones de Campo)
  • Nincada (en estado salvaje)
  • Nosepass (en estado salvaje)
  • Aron (en estado salvaje, incursiones de una estrella y Huevos de 5km)
  • Plusle (Investigaciones de Campo: 'Captura 11 Pokémon')
  • Minun (Investigaciones de Campo: 'Captura 11 Pokémon')
  • Bagon (Huevos de 5km e incursiones de una estrella)

Cuando hayas capturado los nueve Pokémon del Desafío de Colección de Hoenn recibirás 5.000 XP, un Incienso y 3 Bayas Pinia Plateadas.

Consejos para completar el Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go

Aquí tienes varios consejos que te ayudarán a completar el Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go:

  • No te olvides de usar el incienso para atraer Pokémon a tu ubicación. Con suerte, verás alguno de los Pokémon que necesitas para el Desafío de Colección de Hoenn.
  • Colocar un Módulo Cebo en una Poképarada es una buena manera de hacer que los Pokémon vengan a ti.
  • Bagon aparecerá en Huevos de 5km durante el Evento de Celebración de Hoenn.
  • Algunos de los Pokémon del Desafío de Colección de Hoenn se encuentran en Incursiones de una estrella. Estos Pokémon son los tres iniciales (Treecko, Torchic y Mudkip) y Aron.
  • Algunos de los Pokémon de la lista del Desafío de Colección de Hoenn aparecerán como recompensa por completar Tareas de Investigación de Campo; puedes ver más al respecto en la siguiente sección.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Tareas de Investigación de Campo del Evento de Celebración de Hoenn en Pokémon Go

Durante el Evento de Celebración de Hoenn en Pokémon Go podrás conseguir Investigaciones de Campo exclusivas girando Poképaradas. Estas tareas se pueden completar tras el fin del evento si ya las tienes desbloqueadas.

Sin embargo, te recomendamos completarlas durante el evento, porque te ayudará a completar el Desafío de Colección de Hoenn.

Estas son las tareas de investigación de campo del Evento de Celebración de Hoenn y sus recompensas:

  • Captura 3 Pokémon con bonus de clima: recompensa - encuentro con Treecko, Torchic o Mudkip
  • Captura 11 Pokémon: recompensa - encuentro con Plusle o Minun
  • Da más poder a un Pokémon 5 veces: recompensa - encuentro con Aron
  • Da más poder a un Pokémon p veces: recompensa - encuentro con Wailmer

¡Gracias a SilphScience de reddit por su ayuda con esta información!

Completar los desafíos de investigación de campo del Evento de Celebración de Hoenn te permitirá obtener los iniciales de la Gen 3 para el Desafío de Colección.

Cómo funciona el Desafío de Colección de Hoenn en Pokémon Go

Los Desafíos de Colección de Pokémon Go se lanzaron en enero de 2021 y coinciden con otros eventos dentro del juego. Cada Desafío de Colección te pide capturar una serie de Pokémon que, gracias al evento, aparecerán más a menudo en estado salvaje.

Una vez hayas completado el Desafío de Colección capturando todos recibirás recompensas: conseguirás varios objetos y progresarás en tu medalla Coleccionista de Élite.

El Desafío de Colección de Hoenn coincide con el Evento de Celebración de Hoenn: estarán disponibles desde el martes 19 de enero a las 10 am (hora local) al domingo 24 de enero a las 8pm (hora local).

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Hoenn desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

Los Desafíos de Colección se pueden encontrar en la sección 'Hoy' a la que puedes acceder pulsando el botón de las Investigaciones de Campo (los pequeños prismáticos abajo a la derecha) y moviéndote a la pantalla de la izquierda.

Tras acceder a 'Hoy' verás una lista de todos los Pokémon que tienes que capturar para completar el Desafío de Colección. Capturar un Pokémon en el Desafío de Colección hará que aparezca una marca de completado en la lista, así podrás ver fácilmente cuáles te faltan.

Los Pokémon que captures recibirán una marca a medida que completas el Desafío de Colección.

Ten en cuenta que el Desafío de Colección de Hoenn desaparecerá para siempre cuando termine el evento, así que si quieres las recompensas tendrás que estar atento a los Pokémon que necesitas.

¡Buena suerte completando el Desafío de Colección de Hoenn!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios