Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Cómo conseguir al Shellos azul del Este y al Shellos rosa del Oeste en el evento Ultrabonus Parte 2

Consigue las dos formas del Pokémon de cuarta generación durante el evento de Pokémon Go.

Cómo capturar al Shellos rosa o Shellos del Oeste y al Shellos Azul o Shellos del Este en el evento Ultrabonus Parte 2 de Pokémon Go.

Shellos del Este y Shellos del Oeste son dos criaturas con exclusiva regional que van a ser más fáciles de capturar como parte del evento Ultrabonus 2021: Espacio que se está celebrando en Pokémon Go.

Ambas formas debutaron por primera vez en el juego en mayo de 2019 junto a sus respectivas evoluciones en Gastrodon.

Consigue ambas para sumar formas a tu Pokédex de la Gen 4.

Capturar las formas de Shellos no son las únicas cosas que puedes hacer durante el evento: la llegada de Heracross y Kangaskhan a las Incursiones te facilitará conseguir estos Pokémon exclusivos de ciertas regiones.

Cover image for YouTube videoRemembering Pokémon Go's remarkable first summer (5th anniversary video)

Cómo conseguir al Shellos azul y rosa (o Shellos del Este del Oeste) en el evento Ultrabonus Parte 2

Shellos, descrito como un Pokémon babosa marina, apareció por primera vez en sus formas Oeste y Este en mayo de 2019.

Podrás encontrar ambas formas de Shellos durante el evento Ultrabonus 2021: Espacio de estas maneras:

  • Completar la investigación de campo 'Haz 7 lanzamientos geniales de bola curva' (posibilidad aleatoria de que sea azul o rosa)
  • Paso 4 de la investigación Ultrabonus 2021: Espacio (ambas formas si completas los desafíos 'Haz 7 lanzamientos geniales de bola curva' y 'Haz 7 lanzamientos geniales de bola curva seguidos')
  • Huevos de 7km
  • Incursiones de nivel 1
  • Hora del Pokémon Destacado (Este el martes 10, Oeste el martes 17)
Shellos del Este y Shellos del Oeste.

Aunque Shellos no aparece en estado salvaje, hay muchas maneras de conseguir uno.

Si completas la investigación Ultrabonus 2021: Espacio conseguirás ambas formas durante el Paso 4. Sin embargo, solo será un Shellos de cada tipo, y lo normal es que te interese tener más de uno de cada.

La manera más difícil es con los Huevos de 7km, ya que es muy difícil predecir si te saldrá un Shellos o cualquier otra criatura. De la misma manera, en la investigación de campo no controlas qué forma vas a recibir.

Por este motivo te recomendamos que te centres en las Incursiones de nivel 1, sobre todo porque puedes completarlas en solitario, aunque dependes de que aparezcan en tu gimnasio local.

De todas formas, sin duda la mejor manera de obtener las formas azul y rosa de Shellos es con la Hora del Pokémon Destacado, ya que cada uno tendrá un día dedicado.

Será sin duda el mejor momento para capturarlos, ya que aparecerán en estado salvaje durante una hora cada semana. Es el mejor momento para conseguir los Caramelos Shellos: necesitarás 100 en total para conseguir los Gastrodon del Este y del Oeste.

Gastrodon del Este y Gastrodon del Oeste.

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


En resumen: tendrás muchas oportunidades de conseguir ambas versiones de Shellos durante el evento Ultrabonus 2021: Espacio, especialmente si tienes tiempo de meterte en Incursiones y aprovechar la Hora del Pokémon Destacado. ¡Mucha suerte!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios