Smeargle de Pokémon GO ha demostrado ser uno de los Pokémon más esquivos.

Smeargle ha estado notablemente ausente de la alineación de la Gen 2 durante unos dos ańos, hasta la llegada de la Instantánea de GO al juego.

En esta página te contamos cómo conseguir a Smeargle en Pokémon GO, ya que es uno de los Pokémon más únicos del juego. ˇTe hará falta algo de suerte!

En esta página:

Cómo conseguir a Smeargle en Pokémon GO

La captura de Smeargle se centra en la función Instantánea de GO, y en resumen, requiere seguir los siguientes pasos:

pokemon_go_smeargle_4
  • Abrir la función Instantánea de GO con cualquier Pokémon de tu elección
  • Hacer fotos al Pokémon
  • Salir del modo Instantánea de GO, donde revisas las imagenes que acabas de tomar
  • En este punto puede que aparezca un Smeargle en una de tus fotos
  • Si aparece un Smeargle, se mostrará en estado salvaje en el mapa de la pantalla para que lo captures como a cualquier otro Pokémon
  • Si no aparece un Smeargle, repite todos los pasos

De eso se trata, básicamente, de seguir usando la función Instantánea hasta que aparezca un Smeargle. Sin embargo la cosa tiene un poquito más de chicha, como explicamos a continuación.

Cómo abrir la función Instantánea de GO y conseguir a Smeargle

Primero tienes que tomar fotos con la función Instantánea de GO de Pokémon GO. Eso te permite situar cualquier Pokémon capturado en el mundo real usando tu cámara.

Hay dos formas de acceder a este modo. Uno es en tu inventario de objetos; haz scroll hasta la Cámara, selecciónala y elige un Pokémon. De forma alternativa, entra en tu caja y selecciona el icono de la cámara en la esquina superior derecha.

pokemon_go_smeargle_7
Hay dos formas de abrir Instantánea de GO.

Tras eso tu cámara se activará, y se te presentará la imagen con el Pokémon encima. Posiciona al Pokémon en el sitio que más te guste (no tiene que estar alineado con nada) y haz la foto.

Cuando hayas tomado suficientes, sal del modo usando el icono de la puerta de la esquina superior izquierda.

pokemon_go_smeargle_2
Para revisar tus fotos y ver si ha aparecido un Smeargle, presiona el icono de salir de la esquina de la pantalla.

Eso te mostrará las fotos que acavas de tomar. Es en este punto cuando puede aparecer un Smeargle.

Si aparece lo hará en una esquina inferior, como si estuviera haciendo photobombing, y el juego se pausará para destacar su presencia. Ahora, cuando salgas del modo, el Smeargle estará en estado salvaje. Tócalo y capúralo como a cualquier otro Pokémon.

pokemon_go_smeargle_3
pokemon_go_smeargle_5

Si el Smeargle no aparece, tendrás que abrir de nuevo Instanánea de GO e intentarlo hasta que lo haga.

Por lo que sabemos, el Pokémon que usas y la cantidad de fotos que tomas no influye en la probabilidad de que aparezca Smeargle, así que toma tantas o tan pocas como quieras antes de salir del modo y revisar tus fotos.

żCuántas fotos hay que hacer para conseguir a Smeargle en Pokémon GO?

Según lo visto hasta el momento, la cantidad de intentos necesarios para conseguir a Smeargle en Pokémon GO varían ampliamente.

Nosotros tuvimos que hacer unas 30 fotos en 10 intentos para que apareciera, y tras eso y centenares de fotos más, no volvió a aparecer.

Y parece ser el caso también con otros jugadores. La clave está en seguir intentándolo, y si Smeargle no aparece, tomarte un respiro y volver a intentarlo después.

Recuerda que puedes capturar más de un Smeargle, así que no te apures. Si te lleva demasiado tiempo, prueba a usar el modo Instanánea GO de forma casual hasta que aparezca. ˇEn algún momento tendrá que hacerlo!

Qué más debes saber sobre Smeargle en Pokémon GO

Hay otras cosas, no tan esenciales, que va bien saber sobre Smeargle en Pokémon GO:

pokemon_go_smeargle_8
  • Puedes capturar un máximo de un Smeargle por día. El contador se reinicia a medianoche, hora local.
  • Smeargle copiará la lista de movimientos del Pokémon que usado para la foto. Si quieres unos movimientos en concreto, entonces elige al Pokémon que los tenga equipados.
  • Hay un par de detalles sobre el aprendizaje de movimientos: algunos no los puede aprender (como el Transformar de Ditto) y un segundo movimiento cargado no se trasladará (gracias a Sabatori de reddit).
  • Una vez aparezca un Smeargle, aparecerá inmediatamente en estado salvaje. Si te estás moviendo puede ser un problema. Nosotros capturamos el nuestro en un tren y tuvimos que tocarlo rápidamente antes de que desapareciera de nuestra vista, así que tenlo en cuenta.
  • Smeargle se quedará en estado salvaje durante una hora, así que no tienes que capturarlo al instante (gracias a facingmyselfie de reddit por comprobarlo).
  • Sí, es posible que Smeargle aparezca en una foto de un Smeargle (gracias a Leon_119 de reddit por confirmarlo).
  • Si el Smeargle que capturaste tiene un bug y tiene dos movimientos llamados Rayo Cargado, simplemente reinicia la aplicación.
  • La entrada oficial de Smeargle en la Pokédex reza lo siguiente: "Smeargle marca los límites de su territorio usando fluido corporal que se filtra de la punta de su cola. Se han encontrado hasta 5.000 marcas diferentes dejadas por este Pokémon."

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.