Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon GO - Investigación limitada de Clamperl, evoluciones Huntail y Gorebyss y todo lo que debes saber

Todos los detalles de la próxima investigación limitada de Pokémon GO.

El día de Clamperl, también conocido como el segundo evento de investigación limitada, es una especie de cruce entre los días de evento de incursiones que hemos tenido hasta ahora y los días de la comunidad que se llevan a cabo cada mes.

Como con los días de la comunidad, hay fechas concretas de inicio del día de Clamperl para cada región, y una idea básica de lo que podemos esperar.

En esta página:

Día y hora de inicio del Día de Clamperl en Pokémon GO

La investigación limitada de Clamperl tendrá lugar el sábado, 23 de febrero o el domingo, 24 de febrero dependiendo de dónde vivas. Estos son los horarios:

  • Europa, Oriente Medio, África e India: 23 de febrero de 2019, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. UTC (GMT +0).
  • América y Groenlandia: 23 de febrero de 2019, de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. PST (GMT −8).
  • Asia Pacífico: 24 de febrero de 2019, de 12:00 p. m. a 3:00 p. m. JST (GMT +9).

A diferencia de los Días de la Comunidad, no obstante, Clamperl no aparecerá tal cual en estado salvaje, sino que habrá que caminar un poco...

Qué es el evento de investigación limitada de Clamperl en Pokémon GO

Estas son las características principales de la investigación limitada de Clamperl:

  • Habrá tareas de investigación limitada al hacer girar el fotodisco en Poképaradas
  • Conseguirás encuentros con Clamperl al completar las tareas de investigación limitada
  • Recibe el doble de Polvos Estelares al capturar Pokémon de tipo Agua durante el periodo de tres horas
  • Los Pokémon de tipo Agua aparecerán en estado salvaje con más frecuencia durante el evento
  • A diferencia de la investigación limitada de Feebas, no habrá Clamperl variocolor porque es la primera vez que debutará este Pokémon

Estas tareas de la investigación limitada serán exclusivas del evento, y aunque solo estarán disponibles durante ese periodo de tres horas, puedes completar las tareas de la investigación limitada después de que termine, siempre y cuando la hayas iniciado durante el evento.

La investigación limitada tiene mejor pinta que el Día de Feebas, tanto en dificultad como en variedad, si hacemos caso a las primeras filtraciones (gracias, reddit).

Recuerda usar Bayas Pinia en cada Clamperl para conseguir más caramelos, de modo que puedas tener la mayor cantidad de intentos posibles para las evoluciones.

Asegúrate de que no aceptas ninguna tarea de investigación de las poképaradas en la mañana anterior al evento, ya que se considerará como 'completa' para el reto del día y no tendrás acceso a las de investigación limitada más tarde.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Todas las evoluciones de Clamperl, cómo conseguir a Huntail y a Gorebyss

El Día de Clamperl es emocionante porque es un añadido completamente nuevo a tu Pokédex. Más emocionante todavía es el hecho de que cuenta con dos evoluciones, lo que te permite seguir completando un colección de Hoenn.

Clamperl puede evolucionar en Huntail y Gorebyss, y conseguir ambos será cuestión de suerte porque las evoluciones de Clamperl son aleatorias. Lógicamente la primera evolución no importará (será algo que no tendrás, vaya) pero cruza los dedos para que la segunda sea la otra que necesitas.

Si todo lo que consigues son duplicados, recuerda que siempre puedes intercambiar. Busca a alguien con un duplicado de la otra evolución, y ya lo tendrás en tu Pokédex.

Recuerda que si no consigues los caramelos de Clamperl que necesitas, no será exclusivo de este evento de investigación limitada, sino que estará disponible en estado salvaje después, aunque en cantidades poco comunes. ¡Esta es la forma más fácil de añadir a Clamperl, Huntail y Gorebyss a tu Pokédex!

Read this next