Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Cebos: Módulos Cebo Dorado, Lluvioso, Cebo Glaciar, Cebo Musgoso y Cebo Magnético al detalle

Cómo funcionan los Módulos Cebo en Pokémon Go.

Los Cebos de Pokémon Go han estado en el juego desde el lanzamiento, pero con el tiempo se han añadido una serie de Módulos Cebo elementales (el Cebo Glaciar, Cebo Musgoso y Cebo Magnético) que atraen a diferentes criaturas.

Se amplió más en mayo de 2021 con la introducción del Cebo Lluvioso, que te ayuda a capturar y evolucionar ciertos Pokémon.

Aquí te explicamos cómo conseguir Módulos Cebo Lluvioso, Glaciar, Musgoso y Magnético y cómo funcionan los Módulos nuevos además de las criaturas que podrás conseguir.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Módulo Cebo Glaciar, Cebo Musgoso, Cebo Lluvioso y Cebo Magnético y qué tipo de Pokémon atraen

Hay cuatro tipos de Módulo Cebo actualmente en el juego:

  • Módulo Cebo Glaciar - un módulo cebo helado que atrae a los Pokémon de tipo Agua y Hielo durante 30 minutos
  • Módulo Cebo Magnético - un módulo cebo electrónico que atrae a los Pokémon de tipo Eléctrico, Acero y Roca durante 30 minutos.
  • Módulo Cebo Musgoso - un módulo cebo natural que atrae a los Pokémon de tipo Bicho, Planta y Veneno durante 30 minutos.
  • Módulo Cebo Lluvioso - un módulo cebo húmedo que atrae a los Pokémon de tipo Agua, Bicho y Eléctrico durante 30 minutos.
Cryogonal de la Gen 5.

Un Cebo tiene tres usos:

1) Usado en una Poképarada, los Pokémon de los tipos señalados aparecerán con más frecuencia en la zona.

2) Algunos Pokémon solo aparecerán con los Cebos. Por el momento solo ha debutado un Pokémon exclusivamente en torno a los Cebos: el Cryogonal de la Gen 5, disponible durante el evento de navidades de 2019 con el Módulo Cebo Glaciar. Sin embargo, desde entonces parece que solo aparece en la nieve de forma ocasional.

3) Cada cebo ofrece algunas evoluciones especiales, algunas exclusivas de los cebos. Activa el cebo antes de evolucionar uno de estos Pokémon:

  • Evoluciones de Módulo Cebo Magnético: Magnezone (de Magneton) y Probopass (de Nosepass)
  • Evoluciones de Módulo Cebo Musgoso: Leafeon (de Eevee)
  • Evoluciones de Módulo Cebo Glaciar: Glaceon (de Eevee)
  • Evoluciones de Módulo Cebo Lluvioso: Goodra (de Sliggoo, parece que también vale que esté lloviendo en el juego)

Nota: tanto Leafeon como Glaceon se pueden conseguir cambiando a Eevee de nombre si lo prefieres, pero recuerda que solo podrás hacerlo una vez por nombre. En la guía que te enlazamos vienen más detalles.

Los métodos son similares a los de los juegos principales (por ejemplo, requisitos como estar cerca de campos magnéticos) para evolucionar a ciertas criaturas.

Cómo conseguir Módulos Cebo Glaciar, Musgoso y Magnético en Pokémon Go

La única manera garantizada de conseguir un Módulo Cebo Glaciar, Musgoso y Magnético es comprándolos en la tienda del juego por 200 monedas cada uno.

En ocasiones estos cebos aparecen como recompensas por ciertas misiones, así que merece la pena estar atento. Por ejemplo, el Módulo Cebo Lluvioso debuta como recompensa final del evento Leyendas de Luminalia X.

Merece la pena destacar que los Cebos aparecerán en el juego para todos los jugadores cercanos: si otro jugador usa uno, podrás sacarle partido tú también.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Cómo funcionan los Módulos Cebo estándar en Pokémon Go

Los Módulos Cebo estándar de Pokémon Go funcionan de manera bastante simple: son objetos que se pueden conseguir de un par de maneras dentro del juego que se pueden colocar en las Poképaradas para aumentar la cantidad de Pokémon salvajes que aparecen cerca durante un periodo corto de tiempo.

Principalmente se pueden comprar a través de la tienda del juego, como compra individual o en una de las cajas que rotan por la tienda.

También se pueden conseguir como recompensas de otros modos, como subir de nival, pero no suele pasar a menudo.

Para usar un Cebo, simplemente pulsa en una Poképarada y pulsa en el pequeño espacio en blanco sobre el disco en la pantalla. Podrás usar un Cebo de tu inventario. Suelen durar unos 30 minutos, pero en eventos especiales se puede llegar a expandir hasta varias horas.

Cómo conseguir un Módulo Cebo Dorado en Pokémon Go

Puedes conseguir un Módulo Cebo Dorado en Pokémon Go enlazando tu cuenta con una copia de Pokémon Escarlata / Púrpura en Nintendo Switch.

Al contrario que otros Cebos de Pokémon Go, solo puedes tener un Cebo Dorado en la bolsa de objetos y además no hay manera garantizada de obtener uno.

Para ello, lo primero que necesitas es una Nintendo Switch y una copia de Pokémon Escarlata o Púrpura, además de una Postal en tu Álbum de Postales de Pokémon Go.

Antes que nada necesitas emparejar los dos dispositivos. Apara ello, abre Escarlata o Púrpura en tu Nintendo Switch. Dentro del juego, pulsa el Botón X para acceder al menú y selecciona Poképortal. Después, elige 'Regalo Misterioso', seguido de 'Conectar a Pokémon Go' y 'Emparejar con una cuenta de Pokémon Go'.

Tu juego bsucará una cuenta de Pokémon Go. Ahora, desde Pokémon Go, haz clic en el menú de la Poké Ball y elige Opciones arriba a la derecha de la pantalla. Baja hasta Dispositivos y Servicios Conectados y espera a que ambos dispositivos se reconozcan. Cuando tu Switch muestre tu nombre de entrenador de Pokémon Go, selecciona 'Sí' para completar la conexión.

Esto solo se tiene que hacer una vez. Todo lo que indicamos más abajo se puede hacer una vez al día.

En Pokémon Escarlata/Púrpura

Pulsa el Botón X para acceder al menú in-game y selecciona Poképortal, Regalo Misterioso, Conectar a Pokémon Go.

Una vez hayas mandado la Postal desde Pokémon Go, verás una animación en la que recibes tu regalo.

En Pokémon Go

Ve a la Bolsa de Objetos y baja hasta el Álbum de Postales en la sección de Regalos de tu Inventario. Haz clic y selecciona una Postal que hayas guardado pero no hayas mandado todavía a Escarlata o Púrpura. Clic en el botón de menú en la esquina inferior derecha y selecciona Enviar a Nintendo Switch.

Esto te permitirá obtener una Bolsa de Monedas. Funciona como una especie de Incienso y permite la aparición de Gimmighoul en tu ubicación durante 30 minutos.

Sigue este proceso durante unos cuantos días y conseguirás un Módulo Cebo Dorado. El número exacto de días no está confirmado, pero parece que es en torno a cinco. Como aviso, recuerda que no está garantizado que te aparezca el Módulo Cebo Dorado.

Además, recuerda que solo puedes tener un Cebo Dorado en el inventario como máximo, así que no te olvides de usarlo.

Read this next