Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Líderes del Team Go Rocket: counters y puntos débiles de Arlo, Cliff y Sierra

Todo lo que necesitas sobre sobre los Líderes del Team Go Rocket en Pokémon Go.

Los Líderes del Team Go Rocket han invadido las Poképaradas en Pokémon Go.

Tu misión es encontrar y vencer a Arlo, Cliff y Sierra consiguiendo Componentes Misteriosos y un Radar Rocket.

Al vencerles conseguirás un encuentro único, permitiéndote capturar un Pokémon Oscuro.

Vencer a los tres en una misión es además imprescindible para desbloquear un combate contra el mismísimo Giovanni.

En esta página encontarás:

Líderes del Team Go Rocket Leaders y estrategias para vencerles en Pokémon Go

En las misiones del Team Rocket, para poder medirte a Giovanni, primero tendrás que enfrentarte a los tres Líderes del Team Go Rocket.

Para ello tendrás que recoger Componentes Misteriosos de los miembros del Team Go Rocket para conseguir un Radar Rocket, que te permitirá enfrentarte a un Líder Rocket. No puedes saber quién de los tres te tocará, ya que es aleatorio. Si quieres enfrentarte a un Líder en concreto tendrás que seguir intentándolo hasta que aparezca el que necesitas.

Son combates duros, así que no siempre podrás vencer por pura fuerza bruta. En vez de eso, te recomendamos que sigas estas estrategias:

  • Como tienes que aprovechar las debilidades, deberías ir preparado con un equipo con counters potentes.
  • Cada Líder elegirá una serie de Pokémon que no siempre serán idénticos (hay una pequeña selección de criaturas que te pueden tocar) así que nunca estarás seguro de a quién te enfrentarás. Puedes enfrentarte una vez para aprenderte sus Pokémon y cambiar los tuyos en consecuencia.
  • Los Líderes usarán sus dos escudos para tus dos primeros movimientos cargados siempre. Eso significa que tu primer Pokémon debería ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el tiempo necesario para lanzar dos movimientos Cargados y hacerlo lo más rápido posible para maximizar el daño. Melmetal, por ejemplo, es un buen candidato.
  • La buena noticia es que te puedes enfrentar a los Líderes tantas veces como quieras, así que no tengas miedo de experimentar.

Al final la victoria dependerá de tu habilidad para crear un equipo que te permita sacar el máximo partido de las debilidades del equipo de los Líderes del Team Go Rocket, así que deberías tener un buen abanico de Pokémon diferentes.

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon que puede usar cada Líder del Team Go Rocket (gracias a Silph Road por la información) junto a ideas sobre qué Pokémon serían los counters ideales.

Ver en YouTube

Arlo - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Arlo en Pokémon Go a fecha de junio de 2023.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
AipomAlakazamScizor
MismagiusMagnezone
SharpedoSnorlax

En esta ocasión es muy fácil enfrentarse a Arlo. ¡Si tienes suerte no tendrás ni que investigar su alineación! Un equipo fuerte de tipo Lucha, Fuego y Fantasma o Siniestro te puede dar una victoria fácil.

Aipom solo es débil frente al tipo Lucha, así que te recomendamos comenzar el combate con un Terrakion, Machamp, Lucario o Keldeo. En función de su tercer Pokémon, es posible que vuelvas a una de esas criaturas.

Alakazam y Mismagius comparten debilidad frente a tipo Siniestro. Los Pokémon de tipo Siniestro que te pueden ayudar a este combate son Hydreigon, Yveltal y Guzzlord (también son débiles a Fantasma, pero Mismagius puede derrotar fácilmente a los de este tipo). Por su parte, Alakazam y Sharpedo comparte una debilidad a tipo Bicho, así que te interesan Pheromosa, Yanmega y Genesect.

Scizor y Magnezone son débiles a tipo Fuego, así que te interesa usar a Reshiram, Entei o Moltres.

Magnezone comparte una debilidad a tipo Lucha con Snorlax, que además solo tiene este tipo de debilidad.

Cliff - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Cliff en Pokémon Go a fecha de junio de 2023.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
AerodactylGalladeTyranitar
CradilyMamoswine
SlowkingDusknoir

En esta ocasión no hará falta investigar demasiado para luchar contra Cliff; elige Pokémon de tipo Agua, Acero, Bicho, Fantasma o Lucha.

Para Aerodactyl, deberías elegir un Pokémon de tipo Agua o Acero, que además podrían servirte más adelante. De Agua te recomendamos a Kyogre, Swampert y Feraligatr; para Psíquico son útiles Metagross, Dialga y Zacian.

Slowking y Gallade son débiles a Fantasma (Hydreigon, Yveltal and Guzzlord) y Bicho (Pheromosa, Yanmega o Genesect).

Tyranitar y Mamoswine son débiles tanto a Acero como a Lucha, así que el counter aquí está claro: ¡Lucario es un Pokémond e tipo Lucha y Acero!

Si aparece Dusknoir, deberías saber que es débil frente a Fantasma y Siniestro.

Sierra - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Sierra en Pokémon Go a fecha de junio de 2023.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
GeodudeSteelixHoundoom
GardevoirGyarados
SableyeVictreebel

Sierra vuelve a ser una vez más la líder con una alineación más difícil de planear, porque sus Pokémon no comparten muchas debilidades.

Para Geodude deberías elegir un Pokémon de tipo Agua (Feraligatr, Swampert o Kyogre) o de tipo Planta (Zarude, Kartana o Chesnaught).

Steelix es débil frente a Fuego, Agua y Lucha; concretamente te recomendamos tipo Fuego (Reshiran, Entei o Moltres) por si acaso te toca Victreebel como tercer Pokémon.

Gardevoir es débil frente a Fantasma, Acero y Veneno; te recomendamos tipo Veneno (Nihilego, Roserade u Overqwil).

Sableye solo tiene una debilidad: tipo Hada. Elige a un Pokémon como Togekiss, Gardevoir o Sylveon.

Houndoom es débil frente a Agua, Tierra, Lucha y Roca. Un buen Rhyperior es una selección genial, ya que es de tipo Roca y Tierra.

Victreebel es débil frente a Fuego, psíquico, Volador y Hielo. Idealmente tendrás un Pokémon de tipo Fuego, que también sirve contra

Si te sale un Gyarados te va a fastidiar el tema de las debilidades compartidas. Solo es débil frente a tipo Eléctrico. Elige a un Zekrom, Xurkitree o Thunderus.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Recompensas por vencer a los Líderes del Team Go Rocket Leader en Pokémon Go

Derrotar a un Líder del Team Go Rocket te dará varias recompensas.

Por cada Líder del Team Go Rocket derrotado te darán 1.000 Polvoestelar y dos de los siguientes objetos:

  • Un Huevo rojo "extraño" de 12 km (solo si tienes un espacio libre en tu inventario de Huevos)
  • Revivir Máximo
  • Revivir
  • Poción Máxima
  • Piedra Teselia
  • Piedra Sinnoh

Gracias a skewtr de reddit por su ayuda con esta información.

Sierra, una de las Líderes del Team Go Rocket.

También tendrás la oportunidad de capturar uno de los Pokémon Oscuro del Líder del Team Go Rocket. Será el Venonat de Arlo, el Seedot de Cliff o el Sneasel de Sierra.

Es posible que estos Pokémon Oscuros sean shiny o variocolor.

Para capturar a estos Pokémon Oscuros recibirás 5 Premier Balls, pero puedes recibir más en función de:

  • Cuántos Pokémon sobrevivan al combate
  • Tu nivel de la medalla Purificador Pokémon
  • Tu nivel de la medalla Derrotar Líderes del Tem Go Rocket

¡Buenas suerte venciendo a los malvados Líderes del Team Go Rocket!

Read this next