Pokémon Go - Líderes del Team Go Rocket: counters y puntos débiles de Arlo, Cliff y Sierra

Todo lo que necesitas sobre sobre los Líderes del Team Go Rocket en Pokémon Go.

Los Líderes del Team Go Rocket han invadido las Poképaradas en Pokémon Go.

Tu misión es encontrar y vencer a Arlo, Cliff y Sierra consiguiendo Componentes Misteriosos y un Radar Rocket.

Al vencerles conseguirás un encuentro único, permitiéndote capturar un Pokémon Oscuro.

Vencer a los tres en una misión es además imprescindible para desbloquear un combate contra el mismísimo Giovanni.

En esta página encontarás:

Líderes del Team Go Rocket Leaders y estrategias para vencerles en Pokémon Go

En las misiones del Team Rocket, para poder medirte a Giovanni, primero tendrás que enfrentarte a los tres Líderes del Team Go Rocket.

pokemon_go_leaders

Para ello tendrás que recoger Componentes Misteriosos de los miembros del Team Go Rocket para conseguir un Radar Rocket, que te permitirá enfrentarte a un Líder Rocket. No puedes saber quién de los tres te tocará, ya que es aleatorio. Si quieres enfrentarte a un Líder en concreto tendrás que seguir intentándolo hasta que aparezca el que necesitas.

Son combates duros, así que no siempre podrás vencer por pura fuerza bruta. En vez de eso, te recomendamos que sigas estas estrategias:

  • Como tienes que aprovechar las debilidades, deberías ir preparado con un equipo con counters potentes.
  • Cada Líder elegirá una serie de Pokémon que no siempre serán idénticos (hay una pequeña selección de criaturas que te pueden tocar) así que nunca estarás seguro de a quién te enfrentarás. Puedes enfrentarte una vez para aprenderte sus Pokémon y cambiar los tuyos en consecuencia.
  • Los Líderes usarán sus dos escudos para tus dos primeros movimientos cargados siempre. Eso significa que tu primer Pokémon debería ser lo suficientemente fuerte como para sobrevivir el tiempo necesario para lanzar dos movimientos Cargados y hacerlo lo más rápido posible para maximizar el daño. Melmetal, por ejemplo, es un buen candidato.
  • La buena noticia es que te puedes enfrentar a los Líderes tantas veces como quieras, así que no tengas miedo de experimentar.

Al final la victoria dependerá de tu habilidad para crear un equipo que te permita sacar el máximo partido de las debilidades del equipo de los Líderes del Team Go Rocket, así que deberías tener un buen abanico de Pokémon diferentes.

Más abajo encotnrarás los posibles Pokémon que puede usar cada Líder del Team Go Rocket (gracias a Silph Road por la información) junto a ideas sobre qué Pokémon serían los counters ideales.

Arlo - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Arlo en Pokémon Go a fecha de febrero de 2021.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
BeldumGardevoirArmaldo
InfernapeSalamence
AggronScizor
Pokemon_Go_Arlo_s_Face

A la hora de combatir contra Arlo, querrás basar tu equipo en Pokémon de tipo Tierra, Lucha y Hielo, porque te darán las mejores oportunidades para vencerle a la primera. Si te enfrentas a un Pokémon con ventaja frente a uno de estos tipos, abandona el combate y reorganiza tus Pokémon en base a lo que te hayas encontrado, porque el equipo de Arlo no cambiará si luchas en la misma Poképarada o globo.

Querrás comenzar tu combate con un Pokémon fuerte de tipo Lucha como Lucario, Conkeldurr o Machamp. Estos Pokémon tienen ventaja frente a Beldum y con suerte también frente al segundo Pokémon de Arlo.

En cuanto al segundo Pokémon de Arlo, es posible que te interese cambiar a tu Pokémon tipo Tierra, que te recomendamos que sea Groudon, Garchomp o Rhyperior. Las tres opciones para el segundo Pokémon de Arlo son como mínimo un poco débiles frente a los tipo Tierra, así que tendrás una ventaja sobre ellos. Si te enfrentas a Aggron también es una buena opción Mamoswine, que tendrá ventaja sobre la tercera opción de Arlo.

Por último, en cuanto a la tercera opción de Arlo, es la hora de sacar a tu tipo Hielo, que debería ser Mamoswine, Weavile o Glaceon. De nuevo, los tipo Hielo tendrán ventaja con respecto a cualquiera de las opciones de Arlo, pero más aún si te toca Salamence.

Cliff - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Cliff en Pokémon Go a fecha de febrero de 2021.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
AerodactylGalladeDusknoir
CradilyMamoswine
SlowkingTyranitar
Pokemon_Go_Rocket_Leader_Cliff

El primer Pokémon que deberías usar frente a Cliff es un tipo Planta como Roserade, Exeggutor de Alola o Tangrowth, que tendrán ventaja sobre Aerodactyl. Si el segundo Pokémon de Cliff es Cradily o Slowking, este tipo Planta también les hará una buena cantidad de daño.

Si quieres un Pokémon específico para la segunda elección de Cliff, deberías escoger un tipo Bicho potente como Pinsir, Scizor o Yanmega. Todas las segundas opciones de CLiff son débiles a Bicho.

Es más complicado escoger un Pokémon para el tercer rival de Cliff, así que es buena idea realizar un primer intento de prueba.

Si te toca Dusknoir, escoge un Fantasma (Giratina Forma Origen, Chandelure o Gengar son buenas opciones) o Siniestros como Darkrai, Hydreigon o Tyranitar. Estos Pokémon tendrán ventaja sobre Dusknoir, pero no sobre las otras dos opciones de Cliff.

Si Cliff decide lanzar a Mamoswine o Tyranitar tendrás que enviar tu Pokémon tipo Lucha más fuerte. Te recomendamos a Lucario, Conkeldurr o Machamp. Como hemos mencionado arriba, estos Pokémon no tendrán ventaja sobre Dusknoir, así que es buena idea saber primero a quién te enfrentarás.

Sierra - Counters y qué Pokémon usa en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los posibles Pokémon a los que te enfrentarás al luchar contra Sierra en Pokémon Go a fecha de febrero de 2021.

Recuerda: el primer Pokémon es el que tendrás la oportunidad de capturar si vences, mientras que el resto están escogidos al azar:

Primer PokémonSegundo PokémonTercer Pokémon
CarvanhaHippowdonFlygon
Porygon-ZHoundoom
MismagiusWalrein
Pokemon_Go_Sierra_s_Face

Es muy importante hacer un intento de prueba frente a Sierra antes de planificar tu equipo porque tiene multitud de tipos. Lo mejor es escoger un Pokémon que sepas que derrotará a su primer Pokémon para poder descubrir el segundo y repetir el proceso para descubrir el tercero.

Recuerda: tienes que repetir el proceso en la misma Poképarada o Globo para asegurarte de combatir contra la misma formación de Sierra.

Deberías escoger para empezar a un Pokémon tipo Planta fuerte como Roserade, Exeggutor de Alola o Tangrowth. Estos Pokémon debilitarán fácilmente a Carvanha y con suerte harán mucho daño a Hippowdon si es la elección de Sierra.

Si Sierra escoge a Porygon-Z como segundo Pokémon tendrás que elegir un tipo Lucha como Lucario, Conkeldurr o Machamp.

Sierra podría escoger a Mismagius como tercer Pokémon, en cuyo caso necesitarás a un Pokémon tipo Siniestro o Fantasma fuerte. El Fantasma puede ser Giratina Forma Origen, Chandelure o Gengar, los Siniestros pueden ser Darkrai, Hydreigon o Tyranitar.

Para el Pokémon final de Sierra lo mejor es tener un Pokémon tipo Lucha fuerte que tenga ventaja frente a Houndoom o Walrein. Si te toca Flygon puedes escoger otro Tipo Planta. Recuerda realizar una incursión para investigar qué equipo tiene Sierra o puedes tener problemas.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go y sigue la Temporada de Leyendas! Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad; las clásicas Horas del Pokémon Destacado y el inicio de la Temporada 7 de la Liga de Combates Go. Además, ya han vuelto las misiones mensuales del Team Go Rocket con Cuanto más alto vuelan… que te permitirán obtener Huevos Rojos 'Extraños'. ¡Comprueba los cambios en la alineación de Pokémon de los Líderes Cliff, Arlo y Sierra además de Giovanni!


Han llegado los Pokémon Gen 6 de la región de Kalos (X e Y) y se ha aumentado el límite de nivel máximo a 50, así que te recomendamos métodos de subir de XP rápido.


Recompensas por vencer a los Líderes del Team Go Rocket Leader en Pokémon Go

Derrotar a un Líder del Team Go Rocket te dará varias recompensas.

Por cada Líder del Team Go Rocket derrotado te darán 1.000 Polvoestelar y dos de los siguientes objetos:

  • Un Huevo rojo "extraño" de 12 km (solo si tienes un espacio libre en tu inventario de Huevos)
  • Revivir Max
  • Revivir
  • Poción Max
  • Piedra Unova
  • Piedra Sinnoh

Gracias a skewtr de reddit por su ayuda con esta información.

Pokemon_Go_Rocket_Leader_Sierra
Sierra, una de las Líderes del Team Go Rocket.

También tendrás la oportunidad de capturar uno de los Pokémon Oscuro del Líder del Team Go Rocket. Será el Growlithe de Arlo, el Omanyte de Cliff o el Drowzee de Sierra.

Es posible que estos Pokémon Oscuros sean shiny.

Para capturar a estos Pokémon Oscuros recibirás 5 Premier Balls, pero puedes recibir más en función de:

  • Cuántos Pokémon sobrevivan al combate
  • Tu nivel de la medalla Purificador Pokémon
  • Tu nivel de la medalla Derrotar Líderes del Tem Go Rocket

¡Buenas suerte venciendo a los malvados Líderes del Team Go Rocket!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer  |  Stormscribe

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos