Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Evolución de Yamask en Pokémon Espada y Escudo: cómo hacer evolucionar a Yamask a Runerigus

Todo lo que debes saber sobre evolucionar al Yamask de Galar.

La Forma de Galar de Yamask solo puede evolucionar en un nuevo Pokémon de Gen 8 en Pokémon Escudo y Espada.

Yamask tiene un método de evolución único que depende de dos condiciones especiales diferentes.

La primera tiene que ver con la salud de tu Yamask y la segunda implica visitar un lugar específico del Área Silvestre.

Yamask se une a otras criaturas como Toxel o Applin que también tienen un proceso de evolución único en Pokémon Escudo y Espada.

En esta página encontrarás:

Dónde encontrar a Yamask en Pokémon Espada y Escudo

Yamask solo se puede encontrar en la Ruta 6.

Aquí puedes encontrar Yamask.

Te encontrarás con Yamask andando tranquilamente por la hierba alta esperando a que te lances a por él.

Cómo evolucionar a Yamask a Runerigus en Pokémon Espada y Escudo

Si quieres evolucionar a Yamask a Runerigus en Pokémon Espada y Escudo, tendrás que asegurarte de que recibe 49 o más de daño en un golpe.

La manera más fácil de hacerlo es encontrar un Pokémon en el Área Silvestre que tenga un par de niveles más que tu Yamask; debería realizar más de los 49 puntos de daño requeridos.

En nuestro caso lo logramos con un Golurk bastante fuerte.

Asegúrate de que Yamask no se desmaya.

También puedes poner a Yamask en combate contra un Pokémon al que Yamask sea débil, aunque corres el peligro de que Yamask se desmaye.

Estos son los tipos de Pokémon a los que Yamask es débil:

  • Siniestro
  • Fantasma
  • Hierba
  • Hielo
  • Agua

Una vez hayas recibido 49 o más de daño en un solo golpe huye del combate, usando objetos si hace falta.

Ahora toca ir a Cuenca Polvorienta.

Localización de Cuenca Polvorienta.

Todo lo que tienes que hacer es ir al puente que hay al final de Cuenca Polvorienta y caminar por debajo. En el momento en que pases por debajo del puente, Yamask comenzará a evolucionar a Runerigus.

Pasa bajo este puente para que Yamask evolucione a Runerigus.

Si tienes problemas para encontrar el puente, probablemente por culpa de una tormenta de arena, entra al Área Silvestre desde Hammerlock.

Ve a la parte izquierda de la colina hasta que empiece a aparecer arena en el suelo. Ve a esta zona y sigue hacia delante, pronto lo encontrarás.

Puedes ver el puente desde cerca de la entrada.

¡Espada y Escudo ya están aquí! Nuestras guías te ayudarán a saber los consejos y trucos básicos para empezar, qué Pokémon inicial es mejor, descubrir qué es el misterioso Pokémon ???, saber cómo funciona el guardado y autoguardado y a conocer cuáles son las diferencias entre versiones. También tenemos una guía del Poké Campamento para jugar y cocinar, listas de todos los Pokémon nuevos de la Gen 8, la Pokédex de Espada y Escudo al completo y los extras para desbloquear, incluyendo cómo conseguir un Eeeve o un Pikachu como recompensa de tu partida de Let's Go y cómo conseguir a Mew en Espada y Escudo. También tenemos una guía para aumentar la Amistad, una lista completa de los Pokémon con forma de Galar de la Gen 8, una guía con todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta, los legendarios de Espada y Escudo, y cómo hacer evolucionar a Toxel a Toxtricity en Forma Aguda y Forma Grave y a Yamask También os contamos todo lo que tenéis que saber sobre Toxtricity Gigamax.


¿Es útil Runerigus en Pokémon Espada y Escudo?

Runerigus merece la pena pese a su complicado método de evolución. No solo tiene un aspecto guay, también es un Pokémon útil.

Puede aprender movimientos poderosos de tipo fantasma, tierra y psíquico, así que es muy útil en el tramo final del juego. Esto incluye movimientos como por ejemplo Terremoto.

Si estás jugando a Pokémon Espada y tienes problemas con el cuarto gimnasio, de tipo Lucha, entonces Runerigus te puede ayudar ya que es inmune a los movimientos de tipo Lucha.

Runerigus también puede usar Mal de Ojo, que evitará que los Pokémon salvajes huyan. Es genial para añadir a los Pokémon más esquivos a tu Pokédex.

Read this next