Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sobble, Scorbunny y Grookey: ¿cuál es el mejor inicial de Pokémon Espada y Escudo y cuáles son sus evoluciones y estadísticas?

Todo lo que sabemos de los tres iniciales de Pokémon Espada y Escudo.

Grookey, Scorbunny y Sobble fueron los primeros Pokémon que se anunciaron para Pokémon Espada y Escudo a principios de 2019. Resulta que también son los tres Pokémon iniciales para la nueva Gen 8.

Ahora que el juego ya se ha puesto a la venta conocemos la segunda y tercera evolución para cada Pokémon inicial, junto con las estadísticas básicas para cada uno de ellos. También sabemos más sobre las habilidades de cada Pokémon.

¡Esperamos que esta guía os sirva para elegir el mejor inicial para vosotros!

En esta página:

¿Cuál es el mejor inicial de Pokémon Espada y Escudo?

Elegir tu Pokémon inicial es, de lejos, una de las elecciones más importantes en cualquier juego de Pokémon. Determina la formación inicial de tu equipo o de toda la partida si decides mantenerlo. Eso significa que debes saber qué inicial de Pokémon Espada y Escudo es el mejor.

La respuesta es... completamente subjetiva. Perdón.

Como los tres primeros gimnasios se centran en Planta, Agua y Fuego, en ese orden, no hay un inicial definitivo que pueda ayudarte fácilmente en los tres. La decisión se vuelve más difícil cuando recuerdas que determinados líderes del gimnasio son distintos dependiendo de si estás jugando a Pokémon Espada o a Pokémon Escudo.

Podrías escoger a Scorbunny para pasar rápidamente por el primer gimnasio, pero entonces luego tendrías que hacerte con un Pokémon tipo eléctrico o planta para que te ayude en el segundo. O podrías elegir a Sobble y centrarte en crear un equipo entero de Pokémon antes de enfrentarte a un gimnasio en el que tengas ventaja de verdad.

La decisión es tuya. Pero si te está costando decantarte por uno o por otro, recomendamos que lo planees con antelación para que puedas crear un equipo de Pokémon equilibrado. Tenemos guías de toda la Pokédex regional de Galar en Pokémon Espada y Escudo y todos los pokémon de la Gen 8 para ayudarte.

Si quieres saber qué aspecto tienen con las evoluciones finales, echa un vistazo a este vídeo de ProsafiaGaming. Ten en cuenta que contiene spoilers de los iniciales y de los Pokémon legendarios:

Cover image for YouTube videoPokémon Sword & Shield - All Starter & Legendary Signature Moves

Pokémon inicial Grookey de Pokémon Espada y Escudo: evoluciones y estadísticas básicas

Grookey es un Pokémon inicial de tipo Planta de Pokémon Espada y Escudo, y ocupa el primer puesto en la Pokédex regional de Galar en Pokémon Espada y Escudo, como siempre hacen los iniciales tipo Planta.

Grookey evoluciona a Thwackey en el nivel 16, que luego evoluciona a Rillaboom en el nivel 35.

Cada uno aprende la habilidad Espesura. Esta habilidad aumenta el poder de los movimientos tipo Planta cuando el Pokémon las usa con pocos PS.

Si buscas un Pokémon con un potente ataque físico y una alta cantidad de PS para que se mantenga en la lucha, Grookey es tu elección.

Cuando alcances la evolución finald e Grookey, Rillaboom, tendrá los PS básicos más altos de los tres iniciales. Eso significa que Rillaboom podrá soportar algunos de los ataques más potentes de tus enemigos. Une eso a su alto poder de ataque y tendrás un Pokémon que puede sobrevivir a movimientos mortales y también infligirlos.

A continuación encontrarás las estadísticas básicas (PS, Ataque, etc.) de Grookey y cada una de sus evoluciones.

Estadísticas básicas de Grookey, Thwackey y Rillaboom:

PokémonPS AtaqueDefensaAtaque especialDefensa especial Velocidad
Grookey 506550404065
Thwackey708570556080
Rillaboom10012590607085

Pokémon inicial Scorbunny de Pokémon Espada y Escudo: evoluciones y estadísticas básicas

Scorbunny es el inicial tipo fuego de Pokémon Espada y Escudo, y ocupa el cuarto puesto en la Pokédex regional de Galar en Pokémon Espada y Escudo.

Scorbunny evoluciona a Raboot en el nivel 16, que a su vez evoluciona en Cinderace en el nivel 35.

Cada uno aprende la habilidad Mar llamas, que aumenta los movimientos de tipo fuego cuando los PS del Pokémon son bajos.

Cinderace tiene las estadística básica Defensa especial más alta de todas las evoluciones finales de los Pokémon iniciales, lo que le permite sobrevivir a algunos de los movimientos más peligrosos que te puedes encontrar.

Cinderace también es fuerte al atacar gracias a sus estadísticas básicas Ataque y Velocidad, que son bastante altas. Esta combinación otorga a Cinderace más opciones de poder ser el primero en usar sus potentes movimientos tipo fuego en cualquier ronda de una batalla Pokémon, por lo que lo hace mortal si el enemigo es vulnerable, como los tipo Planta.

A continuación encontrarás las estadísticas básicas (PS, Ataque, etc.) de Scorbunny y cada una de sus evoluciones.

Estadísticas básicas de Scorbunny, Raboot y Cinderace:

PokémonPS AtaqueDefensaAtaque especialDefensa especial Velocidad
Scorbunny507140404069
Raboot658660556094
Cinderace80116756575119

¡Espada y Escudo ya están aquí! Nuestras guías te ayudarán a saber los consejos y trucos básicos para empezar, qué Pokémon inicial es mejor, descubrir qué es el misterioso Pokémon ???, saber cómo funciona el guardado y autoguardado y a conocer cuáles son las diferencias entre versiones. También tenemos una guía del Poké Campamento para jugar y cocinar, listas de todos los Pokémon nuevos de la Gen 8, la Pokédex de Espada y Escudo al completo y los extras para desbloquear, incluyendo cómo conseguir un Eeeve o un Pikachu como recompensa de tu partida de Let's Go y cómo conseguir a Mew en Espada y Escudo. También tenemos una guía para aumentar la Amistad, una lista completa de los Pokémon con forma de Galar de la Gen 8, una guía con todo lo que sabemos de Zacian y Zamazenta, los legendarios de Espada y Escudo, y cómo hacer evolucionar a Toxel a Toxtricity en Forma Aguda y Forma Grave y a Yamask También os contamos todo lo que tenéis que saber sobre Toxtricity Gigamax.


Pokémon inicial Sobble de Pokémon Espada y Escudo: evoluciones y estadísticas básicas

Sobble es un inicial de tipo agua de Pokémon Espada y Escudo, y es el séptimo Pokémon de la Pokédex regional de Galar de Espada y Escudo.

Sobble evoluciona a Drizzile en el nivel 16 y, finalmente, a Inteleon en el nivel 35.

Cada uno aprende la habilidad Torrente, que hace que sus movimientos de tipo agua sean más fuertes cuanto más bajos sean sus PS.

Sobble tiene el Ataque especial base más alto de los tres Pokémon iniciales, y eso se mantiene a medida que evoluciona. Cuando alcanza su evolución final, Inteleon, tendrá también la Velocidad base más alta.

Eso oculta los relativamente bajos PS de Inteleon, y le permite propinar algunos ataques muy potentes. Puede que Inteleon no pueda permanecer mucho rato en el campo de batalla, pero mientras está puede causar un montón de daño.

A continuación encontrarás las estadísticas básicas (PS, Ataque, etc.) de Sobble y cada una de sus evoluciones.

También hemos incluido la lista de movimientos que Sobble, Drizzile and Inteleon pueden aprender subiendo de nivel.

Estadísticas básicas de Sobble, Drizzile e Inteleon:

PokémonPS AttaqueDefensaAtaque especialDefensa especial Velocidad
Sobble504040704070
Drizzile656055955590
Inteleon70856512565120
Cover image for YouTube videoPOKÉMON ESPADA Y ESCUDO: elegimos el MEJOR STARTER

Si necesitas más ayuda con Pokémon Espada y Escudo, echa un vistazo a nuestras guías.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sword and Shield

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Editora de guías

Comentarios