Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Espada y Escudo: Iniciales, región de Galar, nuevos Pokémon y todo lo que sabemos de la Gen 8 en Switch

Toda la información oficial que tenemos sobre la Generación 8 de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se han anunciado oficialmente, por lo que al fin tenemos información sobre la generación 8 de Pokémon.

Los nuevos iniciales de Pokémon Espada y Escudo son uno de los datos que se han confirmado hasta ahora, junto con detalles de la nueva región de Galar, la presencia de Gimnasios y los encuentros salvajes.

A continuación detallamos todo lo que sabemos hasta ahora de la octava generación de juegos, incluyendo imágenes oficiales, artwork y el primer tráiler, y seguiremos actualizando la página a medida que se amplíe la información.

En esta página:

La región de Galar de Pokémon Espada y Escudo y las batallas salvajes

De momento no hay muchos detalles de Pokémon Espada y Escudo, ya que hasta ahora solo hay un vídeo de su anuncio en forma de Nintendo Direct en el que tan solo aparecía un tráiler.

Pero se pueden sacar varias cosas, así como algunos detalles que han mencionado muy por encima Tsunekazu Ishihara, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, presidente de The Pokémon Company, directivo de Game Freak y director de Espada y Escudo, respectivamente.

La región de Pokémon Espada y Escudo: Galar

El primer detalle es, claro, la nueva región. Espada y Escudo se ambientan en Galar, un escenario inspirado en el Reino Unido que cuenta con "campiñas idílicas y ciudades contemporáneas" así como "vastas planicies" y "montañas escarpadas". Parece una versión a la inversa de Inglaterra, Escocia y Gales.

Se describe la región de Galar como 'amplia'.

¿Qué podemos ver ahí? Bueno, teniendo en cuenta el tráiler y la imagen de arriba, podemos empezar a especular sobre algunas cosas.

Primero, parece que habrá varios estadios o arenas en la región. Podemos ver al jugador entrando en uno con una hoja verde, y más adelante en el tráiler hay Pokémon peleando en una gran arena y se puede ver al protagonista entrando en lo que parece un estadio de fútbol.

Es bastante probable que estas sean las versiones de los gimnasios de Galar, que según el Direct volverán a hacer acto de aparición (algo que se obvia en el tráiler estándar publicado tras la presentación inicial). También, de nuevo, la misión principal será convertirse en un campeón Pokémon.

También se pueden ver símbolos grabados en rocas en distintos puntos del tráiler, y que recuerdan a fenómenos como las líneas de Nazca. Hay uno que se parece a un Melmetal enorme rodeado de lo que parecen ser Meltan más pequeños, si me permitís la licencia creativa. Meltan y Melmetal son Pokémon de la Gen 8, después de todo, ¡pero que los grabados les representen no es más que especulación!

Batallas salvajes de Pokémon Espada y Escudo: ¿vuelven los encuentros aleatorios?

No hay nada confirmado todavía, pero tiene pinta de que volverán tanto los encuentros aleatorios como las batallas con Pokémon salvajes, después de que Pokémon Let's Go lo desechara en 2018.

En el tráiler se puede ver al jugador andando por hierba alta antes de ser sorprendido por un encuentro en el que aparece un Pikachu salvaje. La entrenadora envía entonces a Minccino para enfrentarse a él, y tras eso lanza una Poké Ball para atrapar a Pikachu. En otras palabras, no está para nada confirmado que vuelvan las batallas salvajes y los encuentros aleatorios en Espada y Escudo.

Los iniciales y los nuevos Pokémon de Pokémon Espada y Escudo - Scorbunny, Sobble y Grookey al detalle

Además de unos pocos detalles sobre los Gimnasios y las batallas salvajes en Galar, también hemos podido echar un vistazo a los Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Escudo, Scorbunny, Sobble y Grookey.

Los iniciales de Pokémon Espada y Escudo

Se han anunciado los tres iniciales, y una vez más parecen corresponder a los típicos tipo Fuego, Agua y Planta. Son los siguientes:

  • Scorbunny - Pokémon Conejo de tipo Fuego. Scorbunny siempre está repleto de energía y corretea sin cesar.
  • Sobble - Pokémon Acuartija de tipo Agua. Es muy sigiloso.
  • Grookey - Pokémon Chimpancé de tipo Planta. Es travieso y siente una infinita curiosidad.

Algo interesante que hemos visto en el tráiler es que Sobble, el inicial de tipo agua, parece ser capaz de hacerse invisible, o al menos de hacer uso de algún tipo de camuflaje, cuando sale del agua. ¡No está mal!

Otros Pokémon disponibles en Pokémon Espada y Escudo

Además de los tres iniciales de siempre, hemos visto algunos otros Pokémon en el tráiler que indican el regreso de anteriores generaciones. No está claro cuántos habrá, pero sin duda habrá alguna forma de obtenerlos en el juego.

Aquí tenéis una lista de los que hemos visto en el tráiler:

  • Pikachu (y probablemente su evolución previa y evolución, Pichu y Raichu)
  • Minccino (y probablemente su evolución, Cinccino)
  • Wishiwashi (en solitario, pero probablemente también su Forma Escuela)
  • Grubbin (y probablemente sus evoluciones, Charjabug y Vikavolt)
  • Hoothoot (y probablemente su evolución, Noctowl)
  • Zweilous (y probablemente su evolución previa y evolución, Deino y Hydreigon)
  • Flygon (y probablemente sus evoluciones previas, Trapinch and Vibrava)
  • Braviary (y probablemente su evolución previa, Rufflet)
  • Wailmer (y probablemente su evolución, Wailord)
  • Meowstic (y probablemente su evolución previa, Espurr)
  • Lucario (y probablemente su evolución previa, Riolu)
  • Tyranitar (y probablemente sus evoluciones previas, Larvitar and Pupitar)
  • Munchlax (y probablemente su evolución, Snorlax)

Habrá evoluciones de los tres nuevos iniciales, claro, además de lazos con otros Pokémon, pero finalmente queda una pregunta: ¿qué son esos dos lobos que aparecen en el logo de los juegos, sobre la espada y el escudo? ¿Pueden ser una pista sobre los Pokémon Legendarios? ¿O son tan solo decoración?

Al parecer aparecerán "muchos más" Pokémon, así que tendremos que estar atentos a nuevos anuncios.

Tráiler de Pokémon Espada y Escudo, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos

La ventana de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo es finales de 2019, algo que ya sabíamos de hacía tiempo. Los últimos Pokémon se han publicado hacia mitad o finales de noviembre, así que si tuviéramos que hacer una apuesta, diríamos que algo parecido sucederá con Espada y Escudo.

Ver en YouTube

En el Nintendo Direct inicial también se ha asegurado que se está trabajando "en muchas más cosas con Pokémon que esperamos os guste", y que habrá más actualizaciones de Pokémon Escudo y Espada a lo largo del año. Según parece Game Freak podría tomar algunos riesgos sin alejarse de la línea tradicional de la experiencia Pokémon.

Actualizaremos esta página con nuevos detalles cuando estén disponibles.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Sword and Shield

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.
Comentarios