Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - ¿Es mejor Turtwig, Chimchar o Piplup?

¿Quién será tu primer amigo Pokémon?

Turtwig, Chimchar y Piplup son los tres Pokémon iniciales de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

El starter que escojas te ayudará sobre todo en las primeras horas del juego, en particular en el primer GImnasio. ¿Quieres pasar por encima del combate de Gimnasio o quieres tomar el camino más difícil?

Más abajo encontrarás la información que necesitas para saber cuál es el mejor Pokémon inicial para ti.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Quiénes son los iniciales de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Turtwig, Chimchar y Piplup

Escoger tu Pokémon inicial es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar en cualquier Pokémon principal. Esta elección determinará uno de los pilares de tu equipo y podría convertirse en un rol central para tu estrategia para toda la campaña si decides darle la oportunidad.

Siempre hay tres Pokémon starter entre los que elegir, de uno de estos tres tipos: Planta, Fuego o Agua.

Tus elecciones para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son Turtwig (Planta), Chimchar (Fuego) y Piplup (Agua).

Las evoluciones finales de los tres Pokémon tienen doble tipo: Turtwig evoluciona a Torterra (Planta y Tierra), Chimchar evoluciona a Infernape (Fuego y Lucha) y Piplup evoluciona a Empoleon (Agua y Acero).

Torterra, Infernape y Empoleon son las evoluciones finales de los Pokémon iniciales.

¡Ya están aquí Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente! Descubre las diferencias entre versiones y los bonus de partidas guardadas de Let's Go y Espada/Escudo. También te podemos ayudar a explorar las Guaridas de las Grutas del Subsuelo, elegir el mejor inicial (Turtwig, Chimchar o Piplup), cómo capturar a Drifloon, capturar a Spiritomb,conseguir el huevo de Manaphy y Phione y todas las mecánicas de los Árboles de Miel. Y por supuesto, puedes consultar todos los Pokémon de la Pokédex de PR y DB y la Tabla de Tipos de Pokémon.


¿Quién es el mejor starter de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente?

La decisión sobre el mejor inicial de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente es muy subjetiva, ya que algunos fans de Pokémon prefieren un tipo particular, así que lo importante es decidir un starter que te guste a ti.

Si ya has jugado a los Pokémon Diamante y Perla originales, probablemente tengas miedo de que la escasez de Pokémon de tipo Fuego hasta completar el Hall de la Fama se haya mantenido en los remakes. Por suerte hay más Pokémon de tipo Fuego en estado salvaje. Unos pocos.

Chimchar.

Las evoluciones de Ponyta y Houndour están disponibles en ambos juegos, mientras que los jugadores de Perla Reluciente pueden también seguir la línea evolutiva de Magmar. Si no eliges a Chimchar como Pokémon inicial, tienes más opciones disponibles en la historia.

Si decides elegir a Chimchar, lo pasarás mal en el primer Gimnasio ya que es de tipo Roca, una de las debilidades de Chimchar. Después de pasar este desafío Chimchar te será muy útil, sobre todo en el segundo (tipo Planta) y en el tramo final de la aventura principal, donde dos de los Gimnasios son muy débiles a Fuego.

Tanto Turtwig como Piplup son muy efectivos contra Roca, así que el primer Gimnasio será fácil. En el segundo tendrán más problemas; Piplup es débil frente a Planta y Turtwig no será tan efectivo al compartir tipo. Al igual que Chimchar, ambos serán muy poderosos si los mantienes en tu equipo.

Turtwig y Piplup.

La decisión es tuya. Si tienes problemas para decidirte, te recomendamos planear tu equipo Pokémon por adelantado para saber cuáles van a ser las ventajas de tu Pokémon inicial. Pero también puedes hacer la jugada clásica: escoger el Pokémon que más lindo te parezca.

¡Diviértete en la región de Sinnoh con tu nuevo Pokémon!

Read this next