Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Podría Apple comprar Electronic Arts?

El rumor corre como la pólvora.

Durante el día de ayer corrió por internet como la pólvora (a través de un artículo de The Street) el rumor de que Apple podría estar negociando la compra de Electronic Arts.

Pensándolo fríamente, no es tan descabellado como podría parecer. Apple, en estos momentos, es la compañía más importante del mundo a nivel de distribución digital (iTunes Store), posee unos 29 billones de dólares en efectivo para efectuar compras, y durante los últimos meses ha mostrado un creciente interés por el mundo del videojuego, debido a las excelentes ventas en la App Store para el iPhone y el iPod Touch. Teniendo en cuenta que Apple ahora mismo no posee ningún estudio para generar este tipo de contenido, el interés por Electronic Arts tiene muchísimo sentido. Y recordemos los recientes fichajes de Richard Teversham (director senior de estrategia de Xbox) y Bob Drevin (el principal creador de la GPU de GameCube), que pueden dar alguna pista sobre por dónde van los tiros.

EA, además, no pasa por su mejor momento a nivel financiero. El precio de sus acciones ha caído en un año de los 55 dólares a algo menos de 22 dólares, lo cual limitaría su precio de mercado a cerca de 7 billones de dólares. Apple posee el dinero para realizar la compra, que podría amortizar haciéndose con licencias tan jugosas como FIFA, Madden, The Sims, Rock Band o las diferentes licencias cinematográficas en poder de EA. Si realmente Apple pretende entrar en el sector del videojuego (y todo parece indicar que es así), adquirir EA no sólo le proporcionaría una división con garantías, sino que le permitiría tener una voz muy importante durante los próximos cinco-diez años a nivel de descargas digitales de videojuegos.

Pero no todo el mundo piensa igual, y una operación de semejante importante parece difícil que se lleve a cabo. Para empezar habría que ver la predisposición de Electronic Arts a ser comprada por Apple. Por otro lado, la estrategia de la compañía de Cupertino referente a los videojuegos continúa siendo un misterio. Y, como el analista Michael Pachter declaró a Gamasutra, si la intención de Apple es dominar las descargas digitales, ¿no tendría más sentido siguiendo su estrategia actual comprar Warner Music, que sólo le costaría unos 3 billones de dólares, y le daría control al 20 por cierto de toda la música que se ha grabado?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios