Playstation 5: todos los juegos - todos los exclusivos confirmados, juegos first party y third party de PS5

Todo lo que sabemos a día de hoy sobre el catálogo de PS5.

Con el anuncio de PS5 y su lanzamiento en torno a finales de 2020, es momento de preguntarse a qué jugaremos en la Playstation 5.

De momento hay pocos juegos de PS5 confirmados hasta la fecha - y muchos de ellos coinciden con nuestra lista de juegos de Xbox Series X games, pero ya tenemos una idea del catálogo inicial.

En esta página encontrarás todo lo que sabemos sobre los juegos, pero también tenemos artículos sobre las especificaciones técnicas de PS5 y el mando de PS5.

En esta página encontrarás:

Todos los juegos exclusivos y first-party de PS5 confirmados hasta la fecha

Estos son los juegos first-party (creados por los estudios internos de Sony) y los juegos exclusivos que solo se podrán jugar en PS5:

  • Godfall - este juego de rol centrado en el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona y el looteo está siendo desarrollado por COutnerplay y publica Gearbox. Saldrá en 2020 y llegará también a la Epic Games Store.

¿Qué juegos existentes recibirán mejoras en Playstation 5?

Además de los nuevos lanzamientos, algunos juegos ya existentes recibirán mejoras en Playstation 5.

Aunque no estás confirmados en todos los casos, lo normal es que dichas actualizaciones sean gratuitas:

  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versión de nueva generación, que permitirá el multijugador cross-gen. "Por ejemplo, los jugadores de Playstation 5 podrán jugar con los de Playstation 4 y los de Xbox Series X pueden jugar con los de Xbox One," explicó el director creativo Leroy Athanassoff.
  • Warframe se confirmó como título para próximas generaciones en el informe financiero de Leyou Technologies.

Otros juegos de PS5 confirmados

Esta lista incluye el resto de juegos confirmados para PS5. Estos juegos se lanzarán en múltiples plataformas y algunos de ellos serán intergeneracionales.

  • Dirt 5 - La última entrega de la veterana serie de rallys de Codemasters tendrá versiones para PS4 y PS5:
  • Chorus - Un shooter espacial en primera persona publicado por Deep Silver. También llegará a PS4 en 2021.
  • Madden 21 - La próxima entrega de la serie anual de EA Sports también tendrá versión para PS4:
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 - es la secuela del clásico, publicada por Paradox. También se podrá jugar en PS4:
  • Scarlet Nexus - Un JRPG de Bandai Namco que también saldrá en PS4:
  • Assassin's Creed Valhalla - La última entrega de la veterana serie de Ubisoft tendrá versión para nueva generación pero también se podrá jugar en PS4.
  • Observer: System Redux - Una remasterización del juego de terror de Boobler Team de 2017 que se lanzará este año.
  • The Lord of the Rings: Gollum - este juego seguirá las aventuras de Gollum, conforme la influencia del Anillo Único y los restos de Sméagol pelean por el control de su mente. Está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y se lanzará en 2021.
  • Outriders es un shooter cooperativo para entre uno y tres jugadores de People Can Fly (Bulletstorm) y se lanzará a finales de 2020.
  • WRC 9 de Kylotonn dará el salto a las nuevas consolas tras su debut en PC, PS4 y Xbox One en septiembre.

Otras confirmaciones que se han ido conociendo:

  • Los próximos juegos de Ubisoft: Gods & Monsters, Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion saldrán en PS5 y Xbox Series X, como indican en gamesindustry.biz.

Juegos que probablemente llegarán a PS5

Por el momento no sabemos demasiado acerca de los próximos lanzamientos para PS5, ya que hay muchos títulos que tienen que confirmarse. Podemos intentar adivinar algunos de ellos con la información que tenemos.

Estos juegos incluyen:

  • Un nuevo proyecto de Bluepoint Games, la desarrolladora del remake de Shadow of the Colossus para PS4. "Estamos trabajando en un [juego] enorme ahora mismo," dijo su presidente Marco Thrush a Wired, "te dejaré adivinar el resto." En 2018 el estudio le dijo a Digital Foundry que su siguiente proyecto sería otro remake, así que asumimos que se trata del mismo juego.
  • Cyberpunk 2077 - ya está anunciado para Xbox Series X, además es el primer título de Microsoft que confirmó compatibilidad con Smart Delivery. No está confirmada versión para PS5, pero es probable que PS5 reciba un tratamiento similar.
  • Elder Scrolls 6 llegará aún más adelante, pero estamos seguros de que lo veremos en Playstation 5.
  • A Starfield, la aventura espacial de Bethesda, aún le quedan años para llegar, pero sabemos que será un juego de la próxima generación.
  • Múltiples franquicias anuales, juegos como servicio y apps populares. ¿Veremos nuevos NBA 2K, FIFA o Call of Duty en la nueva Playstation? Casi con total certeza.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Writer

Lottie Lynn is Eurogamer's guides writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos