PlayStation 5: todos los juegos - exclusivos confirmados, juegos first party y third party de PS5

Todo lo que sabemos a día de hoy sobre el catálogo de PS5.

Con el anuncio de PS5 y su lanzamiento el próximo 19 de noviembre, es momento de preguntarse a qué jugaremos en la Playstation 5.

Ya hay un buen puñado de juegos de PS5 confirmados hasta la fecha - muchos de ellos coinciden con nuestra lista de juegos de Xbox Series X- y nos vamos haciendo una idea del catálogo inicial.

En esta página encontrarás:


El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


Todos los juegos exclusivos y first-party de PS5 confirmados hasta la fecha

Estos son los juegos first-party (creados por los estudios internos de Sony) y los juegos exclusivos que solo se podrán jugar en PS5:

Nuevo God of War - la próxima entrega de la serie God of War, aún sin nombre oficial, saldrá en 2021 y a juzgar por el vídeo asumimos que presenciaremos el Ragnarok durante la partida.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales - El próximo capítulo en los Spider-Man de Insomniac se centra en Miles Morales y saldrá el 19 de noviembre junto a una versión de PS4.

Demon's Souls - Un remake de la aventura de From Software de PS3 que surge como colaboración entre Bluepoint y Japan Studio. Será exclusivo de PS5 y estará disponible de lanzamiento el 19 de noviembre.

Horizon Forbidden West - Ambientado en una América en un futuro muy lejano, Guerrilla vuelve al universo de Horizon: Zero Dawn en esta secuela para PS4 y PS5.

Gran Turismo 7 - La nueva entrega numerada de la saga de Polyphony Digital reintroduce el modo GT Simulation y tiene soporte para feedback háptico y audio 3D. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Ratchet and Clank: Rift Apart - Desarrollado por Insomniac Games. El próximo Ratchet and Clank hará uso del DualSense para un feedback mejorado y estará disponible "en torno a la venta de lanzamiento" de PS5.

Returnal - Un nuevo juego de acción de Housemarque (Resogun).

Sackboy: A Big Adventure - Desarrollado por Sumo Digital (LittleBigPlanet 3), este juego será un plataformas 3D (con un esquema de control muy expresivo e inmersivo" que se podrá jugar en solitario o con amigos. Se lanzará junto a la consola y llegará también a PS4.

Astro's Playroom - Vendrá precargado en PS5, e introducirá a los jugadores en las capacidades del mando DualSense conforme guían a Astro Bot a través de cuatro mundos basados en los componentes de la consola PS5.

Destruction AllStars - Desarrollado por Lucid y XDEV, este juego de acción mezcla combate a pie y sobre vehículos en una enorme arena. Será uno de los juegos del catálogo de lanzamiento.

Juegos third party exclusivos de PS5 confirmados

Final Fantasy XVI - El próximo Final Fantasy será un "exclusivo de consola" en PS5.

Project Athia - Desarollado por Luminous Productions (Final Fantasy XV) dentro de Square Enix, es un nuevo juego de acción que llegará a PC y PS5.

Deathloop - Anunciado en la conferencia de Bethesda del E3 2019, este juego de Arkane Lyon enfrenta a dos asesinos atrapados en un loop temporal. Saldrá en PC y PS5 como exclusiva de consola temporal en 2021.

Ghostwire: Tokyo - Desvelado en el E3 de 2019 durante su conferencia de prensa, el evento de PS5 de junio mostró el primer gameplay del juego de Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami. Saldrá en PC y como exclusivo de consola en PS5 en 2021.

Godfall - un juego de rol fantástico en tercera persona centrado en el looteo y el combate cuerpo a cuerpo. Desarrollado por Counterplay y publicado por Gearbox, saldrá el 12 de noviembre en PC y PS5.

Juegos third party de PS5 confirmados

Esta lista incluye el resto de juegos confirmados para PS5. Estos juegos se lanzarán en múltiples plataformas y algunos de ellos serán intergeneracionales.

Hogwarts Legacy - Este juego se lanzará en 2021 y te llevará de aventuras por el Mundo Mágico de Harry Potter en una aventura situada a finales de los años 1800 en Hogwarts.

Devil May Cry 5: Special Edition - podrás comprar esta versión mejorada del juego en PS5 cuando se lance la consola.

Five Nights At Freddy's: Security Breach - la próxima entrega de la franquicia Five Nights At Freddy's estará disponible en PS5 pero no tiene fecha de salida.

Immortals Fenyx Rising - Anteriormente conocido como Gods and Monsters, este juego de acción de mundo abierto de Ubisoft llegará a PC y todas las consolas el próximo 3 de diciembre.

Riders Republic - esta nueva franquicia de Ubisoft incluye diversos deportes extremos como snow o paracaidismo. Llegará a PC y consolas de las dos generaciones.

RIDE 4 - La próxima entrega del juego de dos ruedas tendrá versiones next-gen el 21 de enero de 2021 tras su lanzamiento en PC y consolas el 8 de octubre de 2020.

Graven - El sucesor espiritual de Hexen 2 será desarrollado por Slipgate Ironworks y llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Switch en 2021.

Poker Club - Como su propio nombre indica, un juego de póker que se lanzará PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, PC y Switch en 2020.

Vigor - Un shooter F2P que ya está disponible en Xbox y llegará a más plataformas en 2020.

White Shadows - Este plataformas en blanco y negro llegará a PC, PS5 y Xbox Series X en 2021.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga - La próxima entrega de la franquicia LEGO se lanzará en primavera de 2021 para PC y consolas de ambas generaciones.

Little Nightmares 2 - La secuela del juego de terror de Tarsier Studios se lanzará en PS5 y Xbox Series X en 2021.

Dragon Age 4 - No esperamos la nueva entrega de la saga Dragon Age hasta al menos 2022, pero sabemos que llegará a consolas de nueva generación.

Bridge Constructor: The Walking Dead - Se lanzará este año en PC y consolas de ambas generaciones.

Unknown 9: Awakening - Esta nueva IP de Reflector Studios está protagonizada por una joven india con poderes sobrenaturales.

Call of Duty: Black Ops Cold War - La última entrega de la saga Call of Duty saldrá en PS5 y Xbox Series X, pero las actualizaciones no serán gratuitas.

Puyo Puyo Tetris 2 - La secuela del juego de puzles llegará a consolas de nueva generación antes de que acabe 2020.

Gotham Knights - Esta nueva historia de Batman, que se puede jugar solo o con otro jugador en cooperativo, explora una Gotham en la que Batman ha muerto y Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin tienen que salir a defender la ciudad. Saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en 2021.

Suicide Squad: Kill the Justice League - La continuación del universo Arkham de Rocksteady, ambientado en una Metropolis de mundo abierto que se puede explorar en solitario o con hasta otros tres jugadores. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X en 2022.

Braid: Anniversary Edition - Una versión remasterizada del clásico de Xbox 360 que incluirá nuevos gráficos y comentarios de los desarrolladores. Saldrá en 2021 para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

TemTem - El juego de captura de criaturas multijugador está en early access en PC y llegará en 2021 a PS5, Switch y Xbox Series X.

Hood: Outlaws and Legends - Este mulijugador PvPvE de Sumo Newcastle, desarrolladores de EVE Valkyrie, saldrá en 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

The Pedestrian - Un juego de puzles y plataformas 2.5D que te permite explorar el mundo dentro de una serie de carteles, saldrá en PS4 y PS5.

Guilty Gear Strive - La nueva entrega del juego de lucha de Arc System Works saldrá en PC, PS4 y PS5 a principios de 2021.

Proyecto AAA de People Can Fly AAA - People Can Fly, creadores de Bulletstorm, han anunciado una aventura para consolas de nueva generación. Teniendo en cuenta que tienen que aumentar el tamaño de sus estudios, es probable que el lanzamiento tarde bastante en producirse.

Earthlock 2 - La secuela de la aventura de Snowcastle Games inspirada en los JRPG de los 90 nos lleva a Umbra, un planeta con una mitad en oscuridad y otra con luz del sol. Saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Balan Wonderworld - Un plataformas del creador de Sonic (Yuji Naka) y el estudio Balan Company de Square Enix que saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X en primavera de 2021.

Yakuza - Like a Dragon - Llegará a PS5 tras su paso por PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X.

Overcooked: All You Can Eat - Un recopilatorio con los dos primeros Overcooked y todos los DLC que llegará a consolas next-gen con cross-play y 4K/60fps.

PES - El PES de 2021 está siendo desarrollado para PS5 y Xbox Series X, cambiando de motor al Unreal Engine. Saldrá durante la segunda mitad del próximo año.

Far Cry 6 - Llegará a PC y consolas de ambas generaciones el 18 de febrero de 2021. Este nuevo título de mundo abierto cuenta con la actuación de Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como Anton Castillo, un dictador que maneja con puño de hierro la ambientación tropical en la que jugaremos.

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood - el nuevo juego de Cyanide nos pone en la piel de un hombre lobo exiliado que debe volver a su tierra para defenderla de una multinacional que está contaminando la zona.

Steelrising - Spiders (GreedFall, The Technomancer) imagina un siglo XVIII alternativo en el que un ejército de autómatas del rey Luis XIV atacan a los ciudadanos de París.

Warhammer: Chaosbane - Una versión mejorada del hack-and slash ambientado en el universo de Games Workshop.

Vampire: The Masquerade - Swansong - una nueva aventura narrativa de los responsables de The Council.

Recompile - Un metroidvania en el que jugamos como un virus que se infiltra en una instalación. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X.

Heavenly Bodies - Un juego de exploración espacial para PC, PS4 y PS5 basado en físicas.

Maquette - un "juego de puzles recursivo en primera persona que te lleva a un mundo donde todos los edificios, plantas y objetos son a la vez diminutos y enormes" llegará a PC, PS4 y PS5.

Haven - esta "historia de amor sobre una pareja tratando de permanecer juntos" es lo nuevo de los creadores de Furi y saldrá en PC, PS4, PS5, Switch y Xbox Series X.

Worms Rumble - Team17 vuelve a su clásica IP con una versión en tiempo real que ofrece multijugador cross-platform con PC y PS4 además de un modo battle royale.

Planet Coaster: Console Edition - Frontier lanzará versiones para consolas de actual y la nueva generación de su juego de gestión de parques de atracciones al mismo tiempo a finales de este año.

Dragon Age y los nuevos proyectos de DICE, Motive y Criterion - La anticipada secuela de Bioware se dejó ver durante unos segundos durante el segmento del EA Play 2020 dedicado a las consolas de nueva generación. También se mostraron nuevos proyectos de Motive, DICE (casi seguro Battlefield) y Criterion (que está trabajando en un nuevo Need for Speed).

FIFA 21 - la entrega de este año de la franquicia deportiva de EA incluirá actualizaciones gratuitas para que, quienes compren el juego en consolas de esta generación, reciban la versión next-gen cuando esté disponible.

The Pathless - El juego de exploración de Giant Squid Games (Abzu) se lanzará este año.

Quantum Error - Un juego de terror cósmico en primera persona que llegará a PS4 y PS5 en 2021.

Cris Tales - Una "carta de amor a los JRPG clásicos" que nos lleva de viaje al pasado, presente y futuro.

Sherlock Holmes: Chapter One: Frogwares vuelve con la historia de origen del famoso detective y nos llevará en 2021 de viaje a una isla del Mediterráneo.

Dustborn - Una aventura de acción de los creadores de Dreamfall Chapters y Draugen que saldrá en 2021.

Resident Evil Village - El octavo título de la serie principal mantendrá la perspectiva en primera persona de Resident Evil 7 y se lanzará en 2021.

Pragmata - Un misterioso nuevo juego de Capcom que llegará a PC, PS5 y Xbox Series X en 2022.

Hitman 3 - IO Interactive presenta el retorno del Agente 47 para su contrato "más íntimo de su carrera" en la conclusión de la trlogía 'World of Assassination'. Saldrá en enero de 2021 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

Little Devil Inside - Desarrollado por Neostream, este juego de acción y aventura con elementos de supervivencia se ambienta en un mundo "atmosférico y semi-abierto."

NBA 2K21 - La próxima entrega de la serie de baloncesto de 2K Sports saldrá en otoño de 2020.

Solar Ash - Desvelado a principios de 2019, es el nuevo juego de Heart Machine (Hyper Light Drifter). Solar Ash saldrá en PC, PS4 y PS5 en 2021, editado por Annapurna.

BugSnax - Como el nombre indica, el próximo juego de los desarrolladores de Octodad te lleva a una isla donde sus habitantes son mitad bichos, mitad snacks. Saldrá a finales de 2020 en PC, PS4 y PS5.

Kena - Bridge of Spirits - Un juego narrativo de Ember Lab, un equipo que viene del cine y la animación, donde los jugadores "encuentran y hacen crecer un equipo de encantadores espíritus llamados los Rot, mejorando sus habilidades y creando nuevas maneras de manipular el entorno."

Goodbye Volcano High - Una aventura animada de Ko_Op (GNOG) que saldrá en PC, PS4 y PS5 en 2021.

Oddworld Soulstorm - La esperada nueva entrega de la serie Oddworld recibió su primer tráiler con gameplay en el evento de PS5.

Stray - Una aventura de Annapurna y Bluetwelve que saldrá en 2021 en PC, PS4 y PS5 como exclusiva de consola por tiempo limitado.

Jett: The Far Shore saldrá a finales de 2020 para PS4 y PS5 de la mano de Superbrothers y Pine Scented. Desvelado en un misterioso primer tráiler, tendrás que "crear un futuro para una gente perseguida por el olvido y propulsada por sueños."

Metal: Hellsinger - Desarrollado por The Outsiders (el estudio co-fundado por David Goldfarb, el diseñador de Battlefied 3 y director de Payday 2), Metal: Hellsinger es un FPS de ritmo que llegará a PC, PS4, Xbox One y consolas de nueva generación en 2021.

Chivalry 2 - Llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y tendrá cross-play entre todas las plataformas.

Paradise Lost - Un "misterio repleto de emociones" de Polyamorous Games sobre un chico explorando un búnker en una ambientación de post-guerra. Llegará a PC, PS5 y Xbox Series X.

  • Dirt 5 - La última entrega de la veterana serie de rallys de Codemasters tendrá versiones para PS4 y PS5:
  • Chorus - Un shooter espacial en primera persona publicado por Deep Silver. También llegará a PS4 en 2021.
  • Madden 21 - La próxima entrega de la serie anual de EA Sports también tendrá versión para PS4:
  • Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 - es la secuela del clásico, publicada por Paradox. También se podrá jugar en PS4:
  • Scarlet Nexus - Un JRPG de Bandai Namco que también saldrá en PS4:
  • Assassin's Creed Valhalla - La última entrega de la veterana serie de Ubisoft tendrá versión para nueva generación pero también se podrá jugar en PS4.
  • Observer: System Redux - Una remasterización del juego de terror de Boobler Team de 2017 que se lanzará este año.
  • The Lord of the Rings: Gollum - este juego seguirá las aventuras de Gollum, conforme la influencia del Anillo Único y los restos de Sméagol pelean por el control de su mente. Está siendo desarrollado por Daedalic Entertainment y se lanzará en 2021.
  • Outriders es un shooter cooperativo para entre uno y tres jugadores de People Can Fly (Bulletstorm) y se lanzará a finales de 2020.
  • WRC 9 de Kylotonn dará el salto a las nuevas consolas tras su debut en PC, PS4 y Xbox One en septiembre.

Otras confirmaciones que se han ido conociendo:

  • Los próximos juegos de Ubisoft: Gods & Monsters, Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine y Watch Dogs Legion saldrán en PS5 y Xbox Series X, como indican en gamesindustry.biz.

El lanzamiento de PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina. Tenemos toda la información que necesitas sobre las especificaciones técnicas incluyendo la CPU y la GPU, el diseño de la consola y su tamaño, el nuevo mando DualSense y por supuesto todos los juegos de PlayStation 5 confirmados hasta la fecha, incluyendo los retrocompatibles de PS4.


Juegos que saldrán de lanzamiento con PS5

Estos son los juegos de Playstation 5 que llegarán de lanzamiento junto a la propia consola el 19 de noviembre:

  • Astro's Playroom (precargado en la PS5)
  • Demon's Souls
  • Destruction All Stars
  • Fortnite
  • Devil May Cry 5: Special Edition
  • Godfall
  • NBA 2K21
  • Observer: System Redux
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales
  • Sackboy: A Big Adventure
  • The Pathless

¿Qué juegos existentes recibirán mejoras en Playstation 5?

Además de los nuevos lanzamientos, algunos juegos ya existentes recibirán mejoras en Playstation 5.

Aunque no estás confirmados en todos los casos, lo normal es que dichas actualizaciones sean gratuitas:

The Witcher 3: Wild Hunt - Una versión del RPG que traerá ray-tracing y tiempos de carga reducidos. Saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X como actualización gratuita para quienes ya lo tengan en plataformas actuales.

Dead By Daylight - Una versión next-gen con mejores gráficos, 4K y 60 FPS que llegará a la próxima generación como actualización gratuita en 2020.

The Elder Scrolls Online - Bethesda ofrecerá la nueva versión como actualización gratuita cuando esté disponible.

Doom Eternal - Será retrocompatible de lanzamiento y será una actualización gratuita cuando se lance en consolas de nueva generación.

  • Marvel's Avengers - Tras el lanzamiento del juego de Crystal Dynamics en PS4 y Xbox One el 4 de septiembre, se podrá actualizar gratis el juego a la próxima generación, incluyendo el traslado del progreso y crossplay intergeneracional. Las versiones nuevas tendrán mejoras de rendimiento, según Square Enix.
  • Control - Remedy ha anunciado que Control estará disponible en PS5 y Xbox Series X en una "Ultimate Edition" con el pase de temporada a final de año.
  • Grand Theft Auto 5 - Habrá versiones next-gen de GTA 5 y GTA Online que tendrán mejoras técnicas y se lanzarán durante la segunda mitad de 2021.
  • Destiny 2 - El shooter free-to-play de Bungie dará el salto a la next-gen a 60fps y 4K.
  • Fortnite - Aunque Epic aún no ha desvelado las mejoras de Fortnite en la next-gen, se ha confirmado que estará disponible de lanzamiento en Unreal Engine 4.25 antes de dar el salto a Unreal Engine 5 en 2021.
  • Tom Clancy's Rainbow Six Siege tendrá versión de nueva generación, que permitirá el multijugador cross-gen. "Por ejemplo, los jugadores de Playstation 5 podrán jugar con los de Playstation 4 y los de Xbox Series X pueden jugar con los de Xbox One," explicó el director creativo Leroy Athanassoff.
  • Warframe se confirmó como título para próximas generaciones en el informe financiero de Leyou Technologies.

Juegos que probablemente llegarán a PS5

Por el momento no sabemos demasiado acerca de los próximos lanzamientos para PS5, ya que hay muchos títulos que tienen que confirmarse. Podemos intentar adivinar algunos de ellos con la información que tenemos.

Estos juegos incluyen:

  • Elder Scrolls 6 llegará aún más adelante, pero estamos seguros de que lo veremos en Playstation 5.
  • A Starfield, la aventura espacial de Bethesda, aún le quedan años para llegar, pero sabemos que será un juego de la próxima generación.
  • Múltiples franquicias anuales, juegos como servicio y apps populares. ¿Veremos nuevos FIFA o Call of Duty en la nueva Playstation? Casi con total certeza.

Ir a los comentarios (10)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos