Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 3 se queda sin Linux

A partir del firmware 3.21.

Sony ha confirmado a través del PlayStation Blog lo que se venía rumoreando desde hace meses: el soporte OtherOS será eliminado con la próxima actualización del sistema.

A partir del firmware 3.21 se deja de dar soporte a esta función, que permitía instalar diferentes distribuciones del sistema operativo Linux en los modelos fat de PlayStation 3. El primer paso hacia esta decisión se produjo con el lanzamiento del modelo PS3 Slim, que dejaba de lado OtherOS.

Los usuarios que utilicen OtherOS pueden optar por no actualizar la consola, pero esto les imposibilitará acceder a la PlayStation Network, utilizar discos Blu-ray y juegos que requieran firmware 3.21 o superior, reproducir vídeos protegidos en un media server y, obviamente, disfrutar de cualquier mejora o nueva característica que incorporen las nuevas versiones del sistema.

Sony no ha explicado los motivos que le han empujado a tomar esta decisión, aunque mucho nos tememos que el hack de Geohot (que depende de OtherOS) ha sido un factor decisivo.

Read this next