Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 expande su mercado a Sudamérica

La consola lleva 21 millones de unidades vendidas.

La versión online de la revista Edge nos informa de que como estrategia de expansión, Sony comenzará a distribuir sus tres consolas (Playstation 2, Playstation 3 y Playstation Portable) en ciertos países de América Latina en primavera de 2009. Además, se lanzará una web especialmente dirigida a los usuarios de esta región, con noticias y fechas de lanzamiento localizadas, además de una PS Network propia.

La distribución se dividirá en tres partes: en la primera se venderán las consolas en Chile, Argentina, Columbia y Perú. Algo más tarde llegará a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Uruguay, Paraguay y Brasil cierran el plan de Sony.

Como el propio Ian Jackson, vicepresidente del departamento de ventas de Sony ha declarado, "el número de países y la cantidad de población hacen de ella una opción a largo plazo con mayores oportunidades de las que nos ha podido brindar la misma Canadá".

Este anuncio coincide con el de que Playstation 3 ha vendido 23 millones de unidades en todo el mundo, con 17 millones de cuentas de PSN creadas. Las de PSP alcanzan los 50 millones.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios