Al igual que en los juegos anteriores de la saga, hay varios finales distintos de Persona 5 que pueden saltar a lo largo de la historia (algunos buenos, la mayoría malos) y dependen de tus elecciones y en algunos casos de tu competencia en las mazmorras del juego, pero en general es fácil evitar los malos si sabes lo que estás haciendo.

El juego tiene seis finales: tres malos, uno bueno y el True Ending, que es el que querrás conseguir. Si quieres verlos todos, te recomendamos que esperes hasta haber visto el True Ending ya que el resto puede contener spoilers. Deja alguna partida guardada para poder revisitar estos puntos una vez el juego se haya acabado.

Algunos de los finales dependen de opciones de diálogos y deberían ser bastante obvios (el juego te pide confirmación por si acaso), pero dejaremos alguna pista. No podemos ser muy específicos sin soltar detalles muy importantes del argumento, pero con esto debería ser suficiente.

Cómo conseguir Finales Malos en Persona 5

Hay varias maneras de conseguir finales malos en Persona 5:

  • No firmes el contrato al inicio del juego y la partida acabará antes de empezar.
  • No completes un Palacio antes de la fecha límite. El juego te deja claro el tiempo que tienes, y si te organizas bien deberías poder evitar este final con facilidad.
  • Cuando llegues al punto donde terminan los flashbacks, puedes conseguir un final malo respondiendo incorrectamente a las preguntas que te lanzan. Para evitar este final, selecciona la primera respuesta tanto a la segunda como a la tercera pregunta que te realizan.
  • Hay un final malo distinto al resto si no logras completar el Palacio final a tiempo.

Si consigues uno de estos finales malos, no te preocupes demasiado. El juego retrocederá una semana para darte una nueva oportunidad de intentarlo, así que quedarse sin tiempo no es una debacle.

1

Si buscáis más consejos y ayuda, podéis visitar la página principal de la guía de Persona 5. También os contamos cómo subir todas las estadísticas de personaje: amabilidad, encanto, valor, habilidad, conocimiento... Y si quieres atrapar al pez más difícil de capturar para desbloquear el trofeo Guardian of the Pound, te contamos cómo hacerlo. ¿Quieres saber cómo funciona Mementos, las misiones opcionales de Mishima y otros personajes, y cómo conseguir Requests? También te lo explicamos. Amistades y romances para cuando no estés en las mazmorras: localizaciones e ideas para regalos de Confidants y Social Links. También explicamos todas las fusiones necesarias para contentar a las guardianas de la Velvet Room y subir al máximo el Social Link de Caroline y Justine. Por si fuera poco, tienes una extensa guía sobre los Confidants con las respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo. También hemos preparado una guía para conseguir todos los trofeos de Persona 5.

Cómo conseguir el Final Bueno y el True Ending en Persona 5

Para conseguir los mejores finales, tendrás que completar la última mazmorra.

En este punto, Igor te hará una oferta. Si la aceptas, conseguirás el Final Bueno.

Si la declinas, se abre el camino al True Ending, que es el que todos queremos conseguir.

Obviamente estamos tratando de ser lo más sutiles posibles sobre cómo aparecen estos momentos en la historia, pero las decisiones deberían ser lo suficientemente obvias en el momento en que aparecen como para que entiendas que son fundamentales para el argumento incluso sin esta guía. ¡Buena suerte y a por el True Ending!

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Más artículos de Eurogamer.es